18/04/2021
Breaking News

Las mejores armas de Battlefield 5

By on 09/03/2021 0 27 Views

Años después de su lanzamiento en 2018, Battlefield 5 sigue teniendo una base de usuarios muy apasionada. Y a lo largo del ciclo del juego se han añadido múltiples expansiones gratuitas que incluyen mapas, armas y facciones inspiradas en la Campaña del Pacífico. Battlefield 5 quizá no tiene la granularidad de las armas de Call of Duty: Warzone, pero hay algunas que son mejores que el resto, y es de lo te queremos hablar en este artículo.

La siguiente guía se dividirá en subsecciones, basadas en las clases de Battlefield 5: Asalto, Médico, Apoyo y Francotirador. Además, les daremos algunos consejos para las armas cuerpo a cuerpo y hablaremos también del equipamiento de explosivos. Estas armas se clasifican según el modo multijugador estándar y, si tienes algo de suerte, puede que te encuentres algunas de ellas tiradas en algún mapa.

Battlefield 5: Mejores armas de clase Asalto

Battlefield V

Ribeyrolles 1918

La Ribeyrolles 1918, conocida también como Ribey, es por lejos la mejor arma de asalto del juego. De hecho, la única que la supera en daño es la Breda M1935; sin embargo, esta última tiene menos precisión, menos cadencia de disparo y un cargador más pequeño. Con sus 540 RPM (rondas por minuto) y un cargador de 25 balas, la Ribery está por encima de cualquier otro rifle de asalto y si bien se puede usar en modo totalmente automático y de un solo disparo a la vez, lo mejor es ir con ella en modo de de disparo por racha a distancias medias o largas y de disparo único en distancias cortas. Eso sí, no la uses como si fuera un rifle de francotirador, porque su rango no es muy bueno.

Equipar la Ribey con una mira de rango medio 3X es una de las mejores alternativas, para tener una vista clara y sin intrusiones al apuntar. Y como bono extra, viene con un bípode que se activa de manera automática.

Especializaciones

  • Apuntar rápido – Levanta la mira 33% más rápido
  • Culata personalizada – Precisión mejorada al apuntar en movimiento
  • Proyectiles de gran velocidad – Balas 10% más rápidas para alcanzar con mayor facilidad a los blancos en movimiento o a larga distancia
  • Soporte de cañón: mejora la precisión al disparar sin moverse

M1 Garand

No hay consenso en cuál es el mejor rifle semiautomático en Battlefield 5. La mayoría de ellos son muy parecidos y las diferencias radican en el tamaño del cargador o la velocidad al levantar la mira. Dicho lo anterior, el M1 Garand es una de las armas más icónicas de los juegos basados en la segunda guerra mundial y supera a otras como la Gewehr 43 y la AGM/42. Con 360 RPM, la M1 Garand golpea varias veces seguidas y su mira la hace muy fácil de manipular.

Especializaciones

  • Soporte de cañón
  • Culata personalizada
  • Culata aligerada – 60% de velocidad de movimiento al apuntar
  • Carga pesada – Aumenta el daño a larga distancia a expensas de RPM (se fija en 300)

La especialización Carga pesada se puede reemplazar por un lanzagranadas, si prefieres mantener el RPM base.

Karabin 1938M

En tercer lugar está la Karabin 1938M, que es muy cómoda de manipular y viene con varias opciones de personalización. Si bien su RPM base es solo de 300, su cargador de 10 rondas la diferencia de otros rifles semiautomáticos de alto calibre. La Karabin es mejor que la M1 Garand en cuanto a control, lo que permite mayor precisión en disparos continuos. Y al igual que la Ribery y la M1, esta arma se beneficia de una mira 3X para rango medio; los jugadores de Call of Duty estarán encantados con la cantidad de miras extra que se pueden desbloquear, ya que Battlefield 5 lleva el realismo a otro nivel en este aspecto (aunque por otro lado, muchas de ellas son muy intrusivas).

Especializaciones

  • Proyectiles de gran velocidad
  • Culata personalizada
  • Culata aligerada
  • Amortiguación de retroceso – El retroceso se reduce un 20%

Mejores armas de clase Médico

Battlefield V

EMP

El arma EMP está por sobre cualquier otra en esta clase gracias a su precisión. Su mira es muy limpia y el retroceso, muy manejable. Algunos jugadores pueden tener algunos problemas usando los subfusiles, ya que con esta clase en Battlefield 5 no es tan fácil acumular bajas como en otros juegos: el objetivo es, antes que nada, mantenerte vivo y ayudar a tus compañeros. Y sí, se puede usar una mira externa en el EMP, pero puede ser más intrusiva que la que viene por defecto.

Especializaciones

  • Apuntar rápido
  • Culata personalizada
  • Culata aligerada
  • Amortiguación de retroceso

Type 100

La Type 100 aparece en esta lista por su alta frecuencia de disparo, que además se beneficia de una muy buena precisión: con 720 RPM, es letal a corta distancia. Su cargado de 30 rondas alcanza para despachar a varios enemigos y todavía seguir vivo para ayudar a algún compañero caído y si bien no tiene otras estadísticas tan altas, su bípode permite una muy buena precisión al disparar en modo fijo. Tanto este subfusil como el STEN son muy parecidos en general, aunque si prefieren ir de manera más agresiva, el STEN quizás sea una mejor elección.

Especializaciones

  • Apuntar rápido
  • Culata personalizada
  • Culata aligerada
  • Amortiguación de retroceso

Commando Carbine

La Commando Carbine es útil solamente en situaciones específicas pero aún así, es divertida de usar. Imaginemos que eres un Médico en un equipo lleno de francotiradores en modo Conquista: querrás conseguir bajas y defender banderas a la vez que revivir a tus compañeros caídos. Una SMG es inútil en este escenario, en cambio la Commando Carbine termina siendo perfecta gracias a su facilidad de uso y su RPM, que terminan siendo las mejores estadísticas de su clase. Y sí, definitivamente querrás agregar una mira 3X a esta arma.

Especializaciones

  • Apuntar rápido
  • Proyectiles de gran velocidad
  • Cerrojo automático – Aumenta la frecuencia de disparo
  • Cargador ampliado – Aumenta el cargador desde 8 hasta 11

Mejores armas de clase Apoyo

Battlefield V

Lewis Gun

Es difícil ver a alguien jugando como Apoyo en Battlefield 5. Esta clase ofrece buenas prestaciones para el equipo, como recargas de balas o fuego de supresión, pero las armas que se deben usar no son muy populares. La Lewis Gun es una de las más viables de esta clase si buscas tiros precisos mientras estás apuntando desde el piso. Hay dos corrientes al jugar con la Lewis: se puede usar como un rifle de asalto para un estilo agresivo, o montarla en el suelo para proteger objetivos en un estilo más defensivo.

Especializaciones

  • Apuntar rápido
  • Cañón perforado – Reduce el retroceso horizontal
  • Soporte de cañón
  • Amortiguación de retroceso

La única alternativa a la Lewis Gun es la KE7, que podrás utilizar mientras subes tu rango de clase Apoyo hasta 10 (momento en el que se desbloquea la Lewis). En cualquier otro caso, tus mejores opciones son las escopetas y las armas montadas. Cualquier modo de juego de distancias cortas hace a las escopetas muy útiles, pero dada la escala de los mapas de Battlefield 5, a la larga no son muy viables. Por lo tanto, la Lewis Gun es la mejor arma para esta clase.

Mejores armas de clase Francotirador

Battlefield V

Gewehr M95/30

Llegó el momento de revisar la actividad favorita de la gente en Battlefield 5: disparar a distancia con un rifle. La clase Francotirador tiene cinco diferentes clasificaciones de armas para escoger, pero nos enfocaremos solo en los de corte más clásico y uno semiautomático. El Gewehr es el que tiene el mejor daño en su clase, a la par con el Type 99 Arisaka; ambos rifles tienen casi idénticas estadísticas, con el Gewehr solo sacando ventaja en el daño, algo muy importante al disparar a larga distancia. Y si bien Battlefield 5 es un juego donde solo sirve apuntar a la cabeza con el rifle francotirador, el Gewehr puede matar a cualquier enemigo que haya recibido un pequeño daño antes del disparo.

Especializaciones

  • Apuntar rápido
  • Eslingas y pivotes – Cambia de arma un 15% más rápido y dispara antes luego de haber esprintado
  • Cerrojo automático – Aumenta la frecuencia de disparo
  • Puesta a cero variable – Aumenta su efectividad a larga distancia

ZH-29

Tal como te mencionamos antes, usar un francotirador en Battlefield 5 es una cuestión de apuntar a la cabeza o nada. Y si bien el ZH-29 no es ideal para combate a larga distancia en mapas grandes, sí es perfecto para mapas más pequeños y modos como duelo a muerte por equipos. El ZH es un arma muy consistente para obtener bajas con dos tiros, ya que el blanco solo tiene una fracción de segundo para reaccionar antes del siguiente impacto. Además, el ZH-29 tiene un cargador de seis rondas, mientras que el resto de rifles francotiradores te obligan a recargar luego de cada disparo.

Especializaciones

  • Proyectiles de gran velocidad
  • Cargadores extraíbles – Reduce el tiempo de recarga
  • Soporte de cañón
  • Amortiguación de retroceso

Mejores armas secundarias

Battlefield V

M1911

No hay una mejor arma secundaria que la M1911, la pistola más balanceada de todo el juego que en cualquier momento te puede salvar de una muerte segura. También es muy buena para acabar con enemigos agonizantes y se puede cambiar muy rápido a ella cuando te falte munición. En general, todas las pistolas del juego se quedan un poco cortas al lado de la M1911, que incluso sirve como arma de sigilo (la versión silenciada cuesta 300 puntos Company).

Mejores explosivos

Battlefield V

Cualquier arma antitanques del juego estará bien equipada si cuenta con granadas antitanque, bombas pegajosas, el lanzamisiles antivehículos PIAT o el Panzerfaust. Ambos lanzamisiles son muy eficientes contra tanques y vehículos bien protegidos, aunque el PIAT tiene un tiempo de recarga algo menor, lo que le otorga una pequeña ventaja. De la misma forma, los dos pueden utilizar a una distancia considerable y solo debes asegurarte de estar lejos del radio de explosior al detonar.

La dinamita, en cambio, no funciona como el C4 de Call of Duty o anteriores juegos de Battlefield, por lo que deberás accionar el detonador de manera manual para la explosión.

Mejores armas cuerpo a cuerpo

Battlefield V

Battlefield 5 cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo para desbloquear y utilizar. La mayoría se puede conseguir completando desafíos en el juego y son solamente cosméticas, ya que al equipar un arma legendaria la única diferencia respecto a las normales estará en cómo se ven.

Ahora, como regla general, las armas cuerpo a cuerpo debes usarlas solo para rematar enemigos heridos que no tengan forma de escapar, ya que se necesitan dos golpes para eliminar a un rival con su salud completa. Por ende, es más recomendable disparar sin levantar la mira (con cualquier arma), o bien cambiar a la pistola en caso que utilices la clase Francotirador.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: