05/08/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores bots de Telegram para usar en tus conversaciones

Los mejores bots de Telegram para usar en tus conversaciones

By on 30/03/2021 0 67 Views

Telegram dejó de ser una app de respaldo: no es más ese servicio al que se recurre cuando WhatsApp presenta alguna falla. Las novedosas funciones que introduce de manera recurrente han hecho que se gane la lealtad de más de 500 millones de personas. Después de la guía rápida que permite iniciarte en la plataforma, ahora es momento de hablar de los mejores bots de Telegram para usar en tus conversaciones.

Un bot no es más que un programa que ofrece diferentes respuestas o información, según los requerimientos de los usuarios. En diversos sitios de compra o incluso redes sociales, estos aparecen como un primer contacto con el cliente, con todo tipo de datos automatizados. Si el software no es capaz de responder a las distintas solicitudes, el personal humano interviene.

Mejores bots de Telegram para tus conversaciones

Esta no es una lista definitiva, se irá actualizando en los próximos días. Por lo pronto, los bots abordados aquí son una buena aproximación para que tus chats se vean enriquecidos en más de un sentido.

@wiki

Bot de Wikipedia en Telegram

Para compartir artículos de Wikipedia de forma directa en algún chat, lo único que debes hacer es poner en la barra de texto @wiki, seguido del código del idioma en el que quieres que se despliegue la información —”es” para español y “en” para inglés— y la búsqueda que te interesa. Un ejemplo: @wiki es bot. Una vez que se muestren los resultados, da clic en el que creas más conveniente con el propósito de compartirlo en la conversación.

@imdb

Bot de IMDb en Telegram

Llegará el momento en que necesites enviar la información de una película o serie con alguno de tus contactos, y nada mejor que la que proporciona IMDb. En un chat, escribe @imdb y el nombre de la película: @imdb Lady Bird, por mencionar un caso. Una vez que se desplieguen los resultados, pulsa sobre el que te interesa para enviarlo.

@memingbot

Bot de Telegram

Se trata de uno de los bots más divertidos de Telegram, ya que permite generar distintos memes personalizados. Una vez que escribas @memingbot en la barra, lo que sigue es colocar el texto que acompañará la imagen: el de la parte de arriba debe terminar en punto, con el fin de indicarle al bot que el siguiente debe ir en la parte inferior. Ejemplo: @memingbot Buena suerte. Nos vemos pronto. De los gráficos generados, solo debes dar clic en el que más te guste para que se comparta en el chat.

@like

Bot de Like en Telegram

¿Buscas la reacción a una simple pregunta o afirmación? Este bot está diseñado para ello: escribe @like y después la frase sobre la que quieres una respuesta. Acá un ejemplo: @like Game of Thrones es una de las series con peor final. Una vez que se genere el cuadro de texto, dale clic para compartirlo; tus contactos podrán reaccionar con un me gusta o no me gusta.

 @sticker

Bot de Sticker en Telegram

Este bot requiere que uses emojis para que se muestren diversos stickers. Escribe @sticker en un chat, deja un espacio e introduce un emoji. Notarás que se despliegan varias calcomanías relacionadas. Pulsa sobre una para que se comparta en la conversación.

@bing

Bot de Bing en Telegram

Si quieres compartir una imagen en un chat, este bot es el que debes usar. Escribe @bing, deja un espacio e introduce el término del cual quieres obtener representaciones (desde el buscador de Microsoft). Una vez que se desplieguen, pulsa sobre la imagen que te interesa para compartirla.

@raebot

Bot de la RAE en Telegram

Se supone que este bot te ayuda a buscar definiciones de palabras, según el diccionario de la Real Academia Española (en las pruebas hechas, tanto en el escritorio como en el celular, no se ejecutó). De cualquier modo, acá los pasos que debes seguir: en la barra de texto, coloca @raebot, deja un espacio e introduce la palabra que te interesa definir. Una vez que aparezca la acepción, da clic sobre ella con la intención de compartirla.

@vid

Bot de Vid en Telegram

Si bien ya hay un bot dedicado a YouTube (@youtube), funcionó mejor el de @vid para encontrar videos albergados en la popular plataforma —en las pruebas realizadas—. En un chat, escribe @vid, deja un espacio y coloca el término que te interesa. Por ejemplo: @vid Moto G100. Pulsa sobre el video que te parezca más relevante para compartirlo.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: