16/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Paramount Plus: mucho ruido y pocas nueces

Paramount Plus: mucho ruido y pocas nueces

By on 04/03/2021 0 92 Views

Historia que se está volviendo clásica: llega el nuevo y las expectativas son altas, sin embargo, conforme se va conociendo, esa emoción queda reducida, aminorada. Ahora pasó con Paramount Plus, servicio de video en streaming que  he estado explorando para contar unas primeras impresiones desde México.

Lo primero que se debe saber es que la plataforma ofrece una prueba gratuita de siete días, aunque —como en otras— es necesario introducir los datos de la tarjeta bancaria para acceder a esta.

Una vez dentro de la interfaz de Paramount Plus, desde la web, destaca un menú con dos opciones: Explorar y Marcas.

  • Explorar. Despliega una ventana en la que es posible acceder a todas las series, películas, contenido para niños y reality shows, principalmente.
  • Marcas. Es la entrada a contenido específico de Paramount Plus, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y
    Smithsonian Channel.

Al seguir recorriendo la interfaz principal del servicio de video, me doy cuenta de que se destacan secciones que se encuentran enmarcadas en alguna de las dos opciones descritas anteriormente, como series imperdibles, series inolvidables, diversión garantizada y series de comedia.

Interfaz de Paramount Plus

Ya hablando específicamente del contenido, tanto el exclusivo y original de Paramount Plus como el que proviene de otras propiedades, no es para volverse loco, eso queda claro.

De los de casa, destacan títulos como Yellowstone, Two Weeks to Live, Killing Eve y El cuento de la criada, sin embargo, en el caso de las dos últimas, por más extraño que parezca, únicamente está disponible para ver su tercera temporada.

Con respecto a Showtime, están listas 10 producciones: Your Honor, SMILF, Ray Donovan, The Good Lord Bird, Escape at Dannemora, Dexter, Comedy Rule, City on a Hill, Californication y Black Monday. Aquí sí, se pueden encontrar todas las entregas de cada una de estas producciones.

Sobresalen algunos conciertos Unplugged en el caso de MTV, como el de Zoé, Molotov, Café Tacvba, Enrique Bunbury, Aterciopelados y Alejandro Sanz.

Para los que están buscando The Office, Paramount Plus la incluye, aunque —parece que ya todo tiene una restricción— solo están listas las entregas de la dos a la ocho, es decir, no se encuentran la primera y última temporada.

Respecto a películas, destacan producciones como The Outpost, Whiplash, Labor Day, The One I Love, Blue Valentine, Cosmópolis, Donnie Darko, Drive, Free Samples, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Blue Jasmine, La leyenda del jinete sin cabeza, Lost in Translation, Serena y Sin lugar para los débiles.

En estas primeras pruebas realizadas desde México, logré contabilizar un total de 138 filmes y 105 series, lo cual contrasta con cómo se promociona Paramount Plus en América Latina: “Prepárate para disfrutar de una nueva experiencia con más de 8,000 películas y series”.

¡La cuenta regresiva comenzó! Mañana, prepárate para disfrutar de una nueva experiencia con más de 8000 películas y series, y una montaña de entretenimiento en @ParamountPlusLA #ParamountPlus pic.twitter.com/DO4yL7kyf1

— Paramount Network Latinoamérica (@ParamountTvla) March 3, 2021

También debo resaltar —como parte de esta primera experiencia— que sí hay subtítulos en español para la mayor parte de los contenidos, sin embargo, no están del todo bien sincronizados o se omiten algunos (ello me pasó cuando reproduje unos cuatro títulos, entre películas y series).

Consideraciones generales

Paramount Plus llega con un precio de $79 pesos mexicanos al mes, lo cual es bajo si se compara, por ejemplo, con los esquemas mensuales de Disney Plus y Netflix: $159 pesos y $139 pesos, respectivamente. Me queda la impresión de que ese precio reducido obedece también al catálogo que, de nuevo, no es para volverse loco.

Además de estar disponible en la web, el servicio de streaming se puede disfrutar en móviles, reproductores multimedia inteligentes y tabletas a través de su aplicación. La membresía ofrece una reproducción simultánea de hasta dos equipos al mismo tiempo.

Supongo que Paramount Plus debe evolucionar rápidamente, especialmente en lo que tiene que ver con contenido, sobre todo para que represente un verdadero must en la ya amplia y competida categoría de plataformas de streaming. Por el momento, yo solo estaré aquí hasta que los siete días de prueba finalicen.

Prueba gratuita Paramount+ México

Prueba gratuita Paramout+ EEUU

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: