23/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Qué es el Modo Súper Alexa y qué te permite hacer

Qué es el Modo Súper Alexa y qué te permite hacer

By on 15/03/2021 0 47 Views

Como sabrás por nuestras queridas colecciones de chistes y consejos y trucos de Alexa, nos gusta explorar cada pequeña cosa que el asistente de voz puede hacer. Entre tantas cosas, acaban de descubrir un nuevo pequeño secreto que los jugadores –en particular– reconocerán y disfrutarán. Aquí te explicamos qué es el Modo Súper Alexa y qué cosas te permite hacer.

Amazon Echo Show 10 para conocer qué es el Modo Súper Alexa y qué te permite hacer
John Velasco / Digital Trends

Temas relacionados que podrían interesarte:

¿Qué es el modo Super Alexa?

Este es un huevo de Pascua divertido que provoca una respuesta única del altavoz Alexa que estás usando. Cuando se activa, Alexa dirá, “Modo Super Alexa activado. Arranque de reactores… en línea. Habilitación de sistemas avanzados… en línea. Criando Dongers. Error. Dongers desaparecidos. Abortando“. Si estás utilizando un Echo Show, la pantalla también cambiará para reflejar esto.

Si puedes escuchar esto o algo parecido, es que ya lo activaste. Si no es así, te lo explicaremos a continuación.

¿Cómo logras que Alexa diga esto?

Amazon Echo 4ta generación, para aprender qué es el Modo Súper Alexa y qué te permite hacer

Tienes que usar el comando de voz, “Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, empezar”.

Así es. Y por supuesto, tiene que ser una entrada exacta, nos referimos a esas palabras precisas. Si cometes un error y dices “izquierda, izquierda, derecha, derecha” o algo más en el orden incorrecto, Alexa te dirá que está “muy cerca”, pero no se activará hasta que digas el código exacto.

¿Cuál es el significado de todo esto?

Es un poco de humor de jugador. Comencemos con el comando de voz, que es, por supuesto, una referencia al famoso Código Konami, creado por Kazuhisa Hashimoto en la década de 1980.

Este era un código de desarrollador destinado a ser ingresado en el controlador de juego para NES (Nintendo Entertainment System), generalmente en algún lugar alrededor de la pantalla de inicio.

El código se dejó en los primeros juegos, incluso después del envío y pronto se convirtió en un código de trampa muy popular, a menudo utilizado para acceder a menús secretos, modos de invencibilidad, munición infinita o vidas y muchas cosas más.

Se hizo tan popular, que una amplia variedad de juegos durante los años 80, 90 e incluso más allá incluían modos secretos que podían activarse usando el Código Konami.

Luego, llegamos a la respuesta de Alexa. Esta es una conversación básica con la computadora de la nave espacial, con el asistente de voz simplemente actuando como si estuviera participando en un modo súper especial para enfrentar una amenaza mayor.

Amazon Echo Dot sobre una superficie de madera

Al menos hasta que llegues a la línea de “criar donadores”, que es una inmersión profunda en el espíritu de la época de los juegos en línea.

Empecemos desde el principio. Hay un jugador de League of Legends muy popular que se llama Imaqtipie. Tiene una gran audiencia de transmisión en Twitch que lo ve jugar en vivo.

En este MOBA (campo de batalla multijugador en línea), basado en equipos, Imaqtipie es famoso por interpretar al campeón Heimerdinger. En su ida y vuelta con su audiencia, Imaqtipie finalmente comenzó a llamar al campeón “Donger”, que se convirtió en un apodo popular.

En un momento, Imaqtipie creó el eslogan “cría a tus dongers“, acompañado de un gesto específico, y todos decidieron que les encantaba. “Cria a tus dongers” se convirtió en un dicho común en League of Legends, Twitch y más allá.

Es principalmente una frase sin sentido que puede significar algo parecido a “preparémonos” o se usa como una llamada para saludar.

¡Uf! Les dijimos que era una inmersión profunda.

¿Alexa realmente obtiene nuevas habilidades con este comando?

A diferencia de los juegos en los que funcionaba el código de trampas, decir que el código de Konami no le dará a Alexa ninguna habilidad especial, vidas ilimitadas o nuevas trampas. La configuración de Alexa en sí permanece sin cambios.

¿Entonces no es un Modo Alexa real?

No. En realidad, es mejor referirse a él como un huevo de Pascua. Si Alexa realmente obtiene algún modo nuevo, como ingresar al modo de seguridad Alexa Guard, nos aseguraremos de informarle todo sobre ello.

¿Puedes jugar con Alexa?

Si tienes un dispositivo Echo, sobre todo un Echo Show, hay una variedad de habilidades de Alexa que funcionan como juegos, especialmente juegos de rol con énfasis en la exploración y la toma de decisiones.

Puedes consultar nuestra guía aquí para tener una mejor idea de lo que está disponible. No hemos escuchado nada sobre el funcionamiento del Código Konami con ninguno de ellos, ¡pero ciertamente es posible!

¿Alexa conoce más huevos de Pascua de juegos?

Seguro que sí, aunque ninguno es tan profundo como este. Por ejemplo, puedes preguntarle: “Alexa, ¿conoces GLaDOS?” (Spoilers – ella lo hace). O puedes decir, “Alexa, toda tu base nos pertenece”, otro corte profundo de la cultura del juego.

Echa un vistazo a nuestra lista completa de pequeños detalles aquí para tener una idea de todo lo que Alexa es capaz de hacer.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: