25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Sonos Roam: características por las que vale la pena considerarla

Sonos Roam: características por las que vale la pena considerarla

By on 09/03/2021 0 57 Views

Sonos confirmó su bocina más compacta y barata en su historia como fabricante de aparatos sonoros para el hogar: la Sonos Roam. A continuación te contaremos algunas características por las que valdría la pena –o no– considerarla.

Antes, aclaremos que aún no le ponemos las manos encima, pero eso no nos impide destacar algunas especificaciones que, en el papel, suenan más que interesantes. La disponibilidad global de la Roam está fechada para el 20 de abril de 2021.

Experiencia sonora en un cuerpo compacto

Sonos es reconocida en la industria por ser una firma que entrega productos sonoros sobresalientes pensados para el hogar y que consiguen buenas calificaciones una vez que son revisados por la prensa especializada.

Sonos Roam

El fabricante promete esa misma calidad en su speaker Roam, solo que con un cuerpo más compacto y un precio más accesible: pesa 430 gramos y está listado en $169 dólares para Estados Unidos. Destacan –entre sus especificaciones técnicas– sus dos amplificadores clase H y un tweeter que ofrece frecuencias altas nítidas.

También está la tecnología Trueplay, que ajusta de forma automática el sonido según el entorno físico en el que el partlante esté operando, sin importar si se encuentra en el modo wifi o Bluetooth.

Resistencia y autonomía para todos los días

La Sonos Roam es una bocina pensada para moverse de una habitación a otra, pero también está diseñada para llevarse a la calle, con el fin de reproducir música en un día de campo o mientras se toma el sol en la playa. Y no importa si la lluvia llega repentinamente: es resistente al polvo y el agua (certificación IP67).

Son alrededor de 10 horas de reproducción las que el fabricante promete con este speaker, tiempo suficiente para cargar solo con ella y no preocuparse por quedarse sin música a media jornada.

Sonos Roam

El paquete de compra únicamente incluye el cable de carga USB Tipo C; la marca vende por separado la base especial de carga inalámbrica (vale la pena destacar que la bocina es compatible con el estándar Qi).

Conectividad con otros equipos Sonos

Para quienes son fanáticos de esta marca, llegará el momento en que quieran “pasar“ su reproducción actual en la Roam a un sistema un poco más completo, como la Move o la One SL. Pues bien, al dejar presionado el botón pausa en el aparato ultraportátil, la comunicación se establecerá y comenzará la reproducción en el equipo fijo de casa.

Así como la marca no quiere que los usuarios encuentren complicaciones para pasar de la conexión wifi a la Bluetooth, tampoco busca que lleven a cabo configuraciones complejas para tener la música en el dispositivo Sonos de su preferencia.

Sistema inteligente

Sonos Roam

Pese a ser compacta, la Sonos Roam no prescinde de aquellas características de equipos más avanzados, como compatibilidad con Alexa, el Asistente de Google y AirPlay 2.

Asimismo, con la app móvil de Sonos es posible acceder a más de 60,000 estaciones de radio alrededor del mundo y música curada por la firma estadounidense.

Competencia en un mercado diverso

La Sonos Roam reúne características de una bocina inteligente y de una Bluetooth que se puede llevar a cualquier lado. Eso implica que su precio de $169 dólares también esté entre otros dos segmentos (como referencia, la Ultimate Ears Megaboom 3 está listada en los $175 dólares).

Por todo ello, el speaker de Sonos es una propuesta atractiva tanto para los que son fieles a la marca como para aquellos que buscan un dispositivo compacto e inteligente. Así, su llegada en abril causa expectativas altas. Ya se verá qué tal responde.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: