18/04/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • ¡Adiós, LG! Estos fueron los celulares más icónicos de la marca

¡Adiós, LG! Estos fueron los celulares más icónicos de la marca

By on 05/04/2021 0 11 Views

Desde inicios de 2021 transcendió que LG dejaría de participar en el sector de la telefonía móvil, por lo menos en lo que tenía que ver con la fabricación de celulares, noticia que finalmente se confirmó este 5 de abril. La competencia en el área siempre fue intensa y la surcoreana acabó por tirar la toalla. A partir de hoy concentrará sus recursos en otros sectores tecnológicos en crecimiento. En este contexto, es pertinente mencionar los celulares que, a nuestro juicio, han sido los más icónicos de la firma.

Con la posibilidad de extenderse más adelante, esta lista va desde el bien recibido LG Nexus 5 hasta el innovador LG Wing.

Los celulares más icónicos de LG

LG Nexus 5

La mejor colaboración entre LG y Google se puede resumir en el Nexus 5, la quinta generación de la serie Nexus y el sucesor del Nexus 4, también un trabajo conjunto entre las firmas.

Con características como procesador Snapdragon 800, pantalla de 4.95 pulgadas con resolución Full HD, RAM de 2 GB y almacenamiento base de 16 GB, se consideró como una de las mejores unidades en ofrecer un balance sobresaliente entre calidad y precio.

Si bien es cierto que en el mercado existían —en 2013— otros móviles más potentes, el Nexus 5 salía en las listas de las mejores piezas porque su experiencia de Android era difícil de igualar.

LG G Flex

Dos cosas llamaron la atención con el LG G Flex a finales de 2013: su pantalla flexible y su carcasa con la capacidad de autorrepararse de pequeños rasguños, principalmente de monedas y llaves. La crítica estuvo dividida en la recepción de este smartphone; mientras unos alababan su resistencia, otros lo calificaban de poco innovador, sobre todo porque era muy parecido al LG G2, presentado en agosto de 2013.

Algunas de las especificaciones del G Flex fueron un display curvo de 6 pulgadas (720 x 1,080 pixeles), Qualcomm Snapdragon 800 (28 nm), 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 pixeles y batería de 3,500 mAh.

En 2013, los Nexus 5, Galaxy S4, Xperia Z1, HTC One, iPhone 5s y Nexus 5 eran algunos de los móviles que acaparaban los titulares. Por cierto, en este año también surgió la exitosa serie Moto G de Motorola, todo un referente en la gama media en estos días.

LG G3

LG G3 sobre fondo blanco

La compañía quería decir que sabía hacer teléfonos de gama alta y con un buen desempeño. El sucesor del LG G2 incorporaba una asombrosa pantalla Quad HD (1,440 x 2,560 pixeles) de 5.5 pulgadas, sin embargo, fue criticado porque su cuerpo era de polímero (no de metal).

Otras de sus especificaciones: procesador Snapdragon 801, RAM de 2 o 3 GB, cámara principal de 13 megapixeles, frontal de 2.1, y batería de 3,000 mAh.

En un momento en el que la comodidad de los celulares era un tema importante —los phablets ganaban cada vez más protagonismo—, el LG G3 se destacó por sentirse bien en las manos de los usuarios, pese a su tamaño de “gran formato”. La firma logró colocar 10 millones de unidades en sus primeros 11 meses a la venta.

Serie LG V

Esta serie, que se estrenó en septiembre de 2015 con el V10, destacó por incorporar distintas novedades en lo que a hardware se refiere, desde un display secundario hasta cámara para selfies dual.

Llamó especialmente la atención el LG V50 ThinQ 5G (2019) porque se etiquetó como el primer móvil 5G de la firma, y también por el hecho de que se le podía añadir una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas con la intención de ejecutar varios contenidos a la vez (un poco como respuesta a la naciente categoría de celulares flexibles).

Ahora, con la despedida de la surcoreana de la fabricación de móviles, el LG V60 ThinQ, lanzado en febrero del año pasado, se coloca como el último teléfono de la serie LG V.

LG Wing

Teléfono LG WIng sobre superficie de madera

Todavía en 2020 LG dio muestras de querer competir con teléfonos innovadores en cuestión de diseño, por lo menos así lo demostró con el LG Wing, un celular al que se le pegaron adjetivos “novedoso” e “inédito”, sobre todo por añadir una pantalla giratoria sobre otra, un guiño para los creadores de contenido.

Pantalla principal de 6.8 pulgadas, display secundario de 3.9 pulgadas, procesador Snapdragon 765 5G, Android 10, óptica principal triple, cámara para selfies retráctil de 32 megapixeles y batería de 4,000 mAh fueron algunas de las especificaciones destacadas de esta unidad.

“A LG le damos puntos por tratar de hacer algo innovador, pero no destronará a ningún gigante, no por el momento”, se lee en la reseña realizada al LG Wing. Pues bien, la surcoreana ya no tendrá más oportunidades para hacer frente a los grandes de la telefonía móvil, no por ahora.

El que no se consolidó: LG Rollable

Todavía a inicios de 2021, especialmente en el marco del CES, corría la noticia de que LG presentaría un celular que sorprendería por su diseño. A diferencia de los teléfonos flexibles o plegables, la unidad de la surcoreana se enrollaría, es decir, pasaría al modo tableta sin echar mano de bisagras o sistemas mecánicos complejos.

Los cierto es que los rumores de un posible cierre de la unidad móvil de LG también empezaban a tomar fuerza: ya se decía que la firma no había podido hacer frente a los poderosos competidores en el terreno de celulares.

¿LG perdió la oportunidad de ser relevante nuevamente? ¿El LG Rollable era su oportunidad de marcar la pauta en innovación, sobre todo en un contexto en el que los smartphones flexibles no han convencido del todo? Son preguntas que por el momento se quedan en el aire.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: