18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Avanza proyecto de modernización del Aeropuerto de Salto del Guairá

Avanza proyecto de modernización del Aeropuerto de Salto del Guairá

By on 10/04/2021 0 97 Views

La Junta Municipal de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, Paraguay, aprobó el proyecto de loteamiento alrededor del aeropuerto de la mencionada localidad, ubicado en la Colonia Nacional Canindeyú, a 7 kilómetros del microcentro, para la construcción de hangares.

El proyecto incluye el estudio de fraccionamiento de inmuebles de 38 hectáreas en los límites del aeródromo. Dentro del mismo, está prevista la construcción de 18 hangares para aeronaves de pequeño y mediano porte.

El aeropuerto de Salto del Guairá tiene una pista pavimentada de asfalto de 1.400 metros con rumbo 36/18. Actualmente, no posee luces de pista ni equipos de radiocomunicación, por lo que no está habilitado como internacional, y por tal razón, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) estudia una modernización próxima para la terminal aérea.

El órgano rector pretende ampliar la pista en dos etapas, a 2.500 metros y luego a 3.000 metros, para que aviones de gran tamaño puedan aterrizar allí. Por de pronto, aeronaves con matrícula extranjera pueden arribar a la estación a luz del día con previo aviso

La idea del Gobierno Nacional de la República del Paraguay y la Junta Municipal Saltoguaireña es que en un futuro la terminal aérea sea centro de abastecimiento del comercio de aquella región para productos locales y de origen brasileño, así como un punto de entrada y salida de pasajeros.

FUENTE: aeronáuticapy

A %d blogueros les gusta esto: