22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo activar la “Ruta diaria” de Spotify: la radio especialmente hecha para ti

Cómo activar la “Ruta diaria” de Spotify: la radio especialmente hecha para ti

By on 15/04/2021 0 86 Views

Spotify anunció la lista de reproducción “Ruta diaria”, la cual llega a México, Argentina y Brasil. A diferencia de otras, no solo combina música que ya conoces y canciones que te podrían gustar: también contiene podcasts de noticias. ¿Te interesa? Aquí te explicamos cómo activar esta playlist.

Antes, te contamos que otra de sus particularidades es que se actualiza dos veces al día, en la mañana y en la noche, para que tus viajes diarios no pierdan los ritmos que te gustan y te permitan estar al día con la información.

También está diseñada para aquellos que todavía están en casa por la emergencia sanitaria, con el propósito de que escuchen diversos contenidos mientras cocinan, estudian o hacen ejercicio.

“En Spotify siempre buscamos formas de personalizar la experiencia con contenido que les encanta a nuestros usuarios. Por eso estamos particularmente contentos con esta nueva experiencia que cambiará la forma en que los usuarios consumen a diario”, comentó Mia Nygren, directora de Spotify para América Latina.

Si aún no has ejecutado tu “Ruta diaria”, pulsa aquí para empezar a reproducirla desde la app o dale play desde aquí:

¿Qué programas encontrarás en “Ruta diaria”?

Ello dependerá del país desde el que reproduzcas Spotify. Para el caso de México, la lista hace una selección a partir de las siguientes producciones:

Café Expreso. Podcast original de Spotify y el diario Reforma, en el que se relatan historias, cifras y datos de las principales noticias. Es conducido por Paulina Chavira y Alfredo Lecona.

Milenio Podcast. Programa en el que se hace una selección de noticias. Cada capítulo dura menos de 10 minutos.

Primera Plana. También es una emisión diaria de corta duración, pero esta viene de parte de El Heraldo de México.

Radio Fórmula al minuto. Es un resumen informativo de parte de Radio Formula.

Agenda Fox Sports. Mariana Velázquez, Mónica Arredondo, Rubén Rodríguez y Luis Mario Sauret dan un panorama de todo lo que acontece y está por venir en el mundo deportivo.

Cafeína de Sopitas. De lunes a viernes, se trata de “tu shot de noticias para despertar en la mañana”.

CNN 5 Cosas. Cada hora, de 6:00 a 18: horas, se presentan cinco historias para que estés informado cada día.

Top Expansión. “Las noticias destacadas de Expansión por la mañana. Infórmate en menos de 5 minutos”.

Resumen de noticias. Con el sello de Noticieros Televisa, se ofrecen distintos resúmenes al día.

Hechos Podcast. Cápsula informativa diaria de parte de TV Azteca Noticias, el resumen que “requieres como batería para comenzar la jornada”.

Noticias W Radio. También en breves emisiones, se presentan las noticias más relevantes del día.

Corte informativo. Además de noticias, también se presentan entrevistas relevantes.

Experiencia general

una mujer escucha música a través de auriculares

Resulta interesante esta nueva playlist de Spotify, que recuerda un poco a lo que pasa en una estación de radio (los podcasts serían como la intervención de los locutores). También lo es el hecho de que se actualiza dos veces al día para los usuarios, tanto de gratuitos como de paga.

La duración de la lista, entre canciones y cápsulas informativas, es lo suficientemente larga como para cubrir el camino de casa al trabajo —para los que ya retomaron sus actividades laborales—, o las actividades diarias, desde cocinar hasta hacer ejercicio.

Por cierto, como sucede con otras listas de reproducción, “Ruta diaria” también se puede descargar para escuchar sin conexión.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: