16/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Dónde ver las películas animadas que compiten en los Óscar

Dónde ver las películas animadas que compiten en los Óscar

By on 01/04/2021 0 79 Views

A unas cuantas semanas de la premiación más importante de la cinematografía, es conveniente saber dónde ver las películas animadas que compiten en los Óscar en la categoría de mejor filme animado, desde cortos hasta largometrajes.

La lista de trabajos va desde la popular Soul hasta la conmovedora Si algo me pasa, los quiero. Revisa esta lista, dale al  play y ¡apuesta por tu favorita!

Largometrajes

Sin duda, se trata de uno de los éxitos recientes de Pixar, en el que Joe Gardner, un profesor de música, logra una oportunidad única: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Sin embargo, algo sucede y es llevado a El Gran Antes, un lugar en el que las nuevas almas reciben ciertos elementos para ir a la Tierra. Joe intentará escapar con la ayuda de 22 (un alma adelantada), pero puede que en el proceso descubra las respuestas fundamentales de la existencia. Cuenta con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Questlove, Phylicia Rashad y Angela Bassett. También compite en las categorías de mejor sonido y mejor banda sonora.

Ve en Disney Plus

Fei Fei es una chica brillante que construye un cohete con la intención de viajar a la Luna y demostrar que existe un ser muy especial para ella. Dirigida por el cineasta y animador Glen Keane y producida por Gennie Rim y Peilin Chou, la cinta cuenta con las voces de Cathy Ang, Phillipa Soo, Robert G. Chiu, Ken Jeong, John Cho, Ruthie Ann Miles, Margaret Cho, Kimiko Glenn, Artt Butler y Sandra Oh en la versión original en inglés.

Ve en Netflix

Frame de Shaun, el cordero: la película - Granjaguedon

En la narración, Shaun y el rebaño se encuentran con un lindo extraterrestre, quien se estrella cerca de Mossy Bottom Farm. Así, la misión del grupo será encontrar la manera para que vuelva a su hogar, antes de que intervenga el Ministerio de Detección de Extranjeros.

Ve en Netflix

Con un elenco de voces compuesto por Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer y Mel Rodríguez, y bajo la dirección de Dan Scanlon (Monsters University), Unidos presenta a dos hermanos elfos adolescentes que emprenden una aventura con la intención de descubrir si todavía queda un poco de magia en el mundo. Se trata de una producción original de Pixar Animation Studios.

Ve en Disney Plus Ve en Prime Video

Dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart para Cartoon Saloon, Wolfwalkers —tercera y última película de la trilogía de folclore irlandés de Moore— sigue a la joven aprendiz Robyn, quien viaja por Irlanda con la misión de erradicar a un grupo de lobos, sin embargo, al conocer a la singular Mebh, se dará cuenta de que nada es lo que parece en su aventura, por lo que se cuestionará a quién defender.

Ve en Apple TV Plus

Cortometrajes 

Los recuerdos, el vacío, la tristeza… Una pareja busca recuperarse del dolor causado por el hecho de haber perdido a su hija después de un tiroteo escolar. El material de apenas 12 minutos está a cargo de Will McCormack y Michael Govier, y es producido por Rashida Jones y Laura Dern. Si bien no está basado en ningún hecho real, sí refleja una problemática que se da especialmente en los Estados Unidos: los tiroteos dentro de colegios.

Ve en Netflix

Una mañana, un grupo diverso de personas se enfrenta a la batalla diaria, es decir, a sus actividades laborales o escolares de todos los días. Conforme transcurren las horas, algo extraño pasa, al grado de que su capacidad se ve disminuida de forma considerable. Dirigido por Gísli Darri Halldórsson, el material tiene una duración de menos de 10 minutos.

Inspirada en artistas renacentista como Miguel Ángel y Botticelli, pero también en la sociedad y humanidad actual, Opera se puede reproducir en bucle y su intención es analizar a un conjunto social dentro de una estructura piramidal, en el que cada acción individual impacta en los demás. Se trata de un trabajo del realizador coreano Erick Oh, quien radica en California y colaboró para Pixar Animation Studios de 2010 a 2016.

Ve Opera 

Un cortometraje de animación realizado por Adrien Mérigeau entre 2016 y 2019, y producido por Kazak Productions, una firma con sede en París, Francia. Una noche, Reine, una joven solitaria, observa entre el caos urbano —un reflejo de su mente— una unidad conmovedora que parece viva, como una especie de guía. Destacan los dibujos “delicados” de la historia de 16 minutos.

Página oficial de Mérigeau

Es una animación en 2D escrita y dirigida por Madeline Sharafian, y producida por Pixar Animation Studios. En la historia, una conejita pretende cavar la madriguera de sus sueños, pero en lugar de pedir ayuda y reconocer sus fallos, continúa. Después de tocar fondo, aprende una valiosa lección. El material es la octava entrega de la serie SparkShorts y se lanzó en Disney Plus en diciembre de 2020.

Ve en Disney Plus

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: