18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • En tres meses la Fiscalía registró casi 8 denuncias de abuso sexual por día

En tres meses la Fiscalía registró casi 8 denuncias de abuso sexual por día

By on 10/04/2021 0 49 Views

En contacto con la 780 AM, la agente fiscal Karina Sánchez confirmó que el Ministerio Público recibió 691 denuncias, casi 700, por abuso sexual infantil. Esto solo contando los meses de enero febrero y marzo.

 “Por cada denuncia, hoy dos casos que no son denunciados. Es decir, hay que multiplicar por tres otra vez estas cifras”, explicó Sánchez, detallando que hay muchos casos en los que los victimarios son parte de la familia. “Hay casos en los que primero fue el papá, después el abuelo y luego el hermano. Es espeluznante”, dijo.

Contó que donde más casos se tienen son Asunción y Central. “Hay que mencionar que muchos casos de niñas que llegan a los hospitales con un avanzado embarazo son denunciados por los trabajadores de salud. Es una obligación”, dijo además.

“Si bien hay más casos de niñas, muchos niños también son víctimas”, quiso resaltar. Finalmente dejó un mensaje y llamado: “Insistimos muchísimo en que debemos educar a nuestros niños de acuerdo a sus edades. En especial, en las instituciones educativas”.

A %d blogueros les gusta esto: