26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Fiesta clandestina: más de 100 personas, 70 fueron identificadas, había muchos menores de edad

Fiesta clandestina: más de 100 personas, 70 fueron identificadas, había muchos menores de edad

By on 18/04/2021 0 154 Views

El comisario Cristóbal García indicó que, tras una denuncia ciudadana, efectivos de la Comisaría 3ª Luque, con apoyo de agentes del Grupo Lince, a las 03:30 de hoy intervinieron una residencia para dispersar a más de 100 personas que participaban en una fiesta clandestina. La “fiesta de cumpleaños” – entre gente que ni se conocía – tuvo lugar en una casa quinta ubicada en la Compañía Yukyry de este distrito.

“Muchos de ellos se sintieron incómodos, por utilizar una palabra, por el control policial, pero es para el bien de ellos. Al parecer, los jóvenes no miden la peligrosidad de este tema sanitario que estamos enfrentando”, añadió el jefe policial en declaraciones a un canal de televisión de la capital del país.

“Nos gritaban ‘tenemos derecho a divertirnos’. Y sí, tienen derecho a divertirse, pero tampoco, abusando de sus derechos, no pueden estar apeligrando a terceros. Se labró acta, fueron identificadas 70 personas que estaban en ese lugar, al igual que datos de los vehículos en el sitio”, amplió.

Señaló igualmente que el “encargado” de la residencia se defendió manifestando que era una “fiesta de cumpleaños”, pero no había lavatorio de manos, ni jabón, ni alcohol. Ya en redes sociales se ventiló que la vivienda sería propiedad de un abogado de nombre Roberto Bernal.

“Muchos nos dijeron que estaban ‘participando sanamente’, pero no todos tenían tapabocas, ni había medidas primarias para prevenir el contagio. Aparte, la cantidad de participantes eran más de 100, identificamos a 70. Me arriesgo a decir que la gran mayoría ni se conocían, no era una fiesta familiar”, afirmó igualmente el comisario García.

Aseguró, también, que tienen los datos de la persona identificada como “encargada” del predio en sí y que, con el Ministerio Público, se vería la identidad del propietario.

Finalmente, refirió que muchos jóvenes menores de edad comentaban “mi papá me va a matar”, con lo que el jefe policial concluyó que los adolescentes estaban en el lugar sin permiso de sus padres.

A %d blogueros les gusta esto: