24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Hub USB Tipo C: seleccionamos los mejores del mercado

Hub USB Tipo C: seleccionamos los mejores del mercado

By on 11/04/2021 0 57 Views

Las laptops de última generación se distinguen por sus avanzados procesadores, pero también por tener pocos puertos y entradas, lo que puede dificultarte el conectar un monitor externo o un disco duro portátil, solo por poner un par de ejemplos. La solución más efectiva es hacerse con alguno de los mejores hub USB Tipo C, pero ¿cuál elegir ante la inmensa oferta que hay allá afuera?

Esta guía —que se actualizará de forma recurrente— contiene productos que están bien posicionados entre los usuarios, además de que provienen de fabricantes con una sólida reputación en este tipo de accesorios.

También te puede interesar:

Mejores hub USB Tipo C para tu computadora 

Listo para portátiles y dispositivos móviles

Hub USB Tipo C de VAVA

Además de un diseño moderno y resistente, este hub de VAVA ofrece —al conectarlo a tu computadora o tableta a través del puerto USB Tipo C— un total de siete compartimentos, incluyendo tres USB 3.0, un HDMI y un lector de tarjetas microSD, lo que abre la posibilidad de integrar un monitor como segunda pantalla, un disco duro o el almacenamiento externo de un celular.

La pieza también se distingue por ser compacta, para llevarla en el portafolio o mochila. Existen algunas variaciones entre un modelo y otro de la marca, por lo que habrá que asegurarse de que se está haciendo la compra correcta.

Compra en Amazon 

Directo a la red

Hub USB Tipo C de Aukey

Además de compartimentos USB 3.0 y HDMI (hasta 4K), este hub de Aukey cuenta con un puerto Ethernet, lo que significa que se puede acceder a la red de redes desde el cable que sale del módem (es un hecho que las computadoras más modernas dejaron de incluir este elemento, debido a que se tienen supuestamente conexiones inalámbricas más potentes y estables en casa).

El fabricante promete que la disipación de calor se da de manera más eficiente respecto a su competencia directa. También es posible la carga de energía de la computadora a través de este hub, gracias a su puerto dedicado.

Compra en Amazon

Para los usuarios de MacBook

Hub USB Tipo C de Anker

No es posible negar la calidad de las MacBook, pero tampoco se debe ocultar que pueden dar varios dolores de cabeza al tratar de integrarles todo tipo de periféricos. Por ello, este hub de Anker resulta un alivio. Se conecta de forma directa a los puertos de la máquina, sin embargo, a cambio ofrece un puerto HDMI, dos USB 3.0, uno USB Tipo C y uno multifunción que también permite cargar el equipo de cómputo, entre otros.

El paquete de compra incluye un estuche de viaje, para que los creadores de contenido, sobre todo, no tengan problemas si deben trabajar fuera de la oficina o casa.

Compra en Amazon

Directo de Belkin

Hub USB Tipo C de Belkin

Quienes tienen experiencia comprando accesorios, saben que los de Belkin aseguran calidad y buen desempeño, y este no es la excepción, ya que incorpora todo tipo de entradas y puertos —seis en total— para conectar desde teclados hasta dispositivos móviles para que se carguen, pasando por monitores y tarjetas SD.

Otras de sus virtudes son su puerto Ethernet para no depender de la conexión inalámbrica de internet y que puede cargar la computadora de manera directa. En fin, hará felices a los dueños de portátiles Windows y Mac.

Compra en Amazon 

Compacto y multifuncional

Hub USB Tipo C de XSPUS

De no creerse todas las posibilidades que otorga este hub de XSPUS, que van desde cuatro USB 3.0 hasta un puerto HDMI (4K). Asimismo, su tamaño compacto permite desconectarlo y colocarlo en la bolsa o la mochila para trabajar fuera de la oficina.

Por supuesto, al integrarle el eliminador de la computadora, permite cargar esta y otros que equipos que requieran de energía. Se trata de uno de los hub con mejores calificaciones y reseñas por parte de los usuarios, así que seguro es una buena inversión.

Compra en Amazon

Peso completo

Hub USB Tipo C de UGREEN

En número de puertos, también es otro de los dispositivos que queda en una buena posición, ya que ofrece nueve alternativas de integrar todo tipo de periférico, incluyendo monitores VGA y el cable del módem para tener internet de forma directa (Ethernet).

Otro elemento que lo hace un hub de UGREEN práctico es que su cable se pliega magnéticamente, para colocarlo en cualquier compartimento de la mochila. No deja de cargar la computadora (como otros, es necesario conectarle el eliminador de la portátil para que lleve a cabo esta tarea).

Compra en Amazon 

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: