24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Nokia 5.3 vs. Nokia 5.4: no siempre más es mejor

Nokia 5.3 vs. Nokia 5.4: no siempre más es mejor

By on 17/04/2021 0 144 Views

Ya hemos hablado, en Digital Trends en Español, tanto del Nokia 5.3 como del Nokia 5.4. Del primero dijimos que daba una buena experiencia en lo referente a rendimiento y visualización de contenido, en tanto que del otro comentamos que pudo despegarse más de su antecesor y de la competencia misma. Vale la pena echarles un nuevo vistazos y coronar a uno de los dos.

Sobre su fecha de lanzamiento, el Nokia 5.3 llegó a México en agosto de 2020, mientras que su antecesor, en marzo de 2021.

Nokia 5.3 vs. Nokia 5.4

Nokia 5.4

La siguiente comparativa se centrará en los aspectos de diseño, pantalla, rendimiento, almacenamiento, batería y precio, y dará un ganador —esperemos— definitivo.

Diseño

En un primer vistazo, cuesta trabajo distinguir al Nokia 5.3 de su hermano “mayor”. Mientras que el primero tiene una pantalla de 6.5 pulgadas, el display del Nokia 5.4 es de 6.39 pulgadas. Ninguno es más ancho, sino que la diferencia está en la altura.

Ambos vienen con la misma distribución de botones —el de encendido, los de volumen y el del Asistente de Google— y puertos (USB Tipo C, el jack para audífonos alámbricos y el canal de audio). En la parte trasera incluyen el sensor de huellas y el módulo circular para la óptica principal.

Eso sí, mientras el Nokia 5.3 incluye un notch en forma de gota de agua en el display —que alberga la cámara para selfies—, el del Nokia 5.4 es circular y está colocado en la parte superior izquierda.

Ambos teléfonos se sienten bien en las manos, sólidos, además de que el fabricante incluye carcasas para cada uno en su empaque de compra.

Ganador: empate 

Pantalla

Usuario sosteniendo el Nokia 5.3
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Con un tamaño similar y con la misma resolución, HD+, se pensaría que no hay mucho que decir sobre la pantalla de estos dos, sin embargo, no es así.

Notamos que el panel IPS LCD del Nokia 5.3 reproduce colores más vivos y precisos que su hermano mayor, tanto a la hora de ver fotografías en Instagram como al momento de reproducir una serie en Neflix, por ejemplo.

De hecho, pareciera que el Nokia 5.4 tuviera un ligero filtro sepia, el cual está presente en todo momento, incluso en la interfaz principal.

Claro, aquí también es necesario entender que una pantalla LCD tiene sus limitaciones respecto a las OLED. Esta última tecnología despliega colores más vívidos, por mucho, así como un alto nivel de contraste.

De cualquier manera, llama la atención que el Nokia 5.4, un modelo más reciente, no logre equipararse o superar mínimamente al Nokia 5.3 en este aspecto. También, el hecho de que este sea un poco más alargado, da la impresión de proporcionar una mejor experiencia multimedia.

Ganador: Nokia 5.3

Rendimiento

Empecemos por decir que el Nokia 5.4 integra el mismo procesador que el Moto G9 Power, el Snapdragon 662, además de memoria RAM de 4 GB. El Nokia 5.3 incorpora el Snapdragon 665 —el que está también en el Moto G8 Power y el Oppo A5 (2020)— y una RAM de 4 GB.

Se trata de configuraciones parecidas y que hacen difícil dar a un ganador absoluto. Mientras que el Snapdragon 665 —lanzado en en abril de 2019— está dedicado a ofrece una buena experiencia gaming, el 662 —presentado en enero de 2020— podría beneficiar a los usuarios que gustan generar contenido con el móvil, pues facilita almacenar fotos de alta calidad a la mitad de tamaño.

En las pruebas hechas con ambas unidades y a pesar de que se dice que el Snapdragon 665 obtiene una mejor puntuación en diferentes pruebas, la respuesta que otorgan ambos procesadores es muy similar.

Ganador: empate

Almacenamiento

Nokia 5.4

Tal vez es aquí donde se encuentra la mayor diferencia entre los celulares. El almacenamiento de fábrica del Nokia 5.3 es de 64 GB; el del Nokia 5.4, de 128 GB. Ello significa que el segundo es mejor para aquellos que suelen generar contenido propio, como fotografías y videos, y descargar todo tipo de aplicaciones.

¿Los 64 GB del Nokia 5.3 se quedan cortos? La respuesta categórica es no, ya que también permite bastante margen para guardar todo tipo de contenido.

Ganador: Nokia 5.4

Batería

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

La dos unidades analizadas integran una batería de 4,000 mAh, con una capacidad de carga de 10 watts, una de las más bajas que se pueden encontrar en el mercado. Con estos datos, cualquiera pensaría que hay un empate entre estos celulares, pero no es así.

En las pruebas, encontramos que el Nokia 5.3 pasa del 10 al 100 por ciento de su capacidad 30 minutos antes que el Nokia 5.4, además de que parece que administra un poco mejor la energía.

En el papel, ambos smartphones prometen una autonomía de hasta dos días, sin embargo, todo dependerá del uso de las conexiones inalámbricas, el nivel de brillo del display y el tipo de apps que se ejecuten.

Ganador: Nokia 5.3

Precio

Por ser un teléfono más reciente y con una que otra mejora mínima, principalmente en el almacenamiento y el software de la cámara, el Nokia 5.4 es un poco más caro con respecto a su hermano, alrededor de $50 dólares más.

En nuestra opinión, no vale la pena pagar esa diferencia por un teléfono que es tan parecido, sobre todo en el funcionamiento, por lo que hay un claro vencedor aquí.

Ganador: Nokia 5.3

Conclusión

Usuario sosteniendo el Nokia 5.3
Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Son pocas las categorías en las que resulta vencedor el Nokia 5.4, por lo que en este análisis damos como ganador al Nokia 5.3. No es un ganador absoluto, pero sí por un margen considerable.

La sensación que queda es que HMD —el fabricante a cargo de la división móvil de Nokia— necesitó hacer más con la unidad de reciente lanzamiento para distinguirlo de su antecesor. Y es que, si no puede competir con el de su misma serie, difícilmente lo hará con el resto de los oponentes.

Recomendaciones del editor

  Guias
A %d blogueros les gusta esto: