22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Politica
  • Para el Frente Guasu, suspender las municipales produciría una “crisis política”

Para el Frente Guasu, suspender las municipales produciría una “crisis política”

By on 10/04/2021 0 161 Views

Aunque hasta ahora el diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna no presentó el proyecto de ley que suspende las elecciones municipales previstas para octubre de este año, posiblemente por el rechazo que generó, el debate quedó instalado y los referentes políticos, en mayoría, coinciden en que es impensable evitar que se realicen en la fecha estipulada por la Justicia Electoral.

El senador por el Frente Guasu Hugo Richer aseguró que suspender nuevamente los comicios (originalmente debían realizarse el año pasado pero fueron prorrogadas a causa de la pandemia) podría instalar una crisis política con graves consecuencias, que se sumaría a las ya existentes crisis sanitaria y económica.

Dijo en Ñandutí que “estamos ante una crisis sanitaria, ante una crisis económica y ahí se puede instalar una crisis política, ahí se cierra el círculo”.

“Hay que hacer bien las cosas ahora, hay que evitar llegar a ese escenario, porque la suspensión de las elecciones municipales va a tener consecuencias, así como el mal manejo de la pandemia y el abandono de la salud tienen estas consecuencias sanitarias; la suspensión de las elecciones van a tener consecuencias políticas muy peligrosas para la ciudadanía”, expresó.

Rechazó la idea de que en el país habrían aproximadamente 134 mil muertos a causa del Covid-19 para el mes de junio próximo, proyección que puede ser evitada si el gobierno mejora su gestión.

“Nosotros no vamos a llegar a este escenario, de estar hablando de los pronósticos más catastróficos. Si las cosas se hacen mejor, si la ciudadanía tiene una mayor confianza en el gobierno, porque acá el mayor problema es la falta de confianza de la gente y eso hace que se debilite el Gobierno”, concluyó.

FUENTE: ADN

A %d blogueros les gusta esto: