23/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Mistica
  • Verstappen desplaza a Hamilton en el GP de Imola

Verstappen desplaza a Hamilton en el GP de Imola

By on 18/04/2021 0 194 Views

Max Verstappen al fin pudo romper el dominio de Lewis Hamilton. El holandés se hizo con la victoria en el Gran Premio Made in Italy y de la Emilia Romaña, en Imola, gracias a dos acciones decisivas: una espectacular salida en la que birló la primera posición al inglés, y un error de pilotaje del campeón sobre mojado. Una bandera roja le dio una segunda oportunidad y pudo remontar del 9.º al 2.º puesto.

Con el asfalto mojado por la lluvia, el riesgo se incrementaba en la salida. Verstappen volvió a poner la sal y la pimienta con un arranque espectacular desde la tercera posición. Adelantó por el exterior a un Hamilton que le vio pasar como un avión. El holandés se situó primero al llegar al primer ángulo y cerró el paso al Mercedes, que se tuvo que ir por la escapatoria, pisando pianos y bananas (los obstáculos). Resultado: Verstappen se largó con el liderato y Hamilton se quedaba atrás, segundo, con Leclerc y Pérez a su espalda.

La salida de los españoles fue positiva para Carlos Sainz, que pasó del 11.º de parrilla a 7.º provisional, y luego 8.º, mientras que Fernando Alonso perdió una plaza, de 15.º a 16.º.

La carrera tuvo su primera interrupción ya en la primera vuelta, por un accidente de Latifi (Williams) contra el muro, que obligó a salir al coche de seguridad.

Al marcharse el safety-car, regresó la pugna en la cabeza. Verstappen aguantó bien el ataque de Hamilton, que veía echarse encima a Leclerc. El holandés evitó el sorpasso y retomó su fuga: en una vuelta se largó a más de 5 segundos del Mercedes, muy lento, que perdía cuatro décimas por vuelta.

Sin embargo, el desgaste de neumáticos marcaría el desenlace de la carrera: Hamilton, conservando mejor sus gomas intermedias, pudo ir acercándose progresivamente a Verstappen, hasta 1,8 segundos en la vuelta 27.

El Red Bull optaba por salir a cambiar de neumáticos, a lisos (el medio amarillo), para evitar el adelantamiento, y lo imitaba Hamilton un giro después. El holandés lograba mantener la posición por 5 segundos, gracias a una parada lenta del inglés (estuvo 4 segundos por un error al ajustarle la rueda delantera derecha).

ACCIDENTE DE HAMILTON

Calzada toda la parrilla con slicks, Hamilton empezó a volar y a acercarse peligrosamente a Verstappen. Llegaba a ponerse a 2,5 segundos del holandés, pero en la vuelta 31 cometió un error de bulto insólito en él: se salió del carril seco y se estrelló contra el muro a muy baja velocidad. Se quedaba sin opciones de victoria.

La suerte para Hamilton es que pudo regresar a boxes arrastrando el alerón delantero y en la siguiente vuelta beneficiarse de la bandera roja por un accidente entre Bottas y Russell. Un violento toque entre el Mercedes y el Williams que dejó la pista llena de porquería y obligaba a detener la carrera en la vuelta 34 de 63. El inglés de Williams se quejaba del finlandés, aunque el error fue suyo.

A %d blogueros les gusta esto: