26/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • 10 consejos esenciales para jugar Resident Evil Village

10 consejos esenciales para jugar Resident Evil Village

By on 20/05/2021 0 77 Views

Cuando llegues a la aldea donde transcurre Resident Evil Village junto a Ethan Winters, no serás bien recibido. A menos que consideres que ser atacado por hombres lobo define una cálida bienvenida, claro. En la secuela de Resident Evil 7, nuevamente te ves envuelto en una búsqueda desgarradora y mortal, pero ahora es a través de un entorno europeo y con el fin de encontrar a tu hija secuestrada. Hay muchas sorpresas reservadas para ti en este nuevo título, y la mayoría de ellas serán desagradables. Por eso, aquí tienes 10 consejos esenciales para jugar Resident Evil Village.

Incluso para los fanáticos de la serie, las amenazas a las que deben enfrentarse aquí les parecerán diferentes a cualquier otra que haya aparecido en el elenco de demonios, mutantes y bestias de la franquicia. En Resident Evil Village tendrás algunas herramientas y mecánicas ya conocidas, pero el juego mezcla todo tipo de formas inesperadas.

Te va a interesar:

1. Explora cada locación de manera exhaustiva

Resident Evil Village

La franquicia Resident Evil fue pionera del género de horror de supervivencia, básicamente desde su primera entrada, y Resident Evil Village conserva esos elementos. Aunque este juego está más centrado en la acción que Resident Evil 7, de igual manera te obliga a buscar todas las balas, tesoros y elementos de curación que puedas conseguir. Este no es un título en el que puedes correr de un punto a otro sin detenerte a buscar suministros y simplemente continuar. De hecho, hay muchos elementos que están bien ocultos —incluso hay algunos en el techo, al cual debes dispararle para encontrarlos— así que no te limites a lo que ves a la altura de los ojos.

Además de escarbar todos los lugares por los que pasas, también vas a querer retroceder a áreas previamente exploradas cuando tengas la oportunidad. El área de la aldea actúa como una especie de centro al que regresas entre los segmentos del juego, y en cada viaje de regreso seguramente puedes recoger algún artículo o llave que te permita acceder a sectores que antes no podías. Pero no te sientas demasiado complaciente durante estos momentos más tranquilos. A veces, la exploración conduce a encuentros peligrosos que no esperabas.

También ten en cuenta que tienes solo una oportunidad para explorar ciertas áreas del juego. En realidad, los elementos críticos no los pasarás por alto, por supuesto, pero siempre es mejor estar más que preparado en lugar de quedarse con las ganas de retroceder para encontrar algunas balas adicionales.

2. Usa tu mapa

Si has jugado el remake de Resident Evil 2 o 3, entonces el sistema de mapas utilizado en Resident Evil Village será algo natural para ti. Si no es así, todo lo que necesitas saber es que tu mapa será tu mejor amigo mientras juegas. En los títulos de horror de supervivencia —no solo en la serie Resident Evil— el mapa es probablemente más valioso que cualquier arma que consigas. Este género, más que cualquier otro, hace que tu mapa sea lo más útil posible al actualizarse mientras avanzas en el juego, marcando puertas cerradas, caminos bloqueados o puntos de interés que volverás a visitar más adelante. En Resident Evil Village, el mapa hace casi todo eso, además de utilizar un práctico sistema por colores que te permite saber cuándo y dónde perdiste de vista un elemento.

Cuando revises tu mapa, presta atención al color de cada habitación. Si una habitación es azul, puedes seguir adelante confiado de que has recogido todo lo que hay dentro. Pero si la habitación es roja, te queda más por descubrir. Esta es una excelente manera de recordarte que debes examinar arriba de ti en busca de tesoros escondidos, especialmente cuando sabes que has buscado por todos lados y la habitación todavía está roja. Las habitaciones también pueden permanecer rojas si hay cofres o puertas cerradas que aún no puedes abrir. Pero, afortunadamente, el mapa las marcará por ti con íconos específicos, así puedes recordar fácilmente dónde debes retroceder.

3. No malgastes tus recursos

Por último, para atar este segmento centrado en los recursos, te recomendamos no volverte loco con tus artículos. Si no puedes disparar un tiro limpio, no descargues toda tu munición, y siempre haz todo lo posible para curarte solo cuando tu salud esté críticamente baja. Si bien puedes comprar más balas y otros artículos al Duque, el comerciante del juego, hay objetos mucho más útiles que puedes comprar con tus ahorros. En este caso, conviene jugar siendo tacaño. Si acaparas todo lo que puedas es posible que salgas con vida.

Un gran ejemplo de cómo conservar tus recursos es usar tu cuchillo. Sí, es el arma más débil y casi nunca es la mejor opción en una pelea, pero eso la hace perfecta para destruir objetos en tu entorno en lugar de desperdiciar una bala. No siempre funciona, pero al menos los cuchillos nunca se quedan sin munición, así que siéntete libre de cortar lo que quieras al jugar.

4. Escóndete de Lady D y sus hijas

Resident Evil Village

Lady D ha dominado el marketing de Resident Evil Village y actúa como Mr. X o Nemesis en la versión de este juego, en el sentido de que es un enemigo persistente que te acecha en ciertos lugares. A diferencia de Némesis, durante estos segmentos no se gana nada al intentar enfrentarse a ella o a sus hijas, que funcionan de manera similar. No podrás derrotarla, pero ella ciertamente puede acabar con tu vida en un instante o hacerte desperdiciar recursos valiosos si intentas luchar contra ella. Ahorra munición, salud y tiempo corriendo o escondiéndote si alguna vez te ves acorralado.

5. Haz uso del Duque

El Duque es el nuevo comerciante de Resident Evil Village, y te lo encontrarás muchas veces a lo largo de tu viaje. Por supuesto, su función principal será comprar, vender y mejorar artículos, pero en realidad será útil para más que eso. Si estás interesado en la historia, asegúrate de conversar con él cada vez que lo encuentres en una nueva ubicación. De alguna manera, casi siempre tendrá información importante sobre la trama o la historia, y al menos te dará algunas pistas sobre lo que está sucediendo con tu hija y Mia.

También es importante que mejores el espacio de tu inventario con el Duque. Recordando el satisfactorio sistema del maletín de objetos de Resident Evil 4, en Village tendrás una cuadrícula con espacios en la que deberás administrar la mayoría de tus artículos, incluyendo las armas. Si no lo expandes apenas puedas, dejarás afuera elementos buenos simplemente porque no caben todos, y lo último que vas a querer es estar obligado a dejar un arma porque es demasiado grande.

El último consejo sobre el Duque está relacionado con los tesoros. Como si no hubiera suficientes referencias a Resident Evil 4, los tesoros que encuentres en Village pueden venderse tal como están o combinarse con otros tesoros que recojas para aumentar enormemente su valor. Estos tesoros se describen tal cual en tu inventario, así que nunca vendas uno que se puede combinar antes de que esté completo. Es una buena manera de maximizar tus ganancias; además, ese dinero extra podría salvarte la vida.

6. Mejora tus armas

Tus armas estándar funcionarán bien durante la primera parte del juego, pero eventualmente necesitarás añadirle más poder a tu arsenal. El Duque te permite mejorar tus armas favoritas, así que puedes agregarle más munición, hacer que generen más daño o hacer que se recarguen más rápido, entre otras mejoras. Además de comprar más espacio para tu inventario, estas mejoras de armas deberían ser tu principal inversión. También intenta reducir tus mejoras a una o dos armas de tu preferencia. Hay demasiadas armas como para maximizarlas todas en una sola partida, pero si mejoras una al límite, desbloquearás una versión de esa arma con munición infinita, la cual puedes usar al iniciar un juego en Nueva partida+.

7. Caza a menudo y mejora tus parámetros

Al Duque le encanta la buena comida. El comerciante te puede ofrecer aumentos permanentes en tus parámetros, a cambio de que le traigas diferentes carnes para que pueda convertirlas en comidas especiales para sí mismo. Si bien en otros juegos eso puede parecer una completa pérdida de tiempo, aquí te conviene cazar a los animales locales de vez en cuando. No solo es un descanso de la acción más intensa y el horror de la trama principal, sino que las mejoras que obtienes por ello son bastante decentes.

Las actualizaciones que puedes conseguir mejoran tu velocidad, tu salud máxima y la eficacia de tu bloqueo. Ninguna mejora es mala, pero la velocidad y la salud máxima parecen mucho más valiosas, ya que es probable que no utilices mucho el bloqueo. Cada receta —que puedes verlas en la pestaña La Cocina del Duque cuando hablas con él— enumerará todos los ingredientes necesarios, como carne, pollo y pescado. También verás íconos en el mapa que te ayudarán a buscar cada tipo de comida.

Estas carnes ocupan espacio en tu inventario a medida que las recolectas, pero hay un pequeño truco que puedes usar para que no las pierdas. Si te estás quedando sin espacio o simplemente no puedes terminar una receta, aún puedes depositar todos los ingredientes que tienes en ese menú. La receta no se completará, pero los ingredientes saldrán de tu inventario y se quedarán en la receta parcialmente terminada hasta que regreses más tarde con el resto de los elementos.

8. No compres, hazlo tú mismo

Podemos apreciar al Duque por todas las razones mencionadas anteriormente, pero su stock de munición y artículos curativos es una completa pérdida de dinero. Cualquier fan de Resident Evil está familiarizado con la fabricación de sus propias municiones y herramientas de curación o la habilidad de buscar artículos en su entorno, y es algo que sigue presente en Village. Recogerás componentes que puedes utilizar para fabricar tu propia munición y salud todo el tiempo, así que no te quedes con esos materiales sin darle un uso. En realidad, no sirven para nada más, y la elaboración es tan simple como combinar los componentes correctos en la pantalla de tu inventario.

9. Destruye el cerebro

Resident Evil Village

No podríamos hacer una lista de consejos esenciales para un juego de Resident Evil sin repasar algunas tácticas de combate, ¿verdad? Si bien no te enfrentarás a zombis en Resident Evil Village, un disparo en la cabeza sigue siendo bastante efectivo contra los hombres lobo que encontrarás. Sin embargo, a diferencia de los zombis, este tipo de enemigo suele ser mucho más móvil y ágil que un cadáver con muerte cerebral que avanza torpemente hacia ti. Si no puedes dispararle a la cabeza de un enemigo que se acerca rápidamente, un disparo en las piernas es una excelente manera de detenerlo por un momento mientras alineas un tiro más dañino o uno letal.

Haciendo una comparación más con Resident Evil 4, los enemigos en Village también son lo suficientemente inteligentes como para atacarte con armas, al igual que los aldeanos en el juego anterior. Para evitar recibir un hacha en el pecho, puedes disparar al brazo de un enemigo o al arma en sí, de esa forma puedes desarmarlo o hacer que se tambalee. Esto no solo los hace menos peligrosos, también sirve para detenerlos por un rato y puedas golpearlos en su punto débil.

10. Corre por tu vida

Si bien Resident Evil Village tiene un poco más de acción que el juego anterior, está lejos de los niveles vistos en Resident 6 o incluso 5. Hay momentos aquí donde la mejor opción es evitar el combate por completo y simplemente correr. Ya señalamos que no tiene sentido tratar de luchar contra Lady D y sus hijas fuera de los encuentros como jefes, pero en realidad, hay bastantes enemigos regulares que pueden agotar tus recursos si intentas luchar contra cada uno de ellos. Los enemigos pueden ser rápidos, pero Ethan tampoco se queda atrás, y la mayoría de las veces, puedes sacarlo de vista o llevarlo a una habitación segura sin sufrir mucho daño.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: