24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo conectar Alexa a los altavoces de tu casa

Cómo conectar Alexa a los altavoces de tu casa

By on 20/05/2021 0 237 Views

Con el dispositivo adecuado, puedes lograr que el asistente de voz de Amazon sea parte de la configuración de tu sistema de cine en casa ¡una excelente opción para reproducir música en streaming de alta calidad! Aquí encontrarás todo lo que necesitas para comenzar y aprender cómo conectar Alexa de la manera correcta a los altavoces de tu hogar.

Te va a interesar:

Paso 1: encuentra un altavoz compatible con Alexa

Pantalla empotrada en la pared y un altavoz para aprender a cómo conectar Alexa
Samsung

Tu primer paso es encontrar un dispositivo que se pueda conectar con Alexa. Si ya tienes una configuración de altavoz Bluetooth que te guste, simplemente verifica que sea compatible con Alexa.

Afortunadamente, esta es una característica cada vez más común para agregar a las últimas barras de sonido para televisor y altavoces de cine en casa similares, por lo que no debería ser difícil encontrar el dispositivo adecuado para tu sistema de entretenimiento.

En caso de duda, puedes visitar la lista de altavoces de Amazon compatibles con los dispositivos Echo para comenzar.

Nota: si tienes un sistema de cine en casa más grande con varios altavoces involucrados, puede ser una mejor idea buscar un receptor que sea compatible con Alexa o Echo. Estos receptores de Alexa también existen, aunque no son tan conocidos como los altavoces, y son una solución ideal para configuraciones de sonido envolvente.

La mayoría de los siguientes pasos seguirán siendo los mismos con un receptor compatible.

Paso 2: elige un dispositivo que tenga Alexa integrado

Amazon Echo Dot sobre una mesa en una sala para aprender a cómo conectar Alexa
John Velasco / Digital Trends

Si bien, existen altavoces con compatibilidad para conectarse al asistente de voz de Amazon, también requieres un dispositivo a través del cual Alexa pueda escuchar, y no muchos parlantes de cine en casa ofrecen esta capacidad. Eso significa que necesitas un dispositivo con Alexa integrado para comandos fáciles, y los dispositivos Echo son el mejor lugar para comenzar.

El dispositivo Echo que funcione mejor para ti dependerá de tus planes, pero el último Echo de cuarta generación es un gran modelo, y el Echo Show viene con una pantalla táctil para obtener más funciones adicionales.

Nuevamente, si ya cuentas con un Echo o un dispositivo con Alexa, no tienes que preocuparte por este paso. También puedes optar por hablar con Alexa directamente desde tu celular o tableta, aunque esto puede ser un poco más incómodo al operar tu sistema de cine en casa.

Paso 3: descarga la aplicación Alexa y configura una cuenta

Pantalla de app de Alexa para servicios de streaming

Si es la primera vez que usas un dispositivo Alexa, deberás tomarte un tiempo para descargar la aplicación Alexa, disponible tanto en iOS como en Android, e iniciar sesión para configurar tu cuenta. Puedes iniciar sesión con tu ID de Amazon si ya tienes uno. Una vez que Alexa esté lista para conectarte con otros dispositivos inteligentes en tu hogar, estarás listo.

También sugerimos utilizar los servicios de Alexa para conectarte a sus servicios de transmisión de música favoritos en este momento. Alexa es compatible con Spotify, Pandora, Deezer, iHeartRadio, SiriusXM y más.

Dado que reproducir música en tu sistema de entretenimiento es una de las mejores formas de usar Alexa cuando hayas terminado, es una buena idea completar este paso cuando estés listo. Necesitarás tus inicios de sesión del servicio de transmisión para este paso: ¡consulta también nuestros otros consejos sobre cómo configurar Alexa!

Nota: ciertos dispositivos requieren que uses una aplicación de terceros para configurar el altavoz y conectarte a Alexa (algunos altavoces Sony, por ejemplo, pueden hacer que uses la aplicación Music Center). Generalmente, haz lo que recomienda el manual del altavoz.

Paso 4: empareja el nuevo altavoz con Alexa

Pantalla de configuración de app Alexa para seleccionar dispositivos

Comprueba que tu altavoz esté encendido y listo. Abre tu aplicación Alexa y selecciona Más en el menú inferior derecho. Luego, selecciona Agregar un dispositivo para comenzar. Elige la categoría de dispositivo, probablemente Altavoz o Altavoz Bluetooth, luego la marca y el modelo en base al altavoz que tienes.

En este punto, Alexa te recomendará que uses una aplicación específica para vincular tu altavoz inteligente o te ayudará a conectarte directamente. Sigue las instrucciones hasta que tengas un nombre para tu altavoz y Alexa esté lista para reconocerlo.

Si tu altavoz es compatible con Bluetooth, pero Alexa parece no reconocerlo como un dispositivo, puedes emparejarlo, escoge la opción Dispositivos en la pantalla de inicio de Alexa, selecciona el ícono Más y luego Configurar sistema de audio.

Asegúrate de que tanto tu Echo como tu altavoz estén en modo de emparejamiento. Después de emparejar un parlante Bluetooth por primera vez, puedes simplemente decir “Alexa, desconecta/conéctate a [nombre del altavoz]” de nuevo cuando lo desees, lo que lo convierte en una opción viable para muchos altavoces diferentes.

Paso 5: da comandos de voz a Alexa para el altavoz

Vista en primer plano de una bocina para aprender cómo conectar Alexa
Dan Baker/Digital Trends

Ahora, puedes comenzar a dar órdenes a Alexa para reproducir música a través de tu altavoz. Los comandos como “Alexa, reproduce hip-hop en el altavoz de casa” (sub en el nombre que elijas) o “Alexa, reproduce Taylor Swift en el altavoz de casa” funcionarán siempre que tengas tu servicio de transmisión favorito conectado a Alexa y configurado como el reproductor de música predeterminado.

También, puedes indicarle a Alexa los siguientes comando Parar en el altavoz de casa“, “Siguiente en el altavoz de casa“, “Pausa en el altavoz de casa” y comandos similares para controlar la reproducción.

Alternativa: armar un sistema de altavoces Echo

Amazon Echo Studio sobre un mueble para aprender cómo conectar Alexa
Amazon

Si ya has invertido mucho en Alexa o en el ecosistema Echo, un enfoque alternativo sería configurar un sistema de altavoces de cine en casa completo utilizando solo dispositivos Echo, que naturalmente pueden comunicarse entre sí.

Los modelos más nuevos de Echo son compatibles con Dolby Audio, y los dispositivos como Echo Sub y Echo Studio (con audio 3D) están diseñados específicamente para sistemas de cine en casa.

La gran advertencia con este enfoque (además del costo adicional) es que realmente necesitas un dispositivo Amazon Fire TV para ayudar a que funcione orgánicamente junto con el Echo.

Puedes encontrar opciones de asociación de Echo más informales seleccionando Dispositivos en la aplicación Alexa, eligiendo el ícono Más y seleccionando Configurar música para varias habitaciones.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: