18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Con dos películas italianas, continúa el Festival de Cine Europeo

Con dos películas italianas, continúa el Festival de Cine Europeo

By on 28/05/2021 0 106 Views

Como todos los años, en el marco del mes de Europa, la Embajada de Italia en Paraguay anuncia la participación de Italia en el XII Ciclo de Cine Europeo en Paraguay, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo de manera online, con dos proyecciones presenciales.

Las películas italianas que forman parte del ciclo son, Beata ignoranza (Bendita Ignorancia) y Nome di donna (El Valor de una Mujer), y están disponibles, subtituladas en castellano, en la plataforma Jahecha (www.jahecha.com.py). Además de las de Italia, 14 largometrajes galardonados del cine independiente europeo están a disposición del 20 al 30 de mayo.

Beata ignoranza (Bendita Ignorancia), comedia de 2017 presenta el reencuentro de dos viejos amigos, hoy profesores de secundaria, que sirve de disparador, enlazando conflictos afectivos con el enfrentamiento de dos métodos educativos (y formas de vida) conceptualmente opuestos: uno a favor y el otro en contra del uso del teléfono celular como herramienta didáctica. La oposición entre los adeptos a la tecnología y los resistentes a ella está encarnada por la misma dupla protagónica de Si Dios Quiere (premio del público en el 25º Festival de Cine del Paraguay) y sirve como base para esta comedia inventiva y graciosa sobre el uso y el abuso de la tecnología y las redes sociales. La película, que tiene una duración de 102 minutos, fue nominada a Mejor Historia Original y Mejor Actor por el Sindicato de Periodistas de Italia.

Por otro lado, Nome di donna (El Valor de una Mujer), drama de 2018, nos habla de una joven madre soltera que encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos en Lombardía. Poco a poco va descubriendo el oscuro secreto que esconde el lugar. La mujer debe enfrentar una cultura de acoso sexual que pone a prueba su integridad, sus afectos y su anhelo de justicia.

La película, que cuenta con una duración de 98 minutos, denuncia con claridad la dura problemática actual vivida por muchas mujeres, de silencios destructivos tanto personales como sociales, en medio de la prepotencia económica e incluso religiosa, más los obstáculos judiciales. Cuenta con premios al director por el Sindicato de Periodistas de Italia; Nominaciones a los Globos de Oro de Italia Mejor Actriz y Mejor Música Original.

A %d blogueros les gusta esto: