23/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Politica
  • Junta aprueba balance de ejecución de la Municipalidad de Asunción

Junta aprueba balance de ejecución de la Municipalidad de Asunción

By on 10/05/2021 0 127 Views

Mediante una sesión extraordinaria, la junta asuncena trató esta mañana sobre el resultado del balance de la Municipalidad de Asunción, presentado por Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente. Finalmente, con 12 votos a favor de los concejales afines a la administración colorada, se aprobó el balance.

El concejal Álvaro Grau (PPQ) aseguró que hoy la Municipalidad de Asunción gasta todo el dinero de los contribuyentes en salarios, combustibles y pago de deudas, “con una ejecución del 97% en pagos de salarios, mientras que en combustible una ejecución del 90%, inversión física 17% pagado con bonos y 7% pagado con fuente 30, interés de la deuda publica 98%, amortización de la deuda 100% y en seguridad 0%”, puntualizó.

El resultado de este balance de ejecución nos demuestra con datos que tenemos un municipio en quiebra y no es por la pandemia, esto viene de la administración pasada. Un municipio que se endeuda estrepitosamente y cada vez menos invierte en contratar profesionales”, aseguró Grau.

Los ediles que votaron a favor de la rendición de la administración de Rodríguez, fueron: Ireneo Román, Ricardo Martínez, Karen Forcado, César Ojeda, Fabiana Benegas, Humberto Blasco, Félix Ayala, Auguso Wagner, Ramón Ortiz, Elena Alfonsi, Gabriel Calonga y Mariano Cáceres.

Contrataciones durante la pandemia

En asignaciones complementarias se logró un ahorro de G. 588 millones, pero se aumentó el personal contratado en G. 654 millones, lo que significa que se contrató gente durante la pandemia a pesar de trabajar en cuadrillas.

La municipalidad carece completamente de un plan de contratación de profesionales, por un pésimo pago y nulos beneficios. Se contrata a personas sin perfil, alrededor del 60% del funcionariado son «administrativos» y un 40% con suerte es operativo como en Vialidad, Aseo Urbano, y en direcciones tan sensibles como en Prevención Contra Incendios, Gestión Ambiental, Desarrollo Urbano, Catastro tienen una carencia total de profesionales. Cuando esas personas se jubilen, no existirá forma de suplirlos” añadió Grau durante la sesión.

A %d blogueros les gusta esto: