22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Las laptops más resistentes que encontrarás en 2021

Las laptops más resistentes que encontrarás en 2021

By on 11/05/2021 0 60 Views

Nos encantan las laptops rápidas y potentes ¿a quién no? Pero, a veces, la característica más importante de la computadora portátil es su durabilidad. Si estás trabajando al aire libre, en un área de producción o en un entorno donde tiende a ensuciarse, querrás contar con un equipo que pueda soportarlo todo. Afortunadamente, varias marcas fabrican laptops más resistentes que las de uso común. ¿Lo mejor? Que la calidad y potencia interior se mantienen.

Te va a interesar:

Las laptops más resistentes

Dell Latitude 5420 Rugged Business

Dell Latitude 5420 Rugged Business, una de las laptops más resistentes

La línea Latitude de Dell está diseñada específicamente para soportar condiciones adversas, incluidas caídas de 3 pies, polvo (de un taller o al aire libre), vibración, humedad, temperaturas extremas, goteo de agua y más.

Pero, eso no significa que debas renunciar a especificaciones sólidas con el modelo Rugged Business de 14 pulgadas: la versión base viene con un procesador Intel i3-7130U de doble núcleo de séptima generación (actualizable a uno de octava generación), 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido PCI NVMe de 128 GB.

Para las conexiones, la Latitude 5420 proporciona 3 puertos USB-A 3.0, un puerto USB-C, HDMI y Gigabit Ethernet, además de ranuras para tarjetas SD y SIM, así como una opción para un lector de tarjetas inteligentes.

Ese es el paquete bastante completo, pero ten en cuenta que la naturaleza voluminosa y el asa incluida de este modelo ocuparán más almacenamiento que la computadora portátil promedio de 14 pulgadas, las laptops resistentes como esta necesitan espacio adicional.

Dell Latitude 7424 Rugged Extreme

Dell Latitude 7424 Rugged Extreme, una de las laptops más resistentes

Si bien, la computadora portátil Latitude Rugged Business es una excelente opción para ciertos entornos peligrosos, a veces los profesionales necesitan más, especialmente si trabajan con frecuencia al aire libre y en condiciones que otra laptop no puede soportar.

La versión Rugged Extreme ofrece certificación gratuita de ubicaciones peligrosas, un teclado RGB sellado (con una opción para un teclado de goma para mejor protección), un lector de tarjetas inteligentes sin contacto para mayor seguridad.

Cuenta con opciones para funciones aptas para exteriores como una tarjeta GPS incorporada o un compartimento para una batería adicional, todo además de las características reforzadas con las que viene la versión Business.

Incluso la pantalla resistente está diseñada para ser legible en condiciones exteriores donde el deslumbramiento puede ser un factor. En el interior, la computadora portátil Latitude 7424 tiene un procesador Intel Core i3-7130U de doble núcleo de séptima generación, 8 GB de RAM y un SSD PCIe NVMe de 128 GB para almacenamiento.

Los puertos incluyen HDMI, USB-C y USB-A 3.0, además de bahías de almacenamiento opcionales, anclajes, correas y un lápiz óptico incluido para un trabajo más cuidadoso. Al igual que el modelo Bussiness, cuenta con un asa y necesita espacio extra.

Panasonic FZ-55 Toughbook

Panasonic FZ-55 Toughbook, una de las laptops más resistentes

Si estás buscando una laptop “semirresistente” que ofrezca aún más funciones y pueda funcionar como reemplazo de una computadora de escritorio cuando sea necesario, esta Toughbook Panasonic particularmente bien equipada puede ser la opción ideal.

Además de la pantalla táctil de 14 pulgadas con tratamiento antirreflejos, este modelo de uso rudo viene con un lápiz óptico incorporado y tiene protección contra caídas de 3 pies, brisa de agua, temperaturas extremas, polvo y más. Cuenta con un diseño compacto que Incluye una útil asa para llevar.

Esta Toughbook viene con un procesador Intel Core i7-8665U de octava generación, 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB para almacenamiento. Además de la compatibilidad con wifi y Bluetooth, los usuarios también obtienen 4G LTE integrado para conexiones de datos en áreas donde una conexión wifi puede no ser posible.

Los puertos incluyen USB-C, USB-C con suministro de energía, HDMI 2.0 y microSDXC. La potente batería también tiene una capacidad de hasta 40 horas para manejar el valor de un día completo de trabajo sin importar dónde te encuentres.

Estas funciones hacen que la FZ-55 Toughbook sea bastante similar al modelo Dell Latitude Rugged Extreme anterior, pero sacrifica algunas características resistentes para un mejor rendimiento.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon (Gen 8)

Lenovo ThinkPad X1 Carbon (Gen 8), una de las laptops más resistentes

Tal vez estés más interesado en una computadora portátil de oficina que tenga un rendimiento excelente pero que sea lo suficientemente resistente para hacer frente a los eventos cotidianos.

En ese caso, una laptop robusta y voluminosa probablemente no sea para ti, pero puedes estar interesado en este excelente equipo de Lenovo, ThinkPad X1. El modelo básico de 14 pulgadas ofrece un procesador Intel Core i5-10210U de cuatro núcleos de 10ª generación, 8 GB de RAM y un SSD PCIe de 256 GB.

Los puertos incluyen dos USB-C/Thunderbolt 3, dos USB-A 3.2 y HDMI 1.4. La ThinkPad X1 Carbon también es compatible con Wifi 6, por lo que seguramente te beneficiarás de los últimos estándares inalámbricos.

El teclado es resistente a derrames para accidentes de oficina y las características de seguridad incluyen una ranura de bloqueo Kensington, cubierta de cámara, lector de huellas dactilares y chip dTPM 2.0.

Getac S410 G2

Getac S410 G2, una de las laptops más resistentes

Si estás interesado en una computadora portátil resistente, pero prefieres un modelo con un precio base más bajo, esta computadora portátil Getac de 14 pulgadas llena el nicho muy bien.

A un precio mucho más asequible, ofrece un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos de octava generación, 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB. El diseño de uso rudo incluye un teclado de membrana resistente a salpicaduras, además de resistencia a vibraciones, caídas de 3 pies, grandes altitudes, humedad y cambios de temperatura.

Los puertos, que incluyen USB-A 3.0, USB-A 2.0 y HDMI, también tienen cubiertas para protegerlos en situaciones de polvo. Si estás de acuerdo con conformarte con especificaciones menores para reducir el precio y al mismo tiempo obtener todas las características de protección resistente que deseas, ¡la Getac S410 es un excelente equipo para comenzar!

Durabook S15AB

Durabook S15AB, una de las laptops más resistentes

Las Durabooks están diseñadas con certificación para proteger contra golpes, vibraciones, caídas de 3 pies, grandes altitudes, temperaturas extremas y humedad, en pocas palabras todo lo que puedas necesitar en un ambiente rudo de trabajo.

Una laptop reforzada altamente personalizable.

También se benefician de un marco de aleación de aluminio resistente, cubiertas de puertos para proteger contra el polvo y una batería de liberación rápida para respaldar los reemplazos rápidos de la batería en el campo. La pantalla de 15.6 pulgadas proporciona una pantalla más grande que nuestras selecciones de 14 pulgadas y se puede leer a la luz del sol.

Las especificaciones internas comienzan con un procesador Intel Core i7-8565U de octava generación, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, pero estos se pueden actualizar según tus necesidades.

También obtienes opciones de personalización con una bahía de medios abierta, RFID/NFC opcional para seguridad y más. Los puertos incluyen USB-A 3.1, USB-C, tarjeta SD, puerto VGA, HDMI, puerto serie, ranura para tarjeta SIM y lector de tarjetas inteligentes, por lo que la laptop está preparada para casi todo.

El problema es que es difícil adquirir una Durabook en el mercado tradicional. La empresa prefiere que visites su sitio y obtengas una cotización directa para un modelo personalizado antes de comprar, lo que agrega algo de tiempo adicional al proceso de compra.

Finalmente, si deseas agregar aún más protección, echa un vistazo a nuestras mochilas para laptop recomendadas para todas las ocasiones, y las mejores maletas para laptops más grandes de 17 pulgadas.

Preguntas frecuentes sobre investigación y compra

¿Cuántos años debe durar una laptop?

Hay dos cosas a considerar: el desgaste y la utilidad. En lo que respecta al desgaste, cuanto más duradera sea una laptop, más tiempo podrá resistir accidentes, cambios de temperatura y otros problemas que podrían causar daños.

Las laptop resistentes, en particular, están diseñadas para un fácil reemplazo de la batería, que generalmente es el primer componente que comienza a fallar en una computadora portátil, por lo que son adecuadas para funcionar durante años si se cuidan.

Pero los usuarios también deben considerar la utilidad: ¿cuánto tiempo van a ser útiles las especificaciones de una laptop antes de que sea necesaria una actualización debido a tecnología obsoleta o soporte perdido? Espera que la utilidad de la computadora portátil dure hasta cinco años antes de que un reemplazo comience a parecer una muy buena idea.

¿Para qué se utilizan las laptop resistentes?

Estas laptop vienen con especificaciones militares y otras certificaciones para operar en condiciones difíciles y sobrevivir a accidentes menores con mayor facilidad. Están diseñadas para cuestiones industriales y de la construcción, entre muchas otras.

Ya sea que se trate de un trabajo de inspección lejos de cualquier wifi, un taller ajetreado con poco espacio de oficina o un vuelo militar que necesita dispositivos que puedan sobrevivir a grandes altitudes, este tipo de laptop están ahí para adaptarse al nicho.

Tienden a sobresalir en condiciones exteriores, son computadoras portátiles muy resistentes al polvo y al agua, y no desarrollan el mismo tipo de problemas en grandes alturas que otras laptops.

¿Merecen la pena las laptop resistentes?

Eso depende de tu profesión. Las computadoras portátiles resistentes tienden a ser significativamente más caras que sus contrapartes tradicionales y son las adecuadas para trabajos que requieren ese tipo de protección (exteriores, fábrica, etcétera).

Incluimos una opción amigable para la oficina con la Lenovo ThinkPad X1 Carbon que es más adecuada para el trabajo de una computadora portátil tradicional en un marco resistente, la cual, soporta un uso rudo más que las normales.

Si estás buscando una laptop diseñada para sobrevivir a los rigores de las clases universitarias, es posible que te interese nuestra guía de las mejores computadoras portátiles para estudiantes.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: