24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores servicios VPN disponibles en 2021

Los mejores servicios VPN disponibles en 2021

By on 20/05/2021 0 145 Views

En la actualidad, la seguridad en línea es más importante que nunca antes. Uno de los métodos más comunes para protegerte es el uso de una VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés); esta te permite enviar información en forma segura cuando utilizas redes públicas a través de un grupo de computadoras enlazadas y servidores lejanos. Sin embargo, no todos estos servicios son iguales. Esta es nuestra lista con los mejores servicios VPN.

Te va a interesar:

Estos son los mejores servicios VPN

Private Internet Access

PrivateInternetAccess VPN una de las mejores servicios VPN

Si la familia feliz en la página de inicio no es suficiente para convencerte, quizá el hecho de que sea uno de los servicios VPN más confiables en el mercado lo haga. Private Internet Access hace todo lo que puedes esperar de un buen VPN. Oculta tu dirección IP, protege tu información y codifica tu actividad de navegación utilizando una variedad de métodos de encriptado.

Probamos el VPN usando su instalador de Windows. que configura los protocolos VPN y ofrece un uso sencillo en la barra de tareas para encender y apagar la conexión VPN. Aunque la interfaz fue austera, el desempeño fue excelente. Nuestro sistema de pruebas consistentemente mantuvo velocidades de más de 110 Mb/s de descarga y 19 Mb/s para subir datos con la conexión VPN encendida, muy cercana a nuestras velocidades de descarga usuales de 125 Mb/s y 20Mb/s.

Lo malo, Netflix se quejó sobre un proxy y Amazon Prime no funcionó debido a una restricción geográfica. Estos errores ocurrieron cuando usamos la configuración automática y cuando seleccionamos el servidor local con sede en Estados Unidos. Sin embargo, Private Internet Access asegura que puede desbloquear Netflix y Amazon Prime Video.

  • Costo: $12 dólares en pago mensual, $40 por una suscripción anual ($3 mensuales), $79 por tres años ($2 mensuales).
  • Número de servidores: 32,830.
  • Número de ubicaciones de los servidores: 101 localidades en 78 países.
  • Clientes respaldados: Windows, macOS, Linux, iOS, Android — diversas extensiones de navegadores.
  • Número de conexiones simultáneas: hasta 10.

Private Internet Access

TorGuard

TorGuard VPN
Mark Coppock/Digital Trends

Con un nombre como TorGuard, es mejor que el software ofrezca una solida protección. El sello distintivo del software yace en su estabilidad para conectarse a una serie de servicios para diferentes actividades, con cuatro paquetes diferentes disponibles basados en diversas necesidades. El servicio VPN te costará $10 dólares mensuales, que incluye cambiar de servidor, evitar DPI, bloqueo de malware y registros de no actividad.

Igual que la mayoría de los servicios VPN, el programa evitará que los websites vean tu dirección IP, por lo tanto evitando que otros te identifiquen o a tu ubicación geográfica. Desde correos electrónicos hasta el cambio de servidores entre miles de estos alrededor del mundo. Los fanáticos y aficionados por igual deberían echarle un vistazo al servicio, junto con los paquetes de descuentos que vienen con el hardware.

El cliente Windows de TorGuard fue fácil de instalar y se conectó rápidamente a un servidor VPN, incluyendo la capacidad de elegir la ubicación de un servidor antes de conectarse. La velocidad de internet en nuestro sistema de pruebas cayó de nuestro usual 125 Mb/s a 53 Mb/s y nuestra velocidad para subir datos de 17 Mb/s en comparación con nuestro acostumbrado 20 Mb/s. Ese no es el mejor desempeño en nuestras pruebas, pero todos los servicios de internet que probamos funcionaron sin problemas, incluyendo Netflix y Amazon Prime Video.

  • Costo: $10 dólares al mes por Anonymous VPN ($60 por el paquete anual); el servicio Anonymous Email empieza en $9 mensuales; los planes Business VPN usualmente inician en $32 mensuales; los planes Streaming Bundle cuestan $22 mensuales ($121 por año).
  • Número de servidores: 3,000+.
  • Número de ubicaciones de los servidores: 50+ países.
  • Clientes respaldados: Windows, macOS, Linux, iOS, Android.
  • Número de conexiones simultáneas: hasta ocho para usuarios privados, más para negocios.

TorGuard

NordVPN

NordVPN

Con tres protocolos VPN diferentes (IKEv2/IPsec, OpenVPN, y NordLynx), es fácil ver que NordVPN valora tu parivacidad. Pero la compañía también ha trabajado duro para ampliar su red de servidores para incluir más de 5,400 en 59 países. El servicio ahora viene con túnel dividido, una función para cuando pierdes tu conexión, y ahora puedes usar hasta seis dispositivos al mismo tiempo. Si no estás familiarizado, el túnel dividido es la capacidad de autorizar algunas actividades para un mejor desempeño.

Este servicio se enfoca en la seguridad personal. Desde consultas protegidas DNS hasta mecanismos de seguridad automáticos, NordVPN quiere que sepas que tu información no caerá en las manos equivocadas: también es uno de los VPNs más abiertos sobre exactamente qué servidores ofrece en qué países y ofrece soporte de chat en vivo 24/7 para responder preguntas. La compañía ha mejorado recientemente su plataforma de soporte, agregando iOS y Android y por lo tanto sobreponiéndose a su única debilidad. Sin embargo, a diferencia de TorGuard, en realidad no hay grandes opciones para negocios.

El cliente NordVPN proporcionó  una de las interfaces más atractivas y conectarse a un servidor VPN fue fácil y muy rápido. Sin embargo, descubrimos que el desempeño fue un tanto irregular, con nuestra conexión más rápida en 53 Mb/s de descarga y 26 Mb/s para subir datos, en comparación con 125 Mb/s y 20 Mb/s con la conexión VPN apagada. Tuvimos un problema para conectarnos a Netflix, pero con Amazon Prime Video no hubo obstáculos. Nuestras otras pruebas de internet funcionaron bien.

  • Costo: $12 dólares por mes; $59 por el primer año de servicio; $99 por los dos primeros años de servicio.
  • Número de servidores: 5,410.
  • Número de ubicaciones de los servidores: 59 países.
  • Clientes respaldados: Windows, macOS, iOS, Android (incluyendo Android TV), algunas extensiones de navegadores y una serie de otros servicios.
  • Número de conexiones simultáneas: hasta seis.

NORDVPN

ExpressVPN

ExpressVPN
Mark Coppock/Digital Trends

La afirmación de ExpressVPN de ser “El Líder #1 en VPN” puede ser un poco difícil de probar, sin embargo el servicio ofrece una lista atractiva de funciones. También constantemente intenta hacer mejoras consistentes en capacidades de velocidad y de streaming simultáneo y con soporte para todas las plataformas importantes (Windows, macOS, Android, etc.) no necesitarás preocuparte por la compatibilidad. ExpressVPN aparece en una serie de listas de “mejor VPN” y así sus precios relativamente elevados están justificados.

Los más de 3,000 servidores están todos bien ubicados a través de destinos de viaje comunes y centros urbanos. Cualquier paquete incluirá ancho de banda y velocidad ilimitados y un servicio al cliente las 24 horas. Con tantas funciones garantizadas, es obvio por qué esta empresa es considerada una de las mejores — aunque hay que señalar que ExpressVPN solo soporta hasta cinco conexiones simultáneas, que es la menor cantidad de los servicios en nuestra lista.

Configurar ExpressVPN y conectarlo a un servidor VPN fue sencillo. El desempeño, cuando estuvo conectado a un servidor VPN, fue en promedio de 49 Mb/s para descargas y de 16Mb/s para subir datos, en comparación con nuestras velocidades acostumbradas de 125 Mb/s y 20 Mb/s. Netflix se quejó de que un proxy estaba en uso cuando usamos la opción de configuración automática, pero funcionó bien cuando seleccionamos manualmente un servidor de EEUU. Amazon Prime Video funcionó bien y nuestras otras pruebas de internet se completaron sin problemas.

  • Costo: $8 dólares por mes cuando se contrata por año; $10 por mes cuando se contrata por seis meses; $13 por mes cuando se contrata mensualmente.
  • Número de servidores: 3,000+.
  • Número de ubicaciones de los servidores: 160 ubicaciones en 94 países.
  • Clientes respaldados: Windows, macOS, Linux, iOS, Android, consolas, Wi-Fi Routers, smart TVs, extensiones de navegadores.
  • Número de conexiones simultáneas: hasta cinco (pero puedes tener más si instalas ExpressVPN en tu router).

EXPRESSVPN

ProtonVPN

ProtonVPN uno de los mejores servicios VPN
Mark Coppock/Digital Trends

ProtonVPN es uno de los servicios VPN más recientes y algunos de sus miembros fundadores son verdaderas estrellas. La compañía fue fundada en CERN, el lugar de origen del internet y surgió del servicio ProtonMail que ha estado protegiendo al email de activistas y periodistas desde hace años. El servicio actúa como una compañía suiza y por lo tanto no se rige por las leyes de EEUU ni de la Unión Europea. Tampoco es miembro de la “red de vigilancia catorce ojos”, de manera que el tráfico de usuarios no está registrado y pasa por países amigables a la privacidad, de modo que no necesitas preocuparte por que tu verdadera dirección IP sea revelada.

Proton VPN es un poco costoso, pero solo usa el protocolo más caro de VPN abierto, no el menos costoso, para operar los protocolos PPTP y L2TP/IPSec. También ofrece un plan gratuito que puedes usar para probar el servicio, que está limitado a tres países, un dispositivo y velocidades bajas, mientras que los precios suben a partir de ahí.

La reciente introducción de clientes Linux, iOS y macOS fue una mejora significativa del servicio. Ahora está disponible en el paquete completo de sistemas operativos y plataformas populares.

Instalar y configurar el cliente Windows fue sencillo y ofreció algunas de las mejores estadísticas en uso. El desempeño estuvo en la parte baja de nuestro grupo de comparación con 39 Mb/s en descarga y 18 Mb/s, en comparación con nuestras velocidades acostumbradas de 125 Mb/s y 18 Mb/s. Netflix fue bloqueado, pero Amazon Prime Video y nuestros otros servicios de prueba se conectaron sin problemas.

  • Costo: gratis por un plan limitado; $4 dólares por mes cuando se contrata anualmente por el plan básico (dos dispositivos y altas velocidades, 43 países) $8 por mes cuando se contrata anualmente el plan Plus (10 dispositivos a las velocidades más altas, 55 países). Finalmente $24 por mes cuando se contrata anualmente el plan Visionary (10 dispositivos, cuenta de email, todas las otras funciones Plus).
  • Número de servidores: depende del plan (hasta 1,240).
  • Número de ubicaciones de servidores: depende del plan (hasta 55 países).
  • Clientes respaldados: Windows, macOS, iOS, Android, Linux.
  • Número de conexiones simultáneas: hasta 10 (solo una con el plan gratuito).

PROTONVPN

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: