26/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores teclados ergonómicos de 2021

Los mejores teclados ergonómicos de 2021

By on 03/05/2021 0 92 Views

Si regularmente pasas largos periodos de tiempo usando tu computadora, podrías estar en riesgo de sufrir una lesión, ya que el uso de los teclados estándar te obliga a adoptar posturas un tanto molestas que podrían causarte dolores crónicos, incluso en tu espalda y cuello. Para ayudarte con este problema hicimos una lista con los mejores teclados ergonómicos para que trabajes con comodidad. Sigue leyendo y elige el que se adapte mejor a ti.

Te va a interesar:

El mejor

Logitech Ergo K860

Las manos de una persona sobre el teclado Logitech Ergo K860 sobre una mesa
John Velasco/Digital Trends

El mejor teclado ergonómico que puedes comprar en este momento es el Logitech Ergo K860.

A diferencia de otros teclados en esta lista, tiene lo que Logitech llama un “fotograma clave curvo dividido”. Esto significa que el teclado no es plano, sino que está elevado en los extremos frontal y posterior. Este diseño proporciona más comodidad al permitir que sus manos descansen en una posición natural mientras escribes. La almohadilla para la muñeca súper cómoda contiene tres capas de material para ayudar a reducir la tensión en las muñecas.

Este teclado es inalámbrico como la mayoría y funciona en múltiples plataformas. Bluetooth conecta el periférico a tres dispositivos simultáneamente, superando a los demás en nuestra lista.

El resto

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

Si bien el Microsoft Sculpt Ergonomic Keyboard puede no ser el modelo más elegante, es cómodo para los brazos.

Cuenta con un reposamanos curvo y acolchado para soportar las muñecas de los usuarios mientras escriben. El diseño angular del teclado mantiene las muñecas en una posición neutral, ya que las teclas están dispuestas en curvas para emular la curvatura de los dedos humanos.

El teclado de Microsoft carece de opciones de personalización, pero es una opción sencilla y confiable y bastante económica para arrancar. Su precio actualmente es muy económico, solo $66 dólares en Amazon, lo que lo hace aún mejor.

Logitech K350

Logitech K350

Si deseas un teclado con algunas campanas y silbatos más, el Logitech K350 puede ser la opción correcta.

Este teclado es inalámbrico, eliminando al menos uno de los molestos cables que cubren la superficie de tu escritorio. Se basa en solo dos baterías AA, pero promete una vida útil de batería “extendida” de hasta tres años.

El reposamanos acolchado del K350 y las teclas onduladas acunan suavemente tus manos. Se complementan con una construcción sólida que garantiza que el teclado sobrevive a los viajes frecuentes. Las teclas de función también son totalmente programables mediante el software gratuito de Logitech.

Kinesis Freestyle2

Kinesis Freestyle2

Para aquellos que desean aún más comodidad combinada con un diseño extremadamente único, el Kinesis Freestyle2 es tu boleto a la bondad ergonómica.

Disponible tanto para Mac como para Windows, ofrece un diseño de dos piezas, lo que permite a los usuarios colocar ambas manos y cada mitad como mejor les parezca.

El Freestyle2 se conecta de forma inalámbrica a tu computadora, Android o dispositivo iOS a través de Bluetooth. Aunque no tiene las teclas más bonitas, la libertad de ajustar las dos mitades es una característica excelente (y única). Un solo cable que mide nueve pulgadas conecta estas dos mitades por defecto, pero Kinesis también ofrece una versión con una separación de 20 pulgadas.

Adesso Tru-Form 150

Adesso Tru-Form 150

Los teclados retroiluminados son excelentes para condiciones de poca luz, ya que eliminan el doloroso proceso de búsqueda de teclas para editores de foto/video, gamers y habitantes de cuevas en general.

Algunas personas encuentran las teclas coloridas un poco llamativas, pero hay un gran mercado para los clientes que consideran aburrida la iluminación blanca. Si ese eres tú, el Adesso Tru-Form 150 te hará sentir como en casa con una opción de retroiluminación verde, roja o azul con brillo ajustable.

El teclado carece de un reposamanos acolchado, pero al menos está curvado, manteniendo las muñecas en una posición neutral. También posee teclas de función especiales para ajustar el volumen. No es el teclado más cómodo, pero para aquellos que necesitan luz, debería ser suficiente.

Surface Ergonomic Keyboard

Surface Ergonomic Keyboard

Continuamos nuestra lista con otro teclado ergonómico de Microsoft.

Es inalámbrico, es bonito, y es bastante barato en comparación con el Matias Ergo Pro. Funciona con cualquier dispositivo con Windows 10 que admita la entrada basada en el teclado a través de un dongle USB inalámbrico o Bluetooth Low Energy (4.0/4.1 o posterior). Requiere dos baterías AAA que deberá cambiar una vez al año.

Este teclado de la marca Surface tiene un arco natural y una pendiente que se complementa con un reposamanos gris de dos tonos. También es extremadamente delgado, mide hasta 1.36 pulgadas a la altura de su arco. Otras características notables incluyen una vida útil del interruptor de llave de 500,000 a 10 millones de presiones, teclas multimedia, encriptación AES de 128 bits y más.

ErgoDox EZ Ergonomic Keyboard

Una dificultad con muchos teclados ergonómicos — especialmente cuando lo compras en línea — es que es complicado saber con exactitud cómo afectará tu comodidad y manejo del dolor hasta que los pruebes por un periodo extendido de tiempo.

Si ese ha sido un problema para ti en el pasado, ErgoDox tiene una solución: un teclado modular, completamente personalizable que puedes seguir experimentando con el paso del tiempo.

El teclado viene con teclas de plástico ABS impresas, interruptores mecánicos Cherry MX Brown y un diseño completamente separable para un espacio máximo, que ayuda a que tengas una buena postura y a tus hombros cuando trabajas durante todo el día. Las teclas están colocadas en un patrón linear para ayudarte a aliviar el estrés en los dedos cansados y el soporte a las muñecas te ayuda a mantener ángulos correctos durante el día.

Hablando de ángulos, una de las mejores partes del ErgoDox EZ Ergonomic Keyboard son los soportes ajustables, que te permitirán experimental diversos ángulos y posiciones hasta que encuentres el ajuste que se adapte mejor a ti. Aunque el teclado puede ser uno de los más caros del mercado, la cobertura de dos años significa que tienes una buena cobertura si las cosas salen mal mientras experimentas.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: