24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Economía
  • Mercado 4: a pocos días de su 79 aniversario, comerciantes reclaman mejoras

Mercado 4: a pocos días de su 79 aniversario, comerciantes reclaman mejoras

By on 06/05/2021 0 251 Views

El emblemático Mercado 4 de Asunción está a poco días de cumplir 79 años de fundación, pero los comerciantes no tienen mucho que celebrar. Piden mejores condiciones para que puedan seguir trabajando en el sitio.

El concejal Álvaro Grau solicitó a través de una minuta a la Junta Municipal de Asunción que pida a la intendencia poner en mejores condiciones dicho lugar.

Numerosos e incontables reclamos recibí por parte de los permisionarios del Marcado 4. Estos reclamos no solamente se circunscriben al poco ágil manejo administrativo por parte de los encargados del citado espacio municipal, en el que numerosas situaciones son comentadas. Como la falta de atención por parte del director a necesidades generales o los nulos planes de reforma y refacción de las áreas que componen el populoso centro comercial de la capital, así como también el no acompañamiento a las obras de mejoramiento encaradas en su momento por la Entidad Binacional Itaipú, que tuvo que haber reformado otras secciones, específicamente la de carnicería, menudencias y pescadería«, afirmó el concejal a través de la misiva preparada.

Asegura que el área de carnicería, menudencias y pescadería, se encuentra en una situación que roza lo inhumano, «la suciedad es foco de incontables tipos de alimañas. Dando una imagen de abandono que no solamente repercute en los alimentos que son comercializados, sino que, además, ponen en peligro la salud«, puntualizó el edil.

Específicamente, se solicita diseñar un plan de reforma total de la infraestructura de la sección carnicería, menudencias y pescadería, poner guardias municipales, generar alianzas estratégicas con la comisaria de la zona para que efectivos de la Policía Nacional efectúen patrullas regulares, reparar aires acondicionados y las conexiones eléctricas defectuosas, así también un plan semanal de fumigación y desinfección y controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: