22/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Trabajadores sociales reclaman al Ministerio de la Defensa Pública equiparación salarial

Trabajadores sociales reclaman al Ministerio de la Defensa Pública equiparación salarial

By on 06/05/2021 0 84 Views

El Sindicato de Profesionales del Trabajado Social del Pararaguay (Siprotrasopy) reclamó a través de un comunicado que desde el año pasado viene acompañando la solicitud de equiparación salarial de profesionales del área forense (Trabajadoras Sociales y Psicólogos) con sus pares de la Corte Suprema de Justicia, de trabajadores del Ministerio de la Defensa Pública, a la titular del ente Abog. Lorena Segovia.

«Esta equiparación fue aprobada por el Congreso Nacional, sin embargo, esto no fue efectivizado, y los profesionales siguen cobrando un poco más del salario mínimo vigente«, señala el comunicado. «La Abog. Lorena Segovia, solicitó una ampliación de 3 mil millones para la equiparación salarial, contratar más profesionales del área y nombrar a los antiguos, este monto le fue concedido, pero no les ha llegado a los trabajadores sociales y los psicólogos», indicaron.

«Los profesionales que reclamaron a la institución, no han recibido respuestas. Exigimos la equiparación salarial de las y los trabajadores sociales y psicólogos», expresa la denuncia.

Foto de portada: Abogada Lorena Segovia, titular del MDP

A %d blogueros les gusta esto: