23/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Asunción con apenas 11% de cobertura en desagüe pluvial

Asunción con apenas 11% de cobertura en desagüe pluvial

By on 02/06/2021 0 90 Views

El concejal Álvaro Grau presentó una minuta donde solicita a la Municipalidad de Asunción, a través de la Junta dejar sin efecto el cobro de la tasa denominada “CONTRIBUCIÓN POR CONSTRUCCIÓN DE DESAGUE PLUVIAL”.

El edil sostiene que Asunción tiene innumerables problemas no solamente no resueltos en la mayoría de los casos, sino que, en algunos, siquiera abordados por las administraciones pasadas ni tampoco por la presente, “uno de ellos sin lugar a dudas, es el del desagüe pluvial. La red que tenemos fue construida por la entonces CORPOSANA. Salvo tramos como los de Av. España” puntualizóSegún datosproveídos por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Asunción no cuenta con más del 11% de cobertura de desagüe pluvial.

Grau solicita que hasta que dicha red de alcantarillado y sistema de mitigación de raudales exista se deje de cobrar la tasa y que la Intendencia Municipal arbitre los mecanismos necesarios para obtener un crédito internacional vía convenio con organismos específicos a ser utilizado única y exclusivamente en la construcción de la red de desagüe pluvial.

El concejal menciona además que “actualmente la Intendencia Municipal de manera absolutamente irresponsable sigue cobrando el canon llamado “CONTRIBUCIÓN POR CONSTRUCCIÓN DE DESAGUE PLUVIAL” el cual es lisa y llanamente un despojo para todos los asuncenos. Despojo porque se le cobra por algo que no solamente no existe, sino por algo que ni siquiera tiene un plan pensado para ser ejecutado”, declaró.

Finalizó destacando que la Junta Municipal tiene el deber inexcusable de defender la economía de los asuncenos, y más en tiempos de pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: