17/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • ¿Buscas una fuente de alimentación para tu PC? Estas son las mejores

¿Buscas una fuente de alimentación para tu PC? Estas son las mejores

By on 28/06/2021 0 116 Views

Al armar una computadora, lo primero que tomas en cuenta es el procesador y la tarjeta gráfica. A partir de ahí, todo fluye de acuerdo con tu presupuesto y, sin embargo, el último elemento en el que piensas es tan importante como el resto. Nuestra recomendación, es que inviertas en la mejor fuente de alimentación posible, ya que protegerá de descargas y se encargará de suministrar la energía necesaria a tu nuevo equipo.

Te va a interesar:

Componentes necesarios para una computadora, incluyendo la fuente de alimentación

Las mejores fuentes de alimentación

Corsair RMx RM750x

fuente de alimentación Corsair RM750

Corsair fabrica fantásticas fuentes de alimentación. Pero muchas vienen con convenciones de nomenclatura muy similares, por lo que elegir nuestra favorita no fue fácil, incluso de esa línea, y mucho menos de la gama completa.

Teniendo todo en cuenta, la RM750x actualizada este año fue finalmente nuestra mejor elección. Su diseño de 750 W es totalmente modular y utiliza un ventilador de levitación magnética de 135 mm para ayudar a reducir el desgaste y al mismo tiempo reducir el ruido de esta, ya silenciosa línea.

La configuración automática del ventilador significa que solo se encenderá a ciertos niveles de potencia, otra forma de ahorrar energía y aumentar la longevidad. La Corsair RM750x viene con cableado completamente modular, capacitores de alta calidad y soporte de espera moderno, lo que ayuda a esta unidad a ponerse al día desde el modo de espera en menos de cinco segundos.

Corsair afirma que el nuevo diseño ofrece hasta un 90 por ciento de eficiencia máxima en las condiciones adecuadas, lo que la convierte en una excelente opción para los gamers que trabajan en su configuración. Es compatible con los cables de alimentación de la GPU de 12 pines si estás comprando una nueva tarjeta gráfica al mismo tiempo.

FSP Dagger 550w fuente de alimentación FSP Dagger 550W

Empacar componentes de alta potencia en un gabinete de computadora de escritorio en miniatura está de moda. Pero junto a soluciones de refrigeración compactas, muchos gabinetes MicroATX y mini-ITX necesitan una fuente de alimentación pequeña.

Con una carcasa atractiva, excelente cableado modular y una capacidad decente de 500 W, esta unidad FSP es una opción fantástica. Si necesitas más potencia, cuentas con la versión de 650 W por alrededor de $20 dólares adicionales.

La FSP Dagger 550w goza de una clasificación de eficiencia 80 Plus Oro, un ventilador que funciona casi en silencio cuando la unidad tiene una carga inferior al 50 por ciento y cuenta con condensadores japoneses para una excelente estabilidad y una prolongada vida útil. Aunque probablemente no deberías tener problemas, cuenta con una garantía de tres años.

Seasonic Prime 1,300w

No tiene sentido construir un sistema multi-GPU si no lo necesitas para evaluaciones comparativas o para juegos muy específicos. Pero si lo haces, necesitarás una fuente de alimentación monstruosa para asegurarte de que tus tarjetas gráficas tengan la potencia que necesitan.

La fuente Seasonic Prime Ultra es nuestra favorita, con sus 1,300 W y todas las características que esperarías de una fuente de alimentación de gama alta. Es completamente modular, disfruta de una clasificación de eficiencia 80 Plus Plata, tiene una garantía de 12 años y funciona de forma completamente silenciosa hasta que alcanzar el 40 por ciento de carga.

También tiene conectores chapados en oro para una mayor durabilidad y un toque de clase, además de admitir múltiples tarjetas gráficas. Es una fuente de alimentación costosa, pero para las súper computadoras potentes que requieren la máxima estabilidad y mucha protección para sus componentes caros, el modelo Seasonic Prime Ultra es la alternativa a elegir.

Corsair CX550

fuente de alimentación Corsair CX550

La fuente de alimentación que recomendamos si vas a armar una computadora gaming económica es la Corsair CX550. No es pionera y está lejos de ubicarse entre las más poderosas, pero es estable y segura. A su nivel de precio, es exactamente lo que necesitas.

Está disponible en varias capacidades y por solo $5 dólares adicionales puedes obtener cableado semi-modular. Sin embargo, esta versión de nivel de entrada es la más asequible y, por lo tanto, la más adecuada si necesitas una fuente de alimentación económica.

A pesar del costo relativamente bajo, obtienes un ventilador silencioso, una garantía de cinco años y una clasificación de eficiencia 80 Plus Bronce. Compatible con todos los procesadores y placas modernas, la Corsair CX550 tiene suficiente energía para alimentar computadoras gamers de nivel básico, hasta sistemas relativamente avanzados con potentes tarjetas gráficas.

Verifica primero que tengas suficiente espacio para tu GPU en un sitio como RealHardTech. Si estás dentro de estos límites, entonces el modelo CX550 es una opción económica fantástica.

Thermaltake Toughpower Grand RGB 650w

fuente de alimentación Thermaltake Toughpower Grand RGB 650w

Si prefieres una computadora iluminada y colorida, entonces no debes descuidar la fuente de poder. Aunque existen una serie de unidades que se ven geniales con su iluminación RGB, no siempre tienen los componentes necesarios para garantizar un funcionamiento estable. Sin embargo, una de las excepciones es la Thermaltake Toughpower Grand RGB 650w.

Combinando un cableado totalmente modular con iluminación RGB programable, un índice de eficiencia 80 Plus Oro y un ventilador silencioso (a menos que se requiera un alto funcionamiento), es una gran opción. La iluminación RGB se puede configurar con cualquier otra de tu computadora, para que sea uniforme y sincronizada.

Ofrece una garantía de 10 años, por lo que si tu iluminación falla, Thermaltake se asegurará de proporcionarte un reemplazo.

XPG Core Reactor 650Watt

XPG Core Reactor 650Watt

Al igual que muchas de nuestras otras selecciones favoritas, este duradero modelo XPG tiene la certificación 80+ Gold para alta eficiencia y bajo ruido, lo que la convierte en otra gran elección para tu estación de batalla.

Este modelo en particular está hecho para ser lo más duradero posible, con condensadores japoneses de grado industrial y una garantía de 10 años en caso de que algo salga mal. Promete una eficiencia máxima superior al 70 por ciento con una carga del 2 por ciento. Incluye dos conectores EPS 2.92.

La unidad XPG Core Reactor también es compatible con características como el modo de suspensión alternativo, y el ventilador de cojinete dinámico fluido de 120 mm ayudará a mantener las cosas frescas cuando aumente la demanda.

Esta fuente de alimentación es una gran elección si necesitas un alto rendimiento o tienes condiciones ambientales que hacen que la durabilidad sea particularmente importante.

Enermax Revolution DF 750W

Enermax Revolution DF 750W

La certificación 80+ Gold de Enermax es solo el comienzo del porque recomendamos esta PSU de 750 W. El diseño completamente modular la hace ideal para una personalización completa y cambios rápidos.

Los cables planos son una excelente opción para la gestión de cables que no se interponen en el camino de otros componentes. Está hecha con un diseño de flujo de aire para minimizar el ruido durante el funcionamiento, y Ernemax garantiza que el modelo es casi silencioso al 70 por ciento de su funcionamiento.

Por supuesto, con el tiempo, se pueden acumular problemas, es decir, polvo, que puede causar ruido y problemas de eficiencia si comienza a acumularse. Es por eso, por lo que este modelo también viene con un interruptor DF que puedes usar para invertir temporalmente la rotación del ventilador y ayudar a limpiar el polvo que se haya acumulado recientemente, una gran característica para aquellos que prefieren ser más prácticos.

Corsair HX1200 1200W

Corsair HX1200 1200W, una de las mejores fuente de alimentación

Para las necesidades de energía más serias, no puedes hacerlo mejor que este modelo Corsair de 1200 W. La fuente de alimentación completamente modular obtuvo una calificación de platino de 80+ por su eficiencia de alto nivel para manejar situaciones de alta potencia y utiliza capacitores japoneses clasificados para alrededor de 220 grados Fahrenheit.

Además, el interruptor de riel de +12 V te permite elegir uno o varios rieles según sea necesario, lo que permite configuraciones más complejas que a menudo vienen con mayores necesidades de energía.

La Corsair HX1200 1200W usa un ventilador de 135 mm que incluye un modo Zero RPM que asegura que el ventilador solo se encienda cuando los niveles de calor superan un cierto límite, evitando el desgaste.

Se incluye protección automática para sobretensión, baja tensión, cortocircuitos, altas temperaturas de emergencia y más. Si necesitas un rendimiento de primer nivel con altos niveles de potencia, ¡no puedes hacerlo mucho mejor!

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: