17/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • “Creadores 2021” estrena cortometrajes de realizadores del interior del país

“Creadores 2021” estrena cortometrajes de realizadores del interior del país

By on 23/06/2021 0 220 Views

Creadores es un proyecto del Circuito Alternativo Amamos Cine, pensado para que personas de diversos departamentos del país con interés en el audiovisual, puedan desarrollar capacidades técnicas y crear mediante el uso de sus celulares y recursos disponibles.

Luego de una convocatoria a becas a la cual se presentaron 85 postulantes de 17 localidades diferentes, 53 de ellos fueron seleccionados y participaron de 7 semanas de formación y tutoría online entre los meses de abril y junio, y un posterior acompañamiento a distancia que les permitió concluir sus cortometrajes que serán estrenados online este sábado 26 de junio de forma virtual.

De la mano de la Fundación Itaú, el proyecto Creadores en su segunda edición, acompañó el proceso de los realizadores paraguayos, que en medio a las inmensas vicisitudes de la pandemia y sus consecuencias, salieron con todo el protocolo y entusiasmo a hacer lo imposible por contar sus historias. Historias de sus ciudades, de sus regiones, historias que desde este sábado estarán disponibles para todos, en las redes sociales de Amamos Cine.

El objetivo fundamental de Creadores es llevar la formación audiovisual al interior del Paraguay, democratizando el acceso a la educación profesional y la difusión de las creaciones propias, desde casa y con los elementos que los participantes tienen a su alcance. Creemos en el audiovisual como herramienta, no solo laboral como artística y cultural, además de ser un medio de construcción colectiva y comunitaria.

Creadores es un proyecto creado por Amamos Cine, con la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, y que contó con Masterclases de profesionales como el premiado director y guionista Miguel Agüero, la actriz y cineasta Sandra Kuku Flecha y la productora Maia Chamorro.

Los cortometrajes que se estrenarán este 26 de junio han sido guionados, producidos, dirigidos y editados por sus creadores, con softwares libres y aplicaciones mayormente gratuitas, obras originales e inéditas, desde el interior de Paraguay para el mundo. Las temáticas van desde lo social, pasando por la ficción, el documental, y lo experimental. Los invitamos a verlas.

A %d blogueros les gusta esto: