24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Google Fotos: por qué sí deberías pagar por almacenamiento extra

Google Fotos: por qué sí deberías pagar por almacenamiento extra

By on 02/06/2021 0 130 Views

La noticia de noviembre de 2020 no cayó nada bien: Google pondría fin al beneficio de almacenamiento ilimitado de fotos y videos de alta calidad en su plataforma de fotografía. El plazo del cambio se ha cumplido este 1 de junio de 2021, por lo que todo lo que se guarde en Google Fotos ocupará parte de los 15 GB gratuitos. La pregunta que salta es: ¿vale la pena pagar por espacio extra en Google One?

Luego de que ya se han revisado algunas alternativas que podrían sustituir al servicio de imágenes de la firma californiana, esta guía da algunas razones por las que sí valdría la pena destinar unos dólares o pesos adicionales al año para expandir el almacenamiento que proporciona la tecnológica.

Más espacio para tu contenido

Pagar por más almacenamiento por medio de Google One —el “disco duro virtual” de la compañía— no solo beneficia por el hecho de guardar tus imágenes en alta calidad o calidad original (tú decides) en Google Fotos. También significa tener más espacio para tus correos electrónicos (Gmail) o archivos de Google Drive.

Para que quede claro, al abrir una cuenta de Google se reciben 15 GB de espacio gratuito, los cuales se reparten entre la plataforma de correo, Google Drive y Google Fotos. Esa cantidad puede verse rápidamente reducida si está habilitado el respaldo de Google Fotos o se reciben cientos de correos al día.

Entonces, un plan de Google One —el de entrada es de 100 GB— ofrece diversas posibilidades, como guardar más contenido o tener más tiempo para administrar el mismo. Puede que se acaben esos días en los que Gmail te pide eliminar correos con el propósito de liberar almacenamiento.

Una plataforma menos en la cual pensar

No es tan fácil como copiar y arrastrar. Mover tus archivos de una plataforma a otra, o usar un nuevo servicio de almacenamiento, implica cierto aprendizaje, uno que no todos están dispuestos a ejecutar. Sin embargo, Google One va más allá de ser un simple repositorio.

La alternativa de la compañía californiana también permite compartir el plan contratado con miembros de la familia sin costo adicional, liberar almacenamiento de forma sencilla o recibir asistencia de parte de un grupo de expertos.

Sí, claro, ello también significa gastar más dinero en servicios digitales, pero es seguro que los beneficios son más a corto y largo plazo.

Opción asequible

Pagar por más almacenamiento no implica tener que gastar la misma cantidad que se invierte, por ejemplo, en una plataforma de video en streaming. En México, por el plan inicial de 100 GB de Google One es necesario pagar $34 pesos mensuales o $340 pesos al año, mientras que por la modalidad de entrada de Netflix, $139 pesos al mes (lo que da un total de $1,668 pesos por 12 meses).

planes-google-one-mexico

Sí, se trata de dos servicios que dan experiencias distintas. Sin embargo, cuando se le compara con iCloud, se comprueba la asequibilidad de Google One. La nube de Apple ofrece planes iniciales de 50 GB y 200 GB por pagos mensuales de $17 y $49 pesos, respectivamente.

No está descartado que los precios de Google se incrementen en el futuro. Eso sí, los actuales parece que se ajustan prácticamente a cualquier bolsillo.

Posibilidad de compartir tu espacio

¿100 o 200 GB son mucho para ti? Como ya se adelantó líneas atrás, es posible dividir tu suscripción hasta con cinco miembros de la familia sin costo adicional, sin que nadie más pueda acceder a los archivos de los demás.

“Cuando creas un grupo familiar, a todos los miembros se les muestran los beneficios adicionales, salvo a los que tengan cuentas administradas por los padres”, explica la firma comandada por Sundar Pichai.

Google aclara que una vez que cada persona llena su almacenamiento personal, los 15 GB gratuitos, sus archivos empiezan a ocupar el espacio compartido.

Copia de seguridad de WhatsApp y otras opciones de respaldo

También conviene contratar Google One para que no te falte espacio para tu respaldo automático de WhatsApp, pero no todo queda allí. Es posible configurar copias de seguridad de los datos de tu smartphone, desde tus contactos hasta los mensajes multimedia.

Ello significa que si cambias de celular o queda inservible el que tienes actualmente, esta información estará disponible en la nube de manera segura, lista para cuando la requieras.

Además, las copias son personalizables, es decir, tú decides qué elementos son los que se “resguardan” en Google One.

Más opciones de edición

opciones de edición en Google Fotos

Desde hace un tiempo ya se sabía que se preparaban funciones exclusivas de edición en Google Fotos, que solo estarían habilitadas para los clientes de Google One. Así, dos de estas novedades son: Luz de retrato, la cual ajusta la iluminación de las imágenes con el propósito de dar brillo a los rostros y eliminar las sombras; y Desenfoque para retratos, que difumina el fondo y destaca los sujetos en las fotos.

También están las sugerencias inteligentes. Una vez que abres una foto y presiones el ícono de edición, busca estas en Sugerencias; lo mejor es que se aplican con un simple clic.

Las nuevas funciones están disponibles para toda tu galería, no solo para las imágenes que hayan sido respaldadas recientemente.

Más allá de una simple plataforma de almacenamiento

Google Fotos no es únicamente un servicio para guardar imágenes, Gmail va más allá de enviar y recibir correos, y Google Drive es el acceso de los archivos que se trabajan de manera colaborativa. Entonces, darles más “espacio” de maniobra es una razón más para optar por Google One.

No faltan opciones para cubrir las funciones de almacenamiento de la compañía californiana, desde Amazon Photos hasta Microsoft OneDrive. Sin embargo, ya cuando se observan todas sus bondades y alternativas de integración, parece sensato gastar esos pesos o dólares adicionales por Google One.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: