18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Guía Valorant: cuáles son los mejores agentes y cómo escoger el ideal para ti

Guía Valorant: cuáles son los mejores agentes y cómo escoger el ideal para ti

By on 09/06/2021 0 37 Views

Valorant ha cumplido un año desde su lanzamiento y ha logrado atraer a una enorme cantidad de interesados en la escena de los shooters. Es por eso que, con tantos jugadores entrando al terreno competitivo a nivel mundial, escoger el personaje correcto para jugar puede facilitar que ganes la partida. El juego cuenta con un variado elenco de “agentes” que puedes escoger, y para ayudarte a decidir con cual quedarte, aquí tienes esta guía Valorant. A continuación, te contamos cuáles son los mejores agentes del juego, además de entregarte algunos consejos para saber cómo escoger a tu personaje.

Te va a interesar:

¿En qué se diferencian los agentes de Valorant?

Guía Valorant
Riot Games

Lo primero que debes saber sobre los personajes de Valorant, que reciben el nombre de “agentes”, es que cada uno es diferente al otro, tanto en apariencia como en lo que son capaces de hacer. Hasta el momento, hay 15 agentes disponibles, y al comienzo de cada partida debes escoger uno para jugar todas las rondas, es decir, cuando tu equipo ataque y cuando deba defender.

Habilidades

Cada agente cuenta con cuatro habilidades diferentes: una propia, que es gratuita y se recarga automáticamente; dos básicas, que puedes comprar antes de comenzar cada ronda; y una definitiva, que requiere acumular una cierta cantidad de puntos para activarse. Consigues un punto cada vez que termina una ronda, así como cuando eliminas un enemigo, instalas o desactivas la bomba o cuando recoges una orbe dentro del mapa.

Gran parte de estas habilidades permiten bloquear la visión en forma de esferas difusas, incendiar o bombardear zonas, o aturdir y despistar a los enemigos. Es decir, tienen el mismo efecto que una granada de humo, una incendiaria, una de fragmentación, una aturdidora y una de señuelo (respectivamente) en otros juegos, como Counter-Strike. Sin embargo, existen otras habilidades que son inigualables: como controlar un dron, instalar cámaras de vigilancia, provocar terremotos, teletransportarse, o curar (e incluso revivir) a los compañeros de equipo.

Clases

Por otro lado, existen las llamadas “clases” en Valorant, las cuales dividen a los personajes según su rol y a los jugadores según su forma de jugar: ofensiva, defensiva o de apoyo, ya sea vigilando a los enemigos o curando a los compañeros. Las cuatro clases que existen en Valorant son las siguientes:

  • Duelistas: es la opción ofensiva. Estos comienzan el enfrentamiento contra los enemigos. Idealmente, atacan primero y limpian el sitio antes de que llegue el resto del equipo a instalar la bomba.
  • Controladores: se encargan de cubrir ángulos complicados, ralentizar a los enemigos y bloquearles la visión, además de apoyar al equipo durante los enfrentamientos.
  • Iniciadores: se dedican a reunir información sobre el enfrentamiento (como la ubicación de los oponentes) e intentan influir en el comportamiento, obligando a los enemigos a entrar o a salir del combate.
  • Centinelas: es la opción defensiva. Son quienes generalmente cubren la retaguardia del equipo y la rotación de los enemigos, ya sea bloqueando áreas o colocando trampas.

Cómo desbloquear a los agentes

Hay dos formas de desbloquear a los personajes, una gratuita y otra pagada. Para desbloquear a un agente de manera gratuita, debes “activar su contrato” en la sección Agentes y recolectar un montón de puntos de experiencia. Es decir, solo tienes que jugar constantemente durante mucho tiempo, hasta que eventualmente consigas los agentes que quieres.

Por otro lado, si no quieres esperar, puedes comprarlos con dinero real. Como en muchos otros juegos, Valorant cuenta con un sistema de microtransacciones, que sirven principalmente para acceder a apariencias de armas y accesorios cosméticos. Sin embargo, también funcionan para conseguir personajes. De esta manera, cada agente cuesta 1000 Puntos Valorant (VP), lo que equivale aproximadamente a $10 dólares.

Los mejores agentes de Valorant

Antes de entrar de lleno a la lista de los mejores agentes, hay un par de aspectos que hay que considerar. Hicimos nuestra selección teniendo en cuenta una serie de factores, como nuestra propia experiencia —tanto utilizando a los personajes como teniéndolos de compañeros—, la opinión general de la escena y también las actualizaciones que ha recibido el juego, las cuales mejoran o reducen las habilidades de los personajes con el fin de equilibrarlos.

Hasta el momento, el parche más reciente es el 2.11, y en ese nos basamos, así que no debes preocuparte si tu personaje favorito no está considerado entre los mejores, ya que estos pueden cambiar con el tiempo. Por otro lado, escogimos estos cinco agentes con la intención de generar un equipo con clases distintas y así mantener un equilibrio. Además, son personajes que son relativamente fáciles de usar, en caso de que estés recién entrando a Valorant. Y bueno, si logras dominar sus habilidades y ejecutar jugadas increíbles con ellos después, mejor aún.

1. Jett — Duelista

Jett mejores agentes Valorant
  • Habilidad básica 1: Nube explosiva
  • Habilidad básica 2: Ráfaga ascendente
  • Habilidad propia: Impulso ciclón
  • Habilidad definitiva: Tormenta de cuchillas

Con sus habilidades, Jett es capaz de bloquear la visión de los enemigos (Nube explosiva), esquivar ataques rápidamente (Impulso ciclón) y llegar a zonas altas a las que no todos los personajes pueden acceder con un salto, ya sea para esconderse o para conseguir una ubicación ventajosa (Ráfaga ascendente). Además, si mantienes presionada la tecla para saltar, Jett podrá flotar por unos segundos. Finalmente, con su habilidad definitiva, puede equiparse un conjunto de cinco cuchillos de alta precisión, los cuales se pueden disparar de a uno o todos a la vez (Tormenta de cuchillas).

Jett es probablemente la mejor duelista del juego, y es común escuchar entre la comunidad que es la agente más poderosa de Valorant en general, con su velocidad, precisión y movilidad. Es por eso que es una elección recurrente; en casi todos los equipos al jugar en competitivo la encontrarás. Sin embargo, requiere que presiones una serie de botones en el momento preciso para jugar correctamente, y eso puede ser difícil de dominar.

Si te gusta la jugabilidad ágil y puedes jugar sin depender de tus compañeros, esta es la opción que buscas. Además, si tienes buena puntería y quieres sacarles mayor provecho a sus habilidades, puedes combinarla con un rifle de francotirador. De esa forma, puedes atacar desde zonas altas, y si te ven, puedes desplazarte rápidamente hacia otro lado y reposicionarte.

2. Sage — Centinela

Sage mejores agentes Valorant
  • Habilidad básica 1: Orbe de barrera
  • Habilidad básica 2: Orbe de ralentización
  • Habilidad propia: Orbe curativo
  • Habilidad definitiva: Resurrección

Sage es genial para dividir zonas. Es capaz impedirles el paso a los enemigos colocando una muralla (Orbe de barrera), puede cubrir el suelo con una capa de hielo (Orbe ralentizador) y tiene la habilidad de sanarse a sí misma o restaurar la salud de los compañeros (Orbe curativo). Además, su habilidad definitiva permite revivir a un jugador eliminado (Resurrección), lo cual puede salvar una ronda completa al restaurar parte del equipo. Solo asegúrate de activarlo cuando tú y tu compañero estén fuera de la mira de los enemigos.

La muralla es útil tanto para defender como para atacar. Con ella, puedes bloquear inmediatamente una entrada a la zona de la bomba si te toca defender, y por otro lado, puedes cercar el lugar donde instalas la bomba si te toca a atacar, así los enemigos no podrán desactivarla fácilmente. Además, puedes colocar la muralla debajo de un aliado para darle a este una altura impredecible. Si bien el muro se puede derribar disparándole, costará varios tiros y segundos valiosos.

Tener a Sage en el equipo puede marcar la diferencia. Sus habilidades son necesarias en cada partida y, por lo general, se nota una pequeña desventaja cuando no está presente (a menos que todos los integrantes del grupo sean expertos en el juego y no necesiten curaciones). Finalmente, si te gusta jugar de manera más defensiva y como apoyo, esta es tu mejor opción.

3. Sova — Iniciador

Sova mejores agentes Valorant
  • Habilidad básica 1: Proyectil eléctrico
  • Habilidad básica 2: Dron búho
  • Habilidad propia: Proyectil rastreador
  • Habilidad definitiva: Furia del cazador

Sova es un agente especializado en recopilar información sobre los enemigos. De hecho, una de sus habilidades es despegar un dron para averiguar qué está pasando en una zona cercana, y mientras lo controlas, puedes lanzar un dardo para revelar la ubicación del oponente impactado (Dron búho). Es ideal para conocer el panorama antes de entrar a la acción.

El objeto característico de Sova es un arco con flechas, y con esa mecánica funciona el resto de sus habilidades. De esta manera, puedes disparar una flecha para revelar la posición de los enemigos cercanos (Proyectil rastreador) y una flecha eléctrica que inflige daño al momento de impactar (Proyectil eléctrico). Además, con su arco puedes lanzar tres ráfagas de energía capaces de atravesar paredes, y así eliminar o dañar a enemigos ubicados en zonas lejanas (Furia del cazador).

Los Iniciadores son una especie de híbrido entre los Controladores y los Centinela. Es por eso que es importante tener al menos uno de ellos en el equipo, y Sova es el mejor de su clase. Sin embargo, es necesario saber la posición de los enemigos para que sean útiles sus habilidades, especialmente la definitiva. Ya sabemos que Sova puede hacerse cargo, pero si los compañeros pueden complementar esa información, todo será mucho mejor.

4. Omen — Controlador

Omen mejores agentes Valorant
  • Habilidad básica 1: Paso sombrío
  • Habilidad básica 2: Paranoia
  • Habilidad propia: Manto oscuro
  • Habilidad definitiva: Desde las sombras

A diferencia de Sova, que se encarga de conseguir información útil para ayudar a su propio equipo, Omen evita que suceda exactamente eso en el equipo contrario. Es el maestro del contraespionaje, y con sus habilidades, puede hacer que los oponentes no sepan qué está pasando. De hecho, si decides jugar con Omen y logras combinar las habilidades correctamente, puedes ganar una ronda sin ayuda de nadie.

Lo primero que puedes hacer es confundir a los enemigos y evitar que sepan dónde estás, ya sea lanzándoles un proyectil de sombras que reduce la visión de los enemigos (Paranoia) o arrojando esferas oscuras de larga duración capaces de bloquear la visión en ciertos puntos (Manto oscuro). Luego, cuando hayas despistado a los enemigos, puedes teletransportarte brevemente a una ubicación cercana (Paso sombrío) o cualquier lugar del mapa con la habilidad definitiva (Desde las sombras).

Los Controladores se complementan con los Centinela, quienes pueden entregar información sobre lo que está pasando en los flancos. Teniendo eso en cuenta, Omen puede saber dónde teletransportarse y lanzar el resto de sus habilidades. Además, la definitiva es perfecta para engañar a los enemigos. Por ejemplo, si con tu equipo atacante se dirigen a A, y se enteran de que todos los enemigos están corriendo a ese punto para defenderlo, con Omen puedes teletransportarte a B, instalar la bomba sin problemas allí y posicionarte estratégicamente antes de que llegue todo el mundo.

5. Raze — Duelista

Raze mejores agentes Valorant
  • Habilidad básica 1: Bumbot
  • Habilidad básica 2: Paquete explosivo
  • Habilidad propia: Carcasas de pintura
  • Habilidad definitiva: Tumbadivas

Existen cinco agentes de clase Duelista en el juego hasta ahora, pero Raze es probablemente la que tiene las habilidades más fáciles de entender. Así que, si quieres comenzar a jugar Valorant con alguien de esa clase, lo mejor es que lo hagas con Raze. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea poderosa. Al contrario, su conjunto de habilidades es ideal para alguien que busca una jugabilidad agresiva y peligrosa.

Su bot desplegable (Bumbot) es útil para saber la ubicación de algunos enemigos, ya que los obliga a reaccionar y a delatarse. Este dispositivo que avanza en línea recta y rebota por los muros, puede marcar a cualquier oponente que se encuentre frente a él. Cuando esto pasa, el bot persigue al enemigo, y si lo alcanza, explota e inflige una enorme cantidad de daño.

Raze también puede lanzar bombas de racimo (Carcasas de pintura), un dispositivo adherente a superficies que puedes detonar o utilizarlo para saltar (Paquete explosivo), y por supuesto, equiparse un lanzacohetes capaz de eliminar a todo el equipo si se usa correctamente (Tumbadivas). Con todas estas habilidades basadas en explosiones y bombas, Raze es excelente para hacer salir de su escondite a los enemigos atrincherados, además de despejar espacios estrechos. Así que, si te gusta entrar a la acción de manera rápida y escandalosa, Raze es la opción adecuada para ti.

Consejos para escoger a tu agente en Valorant

En general, todos los agentes aportan mucho, pero hay algunos que son más independientes que otros, como los Duelistas. Estos son los que pueden conseguir más eliminaciones, porque se lanzan directo al ataque y tienen habilidades más ofensivas. Pero también hay otros agentes que funcionan mejor con una jugabilidad cooperativa, como los Centinela. Asimismo, hay algunos que son más complejos que otros. Es por eso que, para escoger un personaje en Valorant, es importante que consideres tu estilo de juego, el rol que te gusta tomar en las partidas y tu cercanía con los shooters tácticos.

Por otro lado, es ideal tener un agente de cada clase en el equipo para combinar de la mejor forma sus habilidades, ya que cada uno complementa al resto de una manera diferente. Por ejemplo, si estás en un equipo de cuatro duelistas y un controlador, tendrás menos probabilidades de ganar la partida. Esto porque les faltaría alguien que sirva de apoyo, ya sea curando a los compañeros o revelando información. Puede que esta configuración sirva para atacar rápidamente e instalar la bomba, pero al momento de defender, es probable que no funcione.

Es vital tener agentes como Sova o Sage en tu equipo. Así que, si nadie más los ha seleccionado, puedes elegir a uno de ellos para conseguir un mejor equilibrio y tener un mejor desempeño en general. Finalmente, recomendamos tener al menos tres opciones de personajes, porque siempre está la posibilidad de que alguien sea más rápido que tú en la pantalla de selección y te quedes sin escoger a tu personaje favorito.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: