18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Hasta el 4 de junio están abiertas las inscripciones para becas de estudio en Irlanda

Hasta el 4 de junio están abiertas las inscripciones para becas de estudio en Irlanda

By on 03/06/2021 0 80 Views

“Tal vez tengas miedo, tal vez no entiendas el idioma, tal vez te pierdas, pero te aseguro que no te arrepentirás”, cuenta Lorena López Machuca, una de las 22 paraguayas y paraguayos que formaron parte de los programas de intercambio de Ned Training Centre para estudiar inglés en Irlanda. Este año, el instituto ofrece 5 becas completas y 45 parciales para que más compatriotas puedan sumarse a esta experiencia cultural y lingüística. Hasta el 4 de junio hay tiempo de inscribirse. Toda la información y preguntas frecuentes en https://link.ned.ie/bened/paraguay.

Clases de inglés presenciales en Irlanda durante veinticinco semanas es la atractiva propuesta del programa #beNED de NED Training Centre, instituto privado irlandés que cuenta con dos escuelas a elegir: una en el corazón de Dublín y otra en la pujante ciudad de Limerick. Pero, además de aprender inglés en un ambiente óptimo, con profesores altamente calificados y en uno de los cinco países más seguros del mundo, este programa brinda a los alumnos la oportunidad de trabajar legalmente en Irlanda, mediante una visa de estudio y trabajo que los habilita a emplearse en tiempo completo en los meses de temporada alta (pueden trabajar hasta 40 horas).

Los estudiantes dan tres horas diarias de clases de inglés en la escuela y pueden invertir parte del tiempo restante en trabajar (y seguir aprendiendo el idioma inmersos en la cultura irlandesa). Esta doble oportunidad les permite recuperar la inversión del viaje y más, ya que la visa es renovable hasta dos periodos consecutivos hasta dos años.

“Llegué a Irlanda con el programa de estudio y trabajo y ya hace siete años que vivo en Dublín. Amé Irlanda desde el primer día que llegué por la calidad de vida, la facilidad para mejorar mi inglés y las oportunidades de desarrollo que brinda tanto a nivel personal como profesional. Por estos motivos decidí quedarme a vivir e inspirar a los estudiantes a que vengan a vivir esta experiencia única”, cuenta Sabrina Lederfeyn, gerente de ventas en NED Training Centre, quien invita a los jóvenes paraguayos a participar del sistema de becas del programa #beNED.

¿Cómo postular a las becas?

Todas aquellas personas interesadas en acceder al sistema de becas deberán inscribirse previamente hasta el viernes 4 de junio en https://link.ned.ie/bened/paraguay y abonar una tasa de inscripción de 15 euros (aproximadamente G. 110 000). Los requisitos para participar son: Ser ciudadano paraguayo, tener al menos 18 años o haberlos cumplido para la fecha de salida y máximo 60 años en el momento de viajar y no haber estado inscripto previamente en un programa de NED Training Centre. Es importante aclarar que el programa no pide como requisito un cierto nivel de inglés.

El 5 de junio se realizará un test que llegará al correo electrónico de todos los inscriptos, quienes tendrán veinticuatro horas para completarlo. Constará de 50 preguntas de opción múltiple y verdadero o falso para evaluar los conocimientos del inglés, Irlanda, su cultura y sobre NED Training Centre. El resultado se obtendrá inmediatamente una vez se haya completado el cuestionario, y ya se dará a conocer automáticamente el porcentaje alcanzado.

Todos los que abonaron los 15 euros tendrán la posibilidad de acceder a las 5 becas con 100 % de descuento, y entre el 5 y el 7 de junio, el alumno que ya desee asegurar un cupo entre las 45 parciales deberá pagar una tasa de inscripción de 100 euros. En caso de que el ganador haya abonado la tasa de inscripción del curso y acceda a la beca del 100 %, el instituto le devolverá el dinero, o este podrá ser utilizado en la compra de otros servicios.

Los alumnos que en el examen obtengan un puntaje de 1 a 16 preguntas correctas accederán a un descuento del 30 % (20 puestos), aquellos con un puntaje de 17 a 33 preguntas correctas son 15 puestos que tendrán un 40 % de descuento y 10 puestos de quienes logren 34 a 50 preguntas correctas, que recibirán un descuento del 50 %.

Los ganadores se darán a conocer el 8 de junio a través de las redes sociales de NED Training Centre.

El paquete de estudios contempla veinticinco semanas de clases (se puede elegir el campus de Dublin o Limerick), seguro médico y seguro estudiantil. No incluye los pasajes aéreos, el alojamiento, las comidas ni el importe que solicita Migraciones para quienes viajen con pasaporte paraguayo.

¿Cuándo estudiar?

Los cursos comienzan todos los lunes del año, por lo que cada alumno programa su viaje cuando mejor se adapte a su agenda. La escuela solo cierra una semana en abril por Pascuas y del 15 de diciembre al 5 de enero por vacaciones de invierno. 

Las clases son de lunes a viernes, tres horas al día. También hay talleres extracurriculares gratuitos y opcionales sobre cómo armar el currículo en Irlanda, practicar conversaciones para la entrevista laboral y reforzar la pronunciación, sin olvidar las actividades recreativas como tai chi, yoga, danza urbana y tango.

Al término de la formación, los estudiantes acceden a un examen internacional de la Universidad de Cambrige. Para los niveles elementales también está disponible el test TIE, con certificación internacional, aprobado por el gobierno irlandés.

Las consultas para obtener más información se realizan en las líneas de whatsapp: +598 97071227 y +59896200017.

A %d blogueros les gusta esto: