24/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Honor Choice True Wireless Stereo: cinco razones para considerarlos

Honor Choice True Wireless Stereo: cinco razones para considerarlos

By on 01/06/2021 0 66 Views

Los Honor Choice True Wireless Stereo se ubican en ese segmento de auriculares inalámbricos de entrada diseñados para ofrecer características como controles táctiles, varias horas de autonomía y cancelación de ruido en llamadas, sin que el usuario tenga que gastar una gran cantidad de dinero. Pudimos probarlos por un par de semana y te contamos algunas razones por las que vale la pena considerarlos (y lo que les hizo falta).

Estos audífonos inalámbricos son parte de Honor Choice, serie que se conforma por dispositivos desarrollados en conjunto con “un grupo selecto de fabricantes líderes en la industria”, según la firma de origen chino.

Razones por las que vale la pena considerarlos 

1. Rendimiento para todo un día

Honor Choice True Wireless Stereo

En el papel, estos auriculares ofrecen hasta 6 horas de reproducción musical, más otras 18 horas por medio de su case. Y sí, podemos decir que tienen la autonomía adecuada para escuchar tus playlists favoritas o disfrutar de una partida de tu juego móvil preferido.

En el paquete de compra se incluye el cable de carga de USB-C a USB, con el propósito de que puedas conectar el estuche a un puerto libre de la computadora (una luz de color azul indica la carga completa del case). Únicamente considera que este cable no es muy largo: mide alrededor de 20 cm.

2. Controles táctiles

Honor Choice True Wireless Stereo

Los controles táctiles —presentes en ambos auriculares— permiten varias acciones, además de que responden de forma más o menos rápida. Acá las posibilidades que se ejecutan, según el número de toques.

  • Doble pulsación en cualquier auricular: pausar o reproducir la música; o contestar o finalizar una llamada.
  • Pulsación en el audífono derecho durante 2 segundos: reproducción de la pieza musical siguiente.
  • Pulsación en el izquierdo durante 2 segundos: reproducción de la canción anterior.
  • Pulsación en cualquier auricular durante 2 segundos en una llamada: rechazar la misma.
  • Pulsación en cualquier elemento durante 3 segundos: activación del asistente de voz, que puede ser Alexa o el Asistente de Google en el caso de Android.

3. Rápido enlace

A diferencia de otros modelos, el estuche de los Honor Choice True Wireless Stereo no incluye ningún botón para el emparejamiento con el smartphone. Si es la primera vez que se van a enlazar, es necesario colocarlos en el case, cerrar la tapa y volver a abrirla 10 segundos después. Los indicadores de ambos audífonos se encenderán y apagarán de forma continua, lo que manifiesta que están listos para la comunicación. Lo que sigue desde el teléfono inteligente es activar la conexión Bluetooth y configurar los auriculares como un dispositivo nuevo.

En caso de querer conectarlos a otro equipo, se debe inhabilitar el Bluetooth del celular al que se comunicaron previamente, hasta que los indicadores de las unidades “parpadeen” de manera continua.

Esta forma de emparejar las piezas resulta confusa al principio, especialmente porque más de uno puede estar acostumbrado a tener un botón específico para este proceso. Todo es cuestión de práctica.

De cualquier manera, siempre tendrás la posibilidad de restablecer los auriculares. Para ello, colócalos en el estuche de carga y mantén pulsada su área táctil durante al menos 10 segundos.

4. Respuesta aceptable en música

Honor Choice True Wireless Stereo

Se debe tener clara una cosa antes de hablar de la calidad sonora de los Honor Choice True Wireless Stereo: son unos audífonos de entrada, sí, con funciones inteligentes, pero finalmente de entrada.

Esta condición los limita en gran medida en la calidad de audio que proporcionan, y más todavía en lo que tiene que ver con reproducción de música. No se debe esperar el detalle y espacialidad que sí ofrecen otras piezas del tipo que están listadas con un precio superior.

No quiere decir que lo más caro es mejor de manera absoluta, aunque ya hemos tenido más de un ejemplo —en auriculares— que nos hace pensar que quienes buscan una calidad sonora excepcional, tienen que voltear a otras propuestas y, claro, pagar más.

Eso sí, los Honor Choice True Wireless Stereo sí permiten ponerse al día con las listas de reproducción, podcasts e incluso juegos móviles preferidos, gracias a sus parlantes dinámicos de 7 mm, “los cuales ofrecen una calidad de reproducción de voz de alta claridad, graves resonantes y un rango medio alto consistente”, de acuerdo con el fabricante.

Respecto a la cancelación de ruido en llamadas, también está condicionada por tratarse de unos audífonos de entrada. No se debe esperar un total bloqueo del ruido exterior y unas voces completamente claras.

5. Precio accesible

Honor se distingue por ofrecer productos asequibles en lo que a costo se refiere, y sus nuevos audífonos no son la excepción. Su precio es de $1,000 pesos mexicanos (unos $50 dólares), sin embargo, podrían encontrarse todavía con un atractivo descuento en las tiendas.

Como mencionamos al principio, resultan un buen punto de partida para probar funciones como controles táctiles y un rendimiento óptimo en relación a la autonomía, sin que ello represente gastar un monto considerable de dinero.

Compra en Amazon 

Lo que hizo falta 

Honor Choice True Wireless Stereo

Lo más evidente es una aplicación móvil para poder enlazar los Honor Choice True Wireless Stereo, contar con más modos de sonido e incluso monitorear su batería. También vemos como una omisión el hecho de no tener una cancelación de ruido extendida, que vaya más allá de las llamadas (o no notamos que se hiciera presente en la reproducción musical).

Sí, tal vez eso hubiera hecho que se incrementara su costo. De cualquier modo, no dejan de ser funciones que se extrañan en esta propuesta de Honor.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: