25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Música y ambiente en Encuentro de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra

Música y ambiente en Encuentro de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra

By on 25/06/2021 0 134 Views

Con el lema “la música y el ambiente nos conectan”, Sonidos de la Tierra invita a participar este domingo 27 de junio a las 11.00 hs de un concierto virtual que será transmitido por Facebook @SonidosPy.

Cerca de 40 niños, niñas y adolescentes de cinco escuelas comunitarias de música, miembros de la Red Sonidos de la Tierra (Red SdT) de San Alberto, Hernandarias, Salto del Guairá y Barrio San Francisco, en Zeballos Cué,participarán desde el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en conexión con Escuela Comunitaria de Música de Nueva Esperanza, siguiendo todos los cuidados sanitarios. Durante este evento streaming se dará cierre al Encuentro de Orquestas Juveniles desarrollado durante todo el mes de junio en cada una de estas localidades.

“Será el broche de oro de una serie de encuentros, ensayos orquestales, talleres musicales y ambientales, que impulsamos y llevamos adelante en junio, en cada una de estas ciudades, con el apoyo de las comisiones de padres y por supuesto, el ánimo y alegría de los chicos y chicas que son protagonistas”, explica Carolina Fernández, Directora de Programas de Tierranuestra, quien invita a las familias a conectarse y conocer más sobre cómo la música puede movilizar las causas ambientales y acercarnos a las buenas prácticas desde nuestros hogares.

La actividad forma parte del proyecto H2O Sonidos de la Tierra, impulsando por Tierranuestraen alianza con Itaipú Binacional y tiene por objetivo visibilizar el trabajo realizado y los logros obtenidos en las comunidades durante este proceso que inició en el año 2020 y que fomenta la participación ciudadana para la protección y puesta en valor de cuencas hídricas, el suelo y la biodiversidad, mediante el  aumento de árboles frutales y forestales nativos en las zonas urbanas, la colocación de carteles con mensajes ambientales, la reducción de residuos en arroyos, calles y lugares públicos.

Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un programa de emprendedurismo social de la organización Tierranuestra creado en el año 2002 por el director de orquesta e investigador musical Luis Szarán, con la finalidad de cultivar valores y buenas prácticas ciudadanas mediante la música. A través de este programa, se organizan y fortalecen escuelas comunitarias de música que conforman la gran Red SdT.

 Desde los inicios de Sonidos de la Tierra, más de 20.000 niños, niñas y jóvenes de 218 comunidades alrededor del país han accedido a la práctica instrumental. Anualmente, un promedio de 4.500 participantes son beneficiados con los distintos componentes del programa

A %d blogueros les gusta esto: