25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Ranking de los juegos de Call of Duty, ordenados del mejor al peor

Ranking de los juegos de Call of Duty, ordenados del mejor al peor

By on 19/06/2021 0 78 Views

Pocas franquicias de videojuegos han sido tan influyentes y exitosas como Call of Duty. Lo que comenzó como un simple título de disparos de la Segunda Guerra Mundial se ha transformado en algo muy diferente en los últimos 15 años. Hoy, los juegos de Call of Duty tienen episodios que abarcan desde la Guerra de Vietnam hasta los confines del espacio.

No importa la ubicación o la historia, estos populares títulos suelen ofrecer una campaña emocionante para un jugador y un modo multijugador competitivo de lo más intenso. Incluso cuando el juego de 2018, Call of Duty: Black Ops 4, cambió la rutina y dejó de incluir una campaña, trajo otra experiencia emocionante con su nuevo modo Battle Royale llamado Blackout. Pero no todos los juegos de Call of Duty son iguales. Algunos son mejores que otros, y aquí los clasificamos del mejor al peor.

Para nuestra lista, nos hemos limitado a los principales títulos de la saga Call of Duty, lo que implica excluir los spin-offs, así como los juegos lanzados para sistemas de generaciones anteriores como World at War – Final Fronts. Seleccionamos 17 juegos de Call of Duty y los lanzamos al campo de batalla para ver cuál es mejor.

1. Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty 4: Modern Warfare redefinió casi por sí solo al shooter en primera persona moderno con su emocionante campaña y su componente multijugador personalizable, por lo que el listón estaba muy alto para Modern Warfare 2 cuando se lanzó dos años después. De alguna manera, Infinity Ward logró superarse a sí mismo, ofreciendo otra campaña llena de giros, traiciones y escenas de acción, mientras se basaba en lo que hizo tan exitoso al multijugador original.

El concepto de «rachas de muerte» se expandió para permitir incluso más formas de eliminar a tus enemigos y el sistema de progresión siguió siendo uno de los más satisfactorios de todos los juegos. Incluso una década después, hay algo en el ritmo y los mapas de Modern Warfare 2 que lo convierte en un clásico: es uno de esos juegos que podrías poner en tu Xbox 360 durante meses y nunca te cansarías de jugarlo.

2. Call of Duty 4: Modern Warfare

¿Dónde estabas cuando jugaste por primera vez «Crew Expendable» en Call of Duty 4: Modern Warfare? En solo unos minutos, Infinity Ward demostró a los jugadores que valía la pena pasar de la Segunda Guerra Mundial al conflicto contemporáneo, con Captain Price y Soap MacTavish abriéndose paso por una nave hostil y eliminando los objetivos con precisión milimétrica. No se pierde ni un segundo de tiempo y esta tensión se mantiene en Call of Duty 4. «All Ghillied Up» es sin duda la mejor misión de cualquier juego de disparos en primera persona, y se ve aún mejor en el juego remasterizado.

El multijugador competitivo de Modern Warfare puso énfasis en el rendimiento personal en lugar de las partidas individuales ganadas, con los jugadores observando cuidadosamente su promedio de muertes mientras modificaban sus armas con miras y agarres personalizados. Call of Duty ya no sería el segundo violín de ninguna otra serie, y su reinado seguiría durante la próxima década.

3. Call of Duty 2

Fue el primer juego de Call of Duty para muchos fanáticos y el título de estreno para la Xbox 360; hablamos de Call of Duty 2, el último juego de acción de la Segunda Guerra Mundial para aquellos interesados ​​en la caída de la Alemania nazi. Dividido entre misiones enfocadas en soldados rusos, británicos y estadounidenses, Call of Duty 2 llevó a los jugadores a todas partes, desde las playas de Normandía hasta los desiertos del norte de África, y su enfoque abierto les proporcionó más de una forma de abordar una misión. Su escala fue alucinante en su momento, pero los momentos más cinematográficos todavía destacan hoy en día.

El enfoque de Call of Duty 2 para el modo multijugador fue más relajado que algunos de los títulos posteriores y no te apabullaba con un millón de estadísticas al completar una partida. Pese a esta relajación, el diseño del mapa resultaba espectacular y abatir a un enemigo desprevenido desde una ventana era increíblemente satisfactorio.

4. Call of Duty: Black Ops

juegos de Call of Duty

Treyarch finalmente pudo zafarse de la fama de Infinity Ward y establecerse como el principal estudio de Call of Duty con Black Ops en 2010. Fue una aventura emocionante ambientada durante la Guerra Fría y teniendo lugar parcialmente en Vietnam. Su ambiciosa historia trataba sobre teorías de conspiración y el rol que Estados Unidos podría haber jugado en el asesinato de JFK, junto con la operación fallida de Bahía de Cochinos.

Incluso, volvió a llamar a personajes y escenas de World at War, combinando elementos del juego de disparos de la Segunda Guerra Mundial en el juego más nuevo. Las impresionantes interpretaciones de voz de actores como Sam Worthington y Gary Oldman ayudaron a vender todo, y todavía gritamos sobre «los números» regularmente.

Aunque no reinventó drásticamente la fórmula de Call of Duty, Black Ops ofreció un combate bien equilibrado a través de una variedad de mapas, que abarcaban desde la jungla de Vietnam hasta la famosa «Nuketown». El mapa era tan querido que ha sido editado en cada juego de Treyarch hasta la fecha y de no hacerlo, lo echarían mucho de menos.

5. Call of Duty: Advanced Warfare

Después de ayudar en el desarrollo de Modern Warfare 3, Sledgehammer Games tuvo la oportunidad de liderar su propio proyecto con Call of Duty: Advanced Warfare de 2014. Llevando la saga más lejos en el futuro de lo que había llegado hasta la fecha; la jugabilidad de su exoesqueleto y sus armas de alta tecnología promovían la verticalidad y el movimiento constante, haciendo que fuera difícil dominarlo pero a la vez algo increíblemente gratificante. Los enemigos ya no venían desde la izquierda o la derecha, sino que aparecían directamente sobre tu cabeza.

La campaña de thriller tecnológica-política de Advanced Warfare abordó el creciente temor del público a los contratistas militares privados y el papel que jugarían en la sociedad en el futuro. Era completamente absurdo, pero Sledgehammer tiene una habilidad especial para los éxitos de taquilla y el resultado final es bastante satisfactorio. A pesar de su éxito, Advanced Warfare no arrasó en las listas de ventas, por lo que es improbable que haya una continuación.

6. Call of Duty: Modern Warfare

Juegos de Call of Duty

¿Confundido porque en nuestra lista aparece un juego llamado Call of Duty: Modern Warfare junto con otro llamado Call of Duty 4: Modern Warfare? Se vuelve más confuso aún cuando descubres que los juegos comparten personajes aunque no estén conectados narrativamente, solo se mencionan algunos eventos. Independientemente de las convenciones de nomenclatura, el reinicio Call of Duty: Modern Warfare de 2019 sostiene la atmósfera y la tensa acción en primera persona de las campañas de los juegos más antiguos, con escenas destacables y una generosa pizca de sigilo.

Modern Warfare tampoco decepciona como con su multijugador, ya que se basa en los cimientos de sus predecesores y agrega nuevas mecánicas, como recargar mientras apuntas con la mira. Su sencillo sistema de progresión enfatiza el juego continuo y no incluye microtransacciones para desbloquear armas. Además, el nuevo modo masivo Ground War es una adición fantástica a sus ofertas multijugador, el cual podría satisfacer a aquellos que quedaron perplejos por la decisión de DICE de omitir un lanzamiento de Battlefield en 2019.

7. Call of Duty: Warzone

Juegos de Call of Duty

Una de las series de videojuegos más grandes del mundo se ha convertido en un juego gratuito, solo unos meses después de lanzar uno de sus títulos más fuertes hasta el momento. Call of Duty: Warzone es, en su mayor parte, una extensión de Call of Duty: Modern Warfare que utiliza sus activos para construir el extenso mapa de Verdansk. Con la capacidad de albergar a 150 jugadores a la vez, es el segundo intento de Call of Duty de cautivar a los amantes del Battle Royale.

Con un enfoque interesante, las reapariciones a la mitad de la partida y muchas secciones de mapas conocidos de todos los años, Warzone se basa en la franquicia Call of Duty para generar un competidor de PUBG o Apex Legends que no debe ignorarse. Y con Plunder, un modo frenético en el que hay que agarrar el dinero antes que el resto, obtienes dos modos por el precio de ninguno. Para ayudarte a comenzar, hemos encontrado todas las ubicaciones de los búnkeres de Warzone, y las mejores configuraciones para el juego.

8. Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4 pudo haber sido el juego que acabara con la franquicia. Por primera vez en la serie principal, Black Ops 4 optó por dejar el modo campaña completamente fuera, ofreciendo un multijugador competitivo, Zombies, y el modo de Battle Royale del juego llamado Blackout. El enfoque de primer nivel de Treyarch sobre la narrativa se perdió, pero el estudio logró ofrecer uno de los mejores modos multijugador en la historia de la serie, junto con un montón de contenido de Zombies para los fanáticos.

Sin embargo, fue Blackout lo que selló el trato. El primer golpe de la serie en un modo Battle Royale fue un gran éxito, combinando las mecánicas clásicas de disparo de Call of Duty con el juego lento y metódico de los campos de batalla de PUBG. El modo incluso se combinó con escenarios clásicos de los juegos anteriores, además de tener una sección llena de zombis listos para desgarrarte las extremidades.

9. Call of Duty: Modern Warfare 3

Para el 2011, Call of Duty ya había consolidado su legado con varios juegos de disparos estelares en primera persona, pero la fatiga de la franquicia también había comenzado. Call of Duty: Modern Warfare 3 concluyó la innovadora trilogía con otra campaña llena de acción y un multijugador compacto, pero sin la mayoría del equipo original de Infinity Ward en el proyecto, parecía que los desarrolladores estaban calcando un dibujo en lugar de crear algo propio.

Esto no quiere decir que Modern Warfare 3 no valga el nombre de Call of Duty. Su modo multijugador fue tan adictivo y acelerado como siempre, y hubo muchos momentos llenos de acción, pero sin la pasión detrás de este, el juego nunca escapó de la sombra de sus hermanos mayores.

10. Call of Duty: WWII

Después de casi una década en la guerra moderna y el futuro, Call of Duty regresó a donde comenzó en 2017 con Call of Duty: WWII. Ubicado en un escenario europeo y con la famosa invasión de Normandía, se sintió como que Call of Duty 2 se había rehecho para la próxima generación de jugadores. Esto vino con una sensación déjà vu, pero las mejoras en la caracterización y el final emocionante ayudaron a que no se sintiera básicamente nostálgico.

El multijugador también se alejó del exceso de sus predecesores, centrándose en el combate terrestre sin comprometer lo que la serie había logrado. Sin embargo, su sistema de progresión complejo no funcionó como se esperaba, y el modo Zombie se sintió innecesario en un juego tan serio.

11. Call of Duty: World at War

Juegos de Call of Duty

Call of Duty: World at War fue el primer juego del estudio Treyarch en la serie desde el decepcionante Call of Duty 3, y logró ofrecer el juego más sombrío y sangriento que se ha visto en la serie. Centrado en los estadounidenses en el Pacífico, así como en los rusos acercándose a Berlín, World at War no rehúye los horrores de la guerra. Aquí hay cortes de extremidades y cabezas y montañas de cuerpos apilados.

Treyarch tomó las rachas de muertes y la estructura general de los juegos Modern Warfare para usarlos en World at War, pero no funcionó tan bien. Tenía un modo competitivo poco memorable y menos atractivo. Es el último juego de Treyarch en fallar en este departamento.

12. Call of Duty: Black Ops II

Juegos de Call of Duty

El sucesor del excelente Black Ops hizo que las expectativas se dispararan, posiblemente fuera del alcance de cualquier desarrollador. Call of Duty: Black Ops II parecía un juego diseñado por dos estudios completamente diferentes. Su multijugador enfatizó la personalización con su sistema Pick 10 y la mezcla de armamentos futuristas, pero su campaña fue una dispersa serie de misiones que lucharon por encontrar una identidad.

Sin embargo, no se debe a la falta de esfuerzo de Treyarch. Incluso se mezclaron elementos de estrategia en tiempo real en ciertas misiones, y aunque solo tuvieron un éxito leve, mostraron el compromiso del estudio de siempre intentar cosas nuevas.

13. Call of Duty

Juegos de Call of Duty

El Call of Duty original era algo que no asociamos con la serie hoy: un juego débil. Sus creadores, el estudio Infinity Ward, se formó a partir de antiguos desarrolladores de Medal of Honor, y la serie de Electronic Arts sigue siendo el rey de los shooters con temática bélica. Sin embargo, Infinity Ward no tardó en demostrar de lo que era capaz, con una campaña dividida en los ejércitos de tres naciones diferentes y un modo multijugador competitivo que plantó las semillas de su futuro. Incluso el Capitán Price hizo acto de presencia aquí.

14. Call of Duty: Black Ops 3

Juegos de Call of Duty

Treyarch decidió duplicar los elementos futuristas de los juegos Black Ops con Call of Duty: Black Ops III, y fue la primera vez que no logró entusiasmar. Los drones y las armas controlados por la mente no fueron suficientes para superar la sensación de que habíamos jugado todo esto antes. Además, el estudio parecía tener tan poca fe en su escritura que les dio a los jugadores la oportunidad de jugar las misiones de la campaña en cualquier orden, a menos que hayan jugado en Xbox 360 o PlayStation 3, en donde se omitió este modo por completo.

15. Call of Duty: Ghosts

Juegos de Call of Duty

El primer juego de Call of Duty lanzado para Xbox One y PlayStation 4, Call of Duty: Ghosts, tenía muy poco para diferenciarse de los juegos anteriores de la serie. Una parte de este se situaba en en el espacio, una segunda parte en áreas urbanas y otra en el follaje, pero carecía de un villano fuerte o del misterio que esperábamos de Call of Duty. El modo multijugador tampoco intentó innovar, pero al menos estaba bien diseñado. Ejecutar un tiro en la cabeza con un rifle francotirador se sentía increíble, incluso si ya lo habías hecho antes.

16. Call of Duty: Infinite Warfare

Juegos de Call of Duty

Nos duele poner Call of Duty: Infinite Warfare tan bajo en nuestra lista, porque Infinity Ward tenía grandes ambiciones para su lanzamiento (y nosotros también). La campaña del juego abandonó el enfoque lineal de misión en misión y, en cambio, les permitió a los jugadores elegir objetivos secundarios para completar. Incluso integró segmentos grandes de combate de naves espaciales. La historia poco prometedora fue subestimada de alguna manera, a pesar de presentar viajes interplanetarios. Sin embargo, nos encantó que los personajes se sintieran como personas reales, y la libertad de seleccionar objetivos secundarios ayudó con su desarrollo.

El problema fue que los disparos se sentían mal. Una cantidad sustancial de sobresaltos hizo que el combate fuera doloroso en el modo de un jugador. El modo multijugador tampoco fue mejor, debido al mal diseño del mapa. El potencial del título solo hizo que la decepción y la frustración fueran aún más difíciles de tragar en el juego.

17. Call of Duty 3

Juegos de Call of Duty

Durante 2005, la Xbox 360 experimentó un crecimiento exponencial en las ventas gracias a Call of Duty 2, que sigue siendo popular hasta el día de hoy. Sin embargo, a Call of Duty 3 no le fue tan bien como a su predecesor; Treyarch lo lanzó después de un desarrollo muy corto cuando tomó el control de la franquicia.

Con un modo multijugador menos atractivo y atrapado entre el enfoque de Call of Duty 2 y la fórmula de Call of Duty 4, el juego no logró impresionar. El modo campaña intentó hacer un cambio al incluir una sección canadiense y una mecánica con dificultades para el combate cuerpo a cuerpo. Pero, aun así, le faltó pulir a los personajes para llevarlo a cabo. Call of Duty 3 es el juego de la saga que es mejor evitar.

Sea como sea, la serie Call of Duty ha producido una línea exitosa de juegos de disparos. Una de las características que a los jugadores les encanta de la franquicia es su consistencia; ellos saben qué esperar de la serie Call of Duty y rara vez se sienten decepcionados, así que compran cada lanzamiento. La saga gana jugadores más ávidos y clientes habituales minuto a minuto, obteniendo enormes ganancias que utilizan para crear el siguiente juego de la serie y perpetuar su legado legendario como una de las mejores franquicias de juegos de la historia.

No importa cuánto ames Call of Duty, debes admitir que algunas iteraciones son simplemente mejores que otras. Con nuestras recomendaciones sobre los mejores juegos de la serie, sabrás cuáles evitar y podrás comenzar a jugar lo mejor de la serie de inmediato.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: