18/06/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Roku Express 4K vs. Fire TV Stick Lite: lucha por el entretenimiento

Roku Express 4K vs. Fire TV Stick Lite: lucha por el entretenimiento

By on 09/06/2021 0 44 Views

¿Qué reproductor multimedia sale mejor posicionado en el enfrentamiento entre Roku Express 4K vs. Fire TV Stick Lite? En cada una de las categorías, los dispositivos compiten como verdaderos campeones del entretenimiento.

La siguiente guía, más que dar un ganador absoluto, pretende enfatizar las bondades de ambos, así como uno que otro punto débil. Con ello, el usuario final es el que dará el voto definitivo por alguna de estas propuestas.

También te puede interesar: 

Plataformas de streaming

Netflix, Apple TV Plus, YouTube, Disney Plus, DirecTV Go, HBO… Difícil que falte algún servicio en streaming en los Fire TV Stick Lite y Roku Express 4K. Como lo hemos dicho antes, la oferta de películas y series está más relacionada con la cantidad de plataformas que pueda pagar cada persona, pese a que también existe un sinfín de opciones de video sin costo.

Tal vez, la diferencia que sí es posible enunciar es la interfaz con la que cada aparato presenta estas alternativas de entretenimiento. Mientras que el Fire TV Stick Lite destaca de forma inmediata contenido para visualizar de distintas plataformas, el inicio del Roku Express 4K es más sencillo: resalta únicamente las apps de streaming, es decir, no se centra en series o películas en específico.

Plataformas de streaming en el Roku Express 4K.

Para los indecisos, la interfaz principal del Fire TV Stick Lite les caerá mejor, en tanto que quienes ya saben qué ver, la del Roku Express 4K.

Ganador: Fire TV Stick 

Respuesta

Tanto el Roku Express 4K como el Fire TV Stick Lite son compatibles con las frecuencias de 2.4 y 5 GHz, lo que significa que si se cuenta con una conexión a internet dual band, los dispositivos se pueden conectar a aquella red que les ofrezca la mejor prestación en cuanto a velocidad.

Si tuviéramos que recomendar alguna, sería la de 5 GHz, ya que ofrece velocidades más óptimas, lo que incide a la hora de ver contenido en streaming.

Ya en la navegación, los reproductores presentan un desempeño fluido por las distintas pantallas, así como en la reproducción, lo que será más que conveniente para los que suelen “maratonear” algunas noches.

Ganador: empate

Resolución

En sus especificaciones, el Roku Express 4K está listo para el contenido en 4K y HDR, mientras que el Fire TV Stick Lite reproduce Full HD como máxima resolución.

Interfaz del Fire TV Stick Lite

Si somos sinceros, puede que quienes tengan una televisión 4K de última generación no piensen en integrar un reproductor multimedia, ya que esta les otorga una experiencia completa de entretenimiento en streaming. Las gadgets de Amazon y Roku son más viables para las pantallas de alta resolución que tal vez no son del todo inteligentes.

En este escenario, ambos reproductores sacan lo mejor de sí para entregar imágenes con colores vivos y un óptimo nivel de contraste. Sí, aquí también interviene la calidad de la conexión a internet y de la pantalla grande. Sin embargo, si se cuenta con una Full HD y unos 10 o 20 Mbps por segundo, la experiencia es satisfactoria.

De cualquier manera, no se puede negar el hecho de que el Roku es compatible con 4K —habrá algún fan de la marca que lo conecte a su display de reciente generación—, razón por la que hay un solo vencedor aquí.

Ganador: Roku Express 4K

Control remoto

Mando a distancia del Fire TV Stick Lite.

Cada uno de los controles presenta sus ventajas y desventajas. El del Roku Express 4K presume accesos directos a servicios como Netflix, Spotify, Apple TV Plus y HBO Max, no así el del Fire TV Stick Lite. Este último, en cambio, sí incluye un botón para hacer búsquedas de contenido por voz a través de Alexa; usar los comandos de voz en la opción de Roku requiere ir a la app móvil o adquirir el mando que integra el botón correspondiente.

Otras de las diferencias es que el usuario debe apuntar con el control remoto hacia el Roku Express 4K con la intención de ejecutar determinada acción. Eso demanda poner el dispositivo en una área visible, tal vez a un lado del televisor.

El Fire TV Stick Lite se coloca en la parte trasera de la pantalla y su control Bluetooth solo necesita estar cerca para operar de manera óptima.

Ganador: empate 

Aplicación móvil

Las apps móviles de Roku y Fire TV dan la posibilidad de operar tanto el Roku Express 4K como el Fire TV Stick Lite, respectivamente, por lo que no hay problema si un día no se encuentra el control remoto.

Como adelantamos líneas atrás, el mando digital del Roku incluye un acceso para hacer búsquedas de voz, así como la opción de escucha en privado, que permite enviar el sonido de lo que se reproduce en pantalla al celular o a los audífonos enlazados a este, lo cual resulta conveniente para no interrumpir el sueño de los que caen en la garras de Morfeo mientras miran una película o serie en las noches, especialmente.

En general, la app de Roku da una mayor sensación de interactividad que la de Fire TV, aunque ambas cumplen con su cometido de controlar el reproductor con el que son compatibles.

Ganador: Roku Express 4K  

Precio

En México, los dos reproductores están listados en $1,199 pesos, por lo que será difícil para el usuario decidirse entre uno y otro, si no quiere pasar de esa cantidad de dinero. Son propuestas de entrada por parte de los fabricantes, pero ello no incide en nada en la experiencia de entretenimiento, es decir, se trata de dispositivos que cubren al 100 por ciento esa necesidad de darle un toque más inteligente a una pantalla convencional.

El hecho de que el equipo de Roku sea compatible con 4K, le da un punto arriba, pero por lo demás, están prácticamente en el mismo nivel.

Ganador: Roku Express 4K

Conclusiones

Roku Express 4K
El Roku Express 4K también tiene un tamaño compacto.

En casa, es casi seguro que habrá una pantalla con HDMI que requiera de un acceso inteligente para disfrutar de todo tipo de plataformas de streaming y otros servicios de video. Es ahí donde encajan perfecto los Roku Express 4K y Fire TV Stick Lite.

La experiencia de usuario que proporcionan ambos es de lo más intuitiva, por lo que escoger uno sobre el otro dependerá más de la fidelidad que se tenga con cierta marca.

Quien escribe estas líneas recién tuvo un primer acercamiento con un reproductor de Roku, y fue satisfactorio (el Fire TV Stick Lite había reinado en la pantalla de la habitación). Entonces, la buena experiencia está asegurada en cualquiera de los dos; el problema será, en todo caso, elegir una serie o película a la cual darle play.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: