22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Concejal Grau pide que una calle de Asunción lleve el nombre del impulsor del Día de la Amistad

Concejal Grau pide que una calle de Asunción lleve el nombre del impulsor del Día de la Amistad

By on 01/07/2021 0 323 Views

Mediante una minuta el concejal de Asunción Álvaro Grau, pidió a la Junta Municipal que la Municipalidad Asuncena designe una calle con el nombre del Dr. Ramón Artemio Bracho, quien fue el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad e ideólogo del Día Internacional de la Amistad.

“El Paraguay cuenta con varios hijos con notables personalidades que han llevado el estandarte del país por los confines del mundo, don Ramón Artemio Bracho fue sin dudas uno de los más ilustres hijos de nuestro país. Hablar de él en pocas líneas es muy difícil, pues su nombre se cristalizó en el ámbito internacional al ser el embajador de una de las causas más nobles que el ser humano puede encarar: el reconocimiento del valor humano de la amistad. Se merece ser recordado e inmortalizado en nuestro país”, expresó el edil en su minuta.

Para la familia del Dr. Bracho recibir esta noticia les fue muy gratificante, debido a que de esta manera se perpetúa el nombre del Dr. Artemio y con él, su legado a la sociedad. Expresaron que tienen como objetivo ordenar los numerosos reconocimientos que en vida recibiese Don Artemio, a fin de catalogarlos y posteriormente, trabajar para que se exponga con ellos, la vida y obra del Dr. Bracho a las generaciones más jóvenes.

A los 96 años fallece Ramón Artemio Bracho
El hombre que impulsó el Día de la Amistad, Ramón Artemio Bracho, nació en Quiindy, en el departamento de Paraguarí, el 8 de octubre de 1924. Falleció el pasado 24 de junio del año corriente en el Hospital Militar, donde se encontraba internado hace unos días.
La idea de crear el Día de la Amistad surgió durante una cena con su grupo de amigos en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. La celebración del Día Internacional de la Amistad se realiza el 30 de julio, fecha promulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A %d blogueros les gusta esto: