25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • ¿Escuchar podcasts en Alexa? Te explicamos cómo agregar tus favoritos

¿Escuchar podcasts en Alexa? Te explicamos cómo agregar tus favoritos

By on 02/07/2021 0 79 Views

Desde ayudar en la cocina hasta crear el ambiente con tus luces inteligentes, Alexa se da a conocer en tu hogar en más de un sentido. Ahora, los fanáticos de las transmisiones periódicas a demanda se unen, ya que el ecosistema de Amazon también puede conectarte con todos tus podcasts imprescindibles. Para comenzar tu próxima sesión favorita y puedas escuchar podcasts en Alexa, hemos reunido esta guía para que tu asistente favorito te dé la mano con tus servicios favoritos.

Te va a interesar:

Además, cuando se trata de transmisión de música, es una puerta de entrada casi ilimitada a todos tus servicios de streaming favoritos, ya que te permite emparejar y reproducir tus preciadas canciones de Amazon Music, Spotify, Apple Music y muchas otras plataformas.

¿Tienes un altavoz Echo o una pantalla inteligente Echo Show? Ambos dispositivos permiten la reproducción nativa de este tipo de transmisiones a través de TuneIn, pero también puedes sincronizarlos con Apple Podcasts, Pandora, Spotify y más.

Vinculación de servicios de podcast

Asistente inteligente de Amazon para escuchar podcasts en Alexa en color blanco

El año pasado, Alexa agregó soporte para una serie de nuevas plataformas de podcast, algunas de las cuales es posible que ya estés usando. Para ver qué servicios están disponibles, toma tu dispositivo móvil preferido y abre la aplicación Alexa.

En la parte inferior de la página de inicio, toca Más> Configuración> Música y podcasts. Aquí verás una lista de todas las plataformas de podcast que Alexa admite de forma nativa. Elige la que deseas escuchar. En la siguiente pantalla, toca Habilitar para usar, luego ingresa tu información de inicio de sesión para ese servicio en particular.

A continuación, nos adentraremos en el meollo de la combinación de servicios de podcasts que no se generan automáticamente en la sección de Música y podcasts.

Spotify

Configuración de app Alexa para agregar podcast

Un titán en el panorama de la transmisión de música. Spotify también alberga un inmenso tesoro de contenido de podcast. Lo mejor de todo es que vincularse a tu ecosistema de Alexa no podría ser más fácil.

En la sección Música y podcasts, notarás que Spotify no está en la lista. No te preocupes, está a solo un toque más de distancia. Selecciona Vincular nuevo servicio. En la página siguiente, verás una serie de plataformas de podcast/música disponibles que se pueden emparejar con Alexa. Spotify se encuentra justo en la parte superior, haz clic y listo.

A continuación, se te dirigirá a la página de skills de Spotify. Toca Habilitar para usar, ingresa la información de tu cuenta, luego selecciona Listo.

Podcasts de Apple

Millones de podcasts están listos para su transmisión en la plataforma de Apple para todo lo relacionado con el podcasting, un servicio acertadamente llamado Apple Podcasts. De manera similar a Spotify, no lo verás inmediatamente en la página Música y podcasts.

Para acceder a la plataforma, toca Vincular nuevo servicio, luego Podcasts de Apple (vecino de Spotify). A continuación, se te dirigirá a la página de skill de Apple Podcasts. Después de tocar Habilitar para usar, se te pedirá que ingreses tu ID de Apple para finalizar el proceso de emparejamiento.

Amazon Music

Explorador de Amazon Music con varias portadas

El espacioso hogar de miles de artistas, listas de reproducción y música HD. Amazon Music es una excelente plataforma de transmisión y una opción predeterminada para la mayoría de los dispositivos con tecnología Alexa. Lo mejor de todo, es que también puedes usar Amazon Music para escuchar tus podcasts favoritos y sin costo adicional para tu nivel de suscripción.

En términos de configuración, no hay mucho que hacer aquí para el hardware dedicado de Amazon como la línea Echo, ya que Amazon Music ya está preseleccionado como el reproductor de podcast predeterminado.

Dicho esto, si planeas escuchar a través de un equipo de Alexa de terceros, como Ultimate Ears Megablast, deberás ingresar a la aplicación Alexa para elegir Amazon Music como tu servicio de podcast predeterminado.

Seleccionar un servicio predeterminado

Si deseas que Alexa use varios servicios de podcast, deberás indicar desde qué plataforma reproducir un podcast a través de sus comandos de voz. Suena algo así como “Alexa, pon The Joe Rogan Experience en Spotify”.

Si solo estás usando un transmisor de podcasts, o usas predominantemente un servicio de podcasting sobre otro, configurar un servicio de escucha predeterminado te permite buscar contenido sin indicar con qué servicio transmitir.

Para elegir un transmisor de podcasts predeterminado, toca Configuración> Música y podcasts> Servicios predeterminados. En la página siguiente, debajo del encabezado Podcasts, haz clic en el botón Cambiar y elige el transmisor de podcast que desees como predeterminado.

Buscando podcasts

¿Qué pasa si quieres buscar un nuevo podcast para escuchar? Puedes leer un millón de rondas, pero ¿qué pasa con la casualidad de tropezar con una joya escondida? Afortunadamente, la aplicación Alexa te permite buscar varios podcasts individuales que puedes agregar como respectivas skills para Alexa. Para hacerlo, toca Más> Skills y juegos> Categorías> Música y audio.

Debajo del encabezado Música y Audio, desplázate y revisa cuáles skills de podcast dedicadas te gustan. Después de elegir una, se te dirigirá a la página de servicio de la skill seleccionada. Toca Habilitar para agregar y usarla para Alexa y puedas escucharla. También puedes buscar podcasts en la pantalla Skills y juegos usando el campo de búsqueda.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: