17/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Honor Band 6: razones para considerarla (y una para no hacerlo)

Honor Band 6: razones para considerarla (y una para no hacerlo)

By on 22/07/2021 0 77 Views

Desde inicios de 2021, Honor va solo como fabricante de tecnología, aunque en sus recientes equipos, como celulares y computadoras portátiles, todavía está presente «el cobijo» que le brindaba Huawei. ¿Qué hay de la Honor Band 6? ¿Vale la pena considerar esta pulsera inteligente como una opción de compra en el segmento de wearables?

Después de haberla probado, ya podemos comentar algunas razones por las cuales sí “vestir” este dispositivo (y lo que pensamos que le faltó para destacar).

Te va a interesar:

Razones para considerar la Honor Band 6

1. Autonomía

Honor Band 6
Honor

En el papel, Honor refiere que su Band 6, una atractiva combinación entre banda y reloj inteligente, ofrece hasta dos semanas de autonomía, tiempo que puede variar si se usa con su máximo brillo o se monitorean actividades físicas todos los días, por ejemplo.

En todo caso, lo que sí resulta evidente, y probablemente agradecerá más de una persona, es que no se siente esa necesidad de conectar el gadget de forma recurrente. Por cierto, cuando ese momento llega, el proceso también es fluido gracias a su carga rápida magnética (con 10 o 15 minutos es suficiente para usarlo por tres días).

2. Pantalla y diseño

La pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas de la Honor Band 6 resulta atractiva para quienes no les gusta traer un prominente smartwatch en la muñeca. Aun así, habrá días en que se quiera “descansar” de esta pulsera, ya sea un día o algunas horas, situación que se vive con la mayor parte de los vestibles.

Destaca un único botón de control con una línea roja en el costado derecho del panel, mientras que en el izquierdo está inscrito el logo de Honor. Las correas son suaves al tacto y cuentan con un buen tamaño para adaptarse a cualquier muñeca.

La Honor Band 6 se siente sólida en las áreas donde debe serlo, sin embargo, ello no significa que no sea cómoda de portar tanto en el día a día como en los entrenamientos o rutinas de ejercicio.

3. Monitoreo de la actividad física y salud

Honor Band 6
Honor

Si bien es una pulsera interactiva, su principal función es la medición de la actividad física del usuario en prácticas como correr, caminar, bicicleta fija, natación, elíptica y máquina de remo. Eso sí, la Band 6 carece de GPS, por lo que dependerá de un celular para un registro óptimo.

Como otros equipos similares, viene también con herramientas relacionadas con la salud de las personas, como medición de la saturación de oxígeno en la sangre, monitoreo de ritmo cardiaco durante todo el día y tecnología TruSleep para registrar la duración del sueño y sus diferentes etapas.

Sí, la Honor Band 6 se siente como un completo dispositivo. Quien escribe estas líneas, por ejemplo, decidió dejar el celular fuera de la habitación a la hora de dormir, y la pulsera le ha sido suficiente para despertar y enterarse de una que otra notificación importante.

4. Integración con el móvil

Como sucede con los vestibles de Huawei, la Band 6 se enlaza al celular por medio de la aplicación Salud, en la que es posible acceder a opciones como esferas de reloj, configuración de alarmas, indicar el tipo de notificaciones que se quieren recibir en la banda y actualizaciones de sistema.

Honor Band 6
Honor

Del otro lado, desde la pulsera, se puede localizar el celular enlazado, controlar su reproducción musical y visualizar las llamadas entrantes (sin la opción de contestarlas al no incluir un altavoz). Por todo ello, incluso se perdona el hecho de que la Honor Band 6 no cuente con GPS propio, que dependa del que trae el teléfono inteligente.

Lo que le faltó

La pulsera inteligente de Honor es muy completa en todos los sentidos. Sin embargo, le hizo falta distinguirse de los wearables de Huawei con un precio similar.

Y no está mal que la Band 6 no deseche el legado que le dejó el gran fabricante tecnológico. El asunto es que Honor lo aplica como si todavía dependiera de la compañía.

Compra en Honor México

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: