17/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Municipalidad de CDE bacheará avenidas del microcentro y otros puntos de la ciudad

Municipalidad de CDE bacheará avenidas del microcentro y otros puntos de la ciudad

By on 01/07/2021 0 159 Views

La Municipalidad de Ciudad del Este llevará adelante trabajos de bacheo en varias avenidas del microcentro y numerosos barrios, que arrancarán en la céntrica avenida Pioneros del Este, mediante una millonaria inversión proveniente de recursos propios.
Son 25 lotes contemplados en una licitación que implica la utilización de maquinarias pesadas que ya fueron movilizadas este jueves sobre la mencionada avenida.

Con relación a las obras, el intendente Hugo Benítez Avalos, dijo que se trata de una respuesta de la institución a un justo reclamo ciudadano y que se trata del inicio de un plan que se tratará de extender a más sectores de la ciudad.

Es el compromiso de la Municipalidad cubrir el cien por ciento de las necesidades de reparación de las avenidas, manifestó el intendente. Al respeto, señaló que en la primera etapa se contempla el bacheo de 25 mil metros cuadrados en toda la ciudad, priorizándose el microcentro que es la puerta de entrada de los extranjeros que vienen a visitar el Municipio.

Indicó que suman más de 2.200 millones en recursos genuinos de la Municipalidad que serán invertidos en este proyecto que redundará en el hermoseamiento de la ciudad dentro de una meta de cubrir todos los sectores con problemas de baches.
Entre las incluidas en el lote, 25 en total, figuran las avenidas San José, Julio César Riquelme, Pioneros del Este, Adrián Jara, Emiliano R. Fernández, entre otras. Durante el proceso de ejecución de los trabajos las avenidas serán habilitadas en media calzada, por lo que la administración municipal anticipa el agradecimiento por la comprensión y cooperación de los transportistas y de toda la ciudadanía.

La primera etapa del trabajo consistirá en el retiro del asfalto antiguo para la renovación, avance que depende de las condiciones climáticas, a partir de las 10:00 y en horas de la tarde y noche. Durante el desarrollo de las obras, agentes de la Policía Municipal de Tránsito orientarán el movimiento vehicular.

A %d blogueros les gusta esto: