22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Priorizan desafíos de sostenibilidad para el Plan Estratégico de Acción para Carmelo Peralta

Priorizan desafíos de sostenibilidad para el Plan Estratégico de Acción para Carmelo Peralta

By on 01/07/2021 0 161 Views

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) organizaron un evento virtual dirigido a técnicos de instituciones públicas de Paraguay, representantes municipales, expertos temáticos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de validar escenarios para el Plan Estratégico de Acción para Carmelo Peralta, en el marco del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES).

En base a una metodología que usa filtros técnicos, económicos y sociales, se identificaron los desafíos de sostenibilidad que requieren mayor atención a la hora de plantear el Plan Estratégico de Acción. El orden de temas priorizados es: gestión de residuos sólidos, saneamiento y drenaje, agua, competitividad de la economía, conectividad, empleo, salud, uso de suelo/ ordenamiento territorial y gestión pública moderna.

Otros temas que también necesitan atención incluyen la vulnerabilidad ante desastres y cambio climático, energía, transparencia, gestión pública participativa, educación, movilidad y transporte, inequidad urbana, seguridad, gestión del gasto público e impuestos y autonomía financiera.

La CES nace como una propuesta institucional del BID que busca apoyar, con una visión multisectorial, a las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El objetivo inmediato de esta propuesta es contribuir a la sostenibilidad ambiental, urbana, fiscal y de gobernabilidad de las ciudades de la región. Esto beneficiará al municipio de Carmelo Peralta en su futuro crecimiento, ante la construcción del Corredor Bioceánico.

El Corredor Bioceánico traerá consigo un crecimiento acelerado del municipio, y dinamizará la economía de la ciudad como un nuevo polo de crecimiento.

Sobre el BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

A %d blogueros les gusta esto: