25/07/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Sonos Roam: ¿vale la pena comprar su cargador inalámbrico?

Sonos Roam: ¿vale la pena comprar su cargador inalámbrico?

By on 13/07/2021 0 41 Views

Sonos Roam se instala como uno de los mejores altavoces portátiles de su tipo, no solo por el sonido claro y potente que entrega, sino también por sus múltiples opciones de conexión. Del lado de sus accesorios, nos preguntamos si existen razones para adquirir su cargador inalámbrico (se vende por separado).

Te va a interesar:

En el paquete de compra del speaker sí viene el cable USB-A a USB-C que permite cargar la bocina Sonos Roam. Solo se tendría que considerar un puerto de la computadora, por ejemplo, para este proceso.

Lo que hace atractivo al cargador inalámbrico es que quita la molestia de estar conectando y desconectando el equipo de audio; solo es necesario ponerlo sobre la base para que comience a alimentarse de energía.

Razones para considerar el cargador inalámbrico de la Sonos Roam

Sonos Roam con su cable de carga.

Una base a la medida

La Sonos Roam es compatible con otros cargadores con la certificación Qi. Sin embargo, la experiencia nos dice que es mejor usar cada base con el dispositivo que le corresponde, sobre todo para asegurar el funcionamiento adecuado.

El que está dedicado a la Roam, además, facilita una alineación casi perfecta, gracias a los imanes que se acoplan de inmediato. Ello hace que el cargador se sienta como parte de la estructura de la bocina, no como una base improvisada.

Diseño en sintonía

Cargador inalámbrico de la Sonos Roam
La Sonos Roam sobre el cargador inalámbrico.

No importa si tienes el speaker en negro o blanco, ya que el cargador inalámbrico también está disponible en los mismos colores.

Asimismo, el cable que conecta la base con el adaptador de corriente (10 watts) es lo suficientemente largo, 1.2 metros para ser exactos, lo que facilita poner el sistema en cualquier espacio libre del escritorio.

Por último, mientras se carga, la bocina puede seguir usándose de forma horizontal o vertical, según las preferencias de cada persona.

¿Carga rápida?

Cargador de la Sonos Roam
Cargador inalámbrico y adaptador de corriente de la Sonos Roam.

La base no necesariamente ofrece carga rápida: la Sonos Roam pasa del 0 al 50 por ciento en 120 minutos en el papel. Sí, ello podría asegurar unos 300 minutos de reproducción o lo suficiente para una jornada de entretenimiento.

En las pruebas que llevamos a cabo con el cargador inalámbrico, el altavoz pasó del 20 al 100 por ciento de su carga en alrededor de 420 minutos (se puede monitorear su estado desde la aplicación de Sonos).

La recomendación que hacemos es dejar la Sonos Roam cargando toda la noche. Ya por las mañanas lo ideal sería retirarla de su base y utilizarla hasta que llegue a sus niveles bajos de batería, por el 20 por ciento. Ello asegurará contar con el rendimiento total del sistema para un día, hasta 10 horas de reproducción con una carga completa.

Conclusiones

En el paquete de comprar de la Sonos Roam está lo necesario para operar el altavoz sin problemas, es decir, viene el cable USB-A a USB-C. Entonces, en términos estrictos, el dueño del equipo no tendría que preocuparse por nada más.

Como adelantamos, lo atractivo del cargador inalámbrico es que permite la carga de energía sin mayor esfuerzo, con solo colocarle la bocina, y esta puede estar de forma horizontal o vertical en el proceso.

El adaptador de corriente también se incluye con el cargador inalámbrico, por lo que se podría usar con el cable USB-A a USB-C para aquellos momentos en que sea necesario llevar el altavoz de viaje.

Si se tiene el presupuesto, la base inalámbrica será una compra que le viene bien a la Sonos Roam, especialmente porque la mantiene con la carga para responder a las necesidades sonoras de cada uno sin tanta complicación.

Compra en Sonos

Compra en Sonos México

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: