17/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • ¿Una lámpara para desinfectar tu habitación? Así es cómo funciona

¿Una lámpara para desinfectar tu habitación? Así es cómo funciona

By on 02/07/2021 0 134 Views

Aún con los efectos de la crisis provocada por COVID-19, no es extraño encontrar todo tipo de dispositivos electrónicos que están dedicados a la desinfección, ya sea del celular o de unos auriculares. Incluso, es posible adquirir una lámpara para desinfectar tu habitación.

Hemos probado la luminaria de mesa de Philips que desinfecta superficies y objetos en minutos, por lo que te contamos nuestra experiencia.

Lo primero que se debe saber es que el equipo emplea luz ultravioleta, la UV-C para ser más precisos, con la intención de descomponer el ADN de los microorganismos.

“La lámpara de escritorio Philips UV-C puede desactivar eficazmente virus, bacterias, mohos y esporas en cuestión de minutos”, añade la firma.

En sus pruebas de laboratorio, advierte, las fuentes de luz UV-C inactivaron el 99 por ciento del virus SARS-CoV-2 —el causante de la enfermedad COVID-19— en una superficie en menos de 10 segundos.

Eso sí, la exposición a la radiación UV-C puede ser dañina para los ojos y la piel de las personas y las mascotas. Por ello, esta luminaria de Philips no debe verse como una convencional, aunque así lo parezca.

Inicio rápido

La operación de la lámpara de Philips es sencilla, especialmente porque integra una guía de voz que da instrucciones precisas. Lo primero que se debe hacer es colocar la lámpara en medio de la habitación que se quiere desinfectar, sobre el suelo o una mesa.

Lámpara UV-C de Philips

Ya conectada a la corriente, es necesario presionar el botón de encendido por unos segundos, hasta que el equipo se desbloquee.

Lo que sigue es seleccionar el tiempo de desinfección a través del botón que representa un reloj, el cual puede ser de 15, 30 o 45 minutos. El proceso comienza una vez que se pulsa nuevamente el botón de encendido.

Es hasta este momento que se debe salir de la habitación y cerrar la puerta. El dispositivo comenzará a desinfectar cuando su sensor de microondas de alta calidad no detecte ningún movimiento en 30 segundos. Si alguien entra al espacio repentinamente durante la rutina, la lámpara se apagará de inmediato.

Tiempo para cada habitación

Escoger entre un lapso de tiempo y otro dependerá de la habitación que se quiere desinfectar con la luminaria de mesa.

La recomendación es la misma en todos los casos: llevar a cabo la desinfección sin la presencia de personas o mascotas.

Experiencia de usuario

Lo que es interesante de la lámpara de Philips es que sí, su operación es sencilla. Una vez que se conecta el dispositivo, la guía de voz “lleva de la mano” al usuario para que inicie y concluya la rutina sin inconvenientes.

Su cable de 2.9 m contribuye a cumplir con el requisito de poner el equipo en medio de la habitación o cuarto para una desinfección más efectiva.

Es cierto que existen otras opciones de lámparas, lo cual se comprueba al hacer una búsqueda en Amazon. En este sentido, Philips enfatiza su experiencia de 35 años en iluminación UV-C y los materiales de su luminaria de mesa.

Refiere que la mayor parte de los competidores usan carcasas de plástico, que se dañan después de una corta exposición a los rayos ultravioleta. “La lámpara de escritorio de desinfección UV-C de Philips tiene una carcasa completamente metálica (que es más duradera)”.

Quien tenga la posibilidad de adquirirla, tiene un precio de alrededor de $200 dólares, encontrará en ella un aliado más para desinfectar superficies y objetos en minutos.

Compra en Amazon

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: