22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Echo Show 5 vs. Echo Show 8 (2021): ¿qué pantalla smart elegir?

Echo Show 5 vs. Echo Show 8 (2021): ¿qué pantalla smart elegir?

By on 11/08/2021 0 46 Views

Los Echo Show 5 y Echo Show 8 de 2021 se diferencian por el tamaño y una que otra característica interna, por lo que surge la duda de cuál de las dos adquirir. Después de haberlos usado un par de semanas, parece que existe una respuesta más clara ante esta interrogante.

Recordemos que Amazon presentó su segunda generación de pantallas smart en mayo de 2021. La primera generación se desveló en 2019.

También te puede interesar: 

Echo Show 5 vs. Echo Show 8 (2021): ¿qué pantalla smart elegir?

Características del Echo Show 8

Echo Show 8 2021

Por fuera, llaman la atención de forma inmediata su display HD de 8 pulgadas (color adaptable) y su cámara de 13 megapixeles que se localiza en el lado derecho superior del panel. Este último elemento también sobresale por mantener un encuadre automático, como si hiciera un seguimiento del sujeto, lo que implica tener videollamadas más intuitivas.

En la parte superior del equipo, además de los botones que permiten controlar el volumen de los contenidos que se reproducen, está el que cierra o abre la cubierta de la cámara y el que posibilita activar o desactivar los micrófonos y la cámara.

Para una mejor experiencia en música y contenidos en streaming, el Echo Show 8 incorpora bocinas de neodimio de 52 mm con radiador de graves pasivo. El audio es lo suficientemente potente y claro como para mantener la atención de las personas frente a él.

Por último, otro elemento interesante es que se puede activar la cámara incorporada de forma remota a través del móvil (al ejecutar Alexa), como si fuera una de seguridad. Eso sí, en el display de la unidad se muestra el siguiente mensaje: “Un miembro de la familia está viendo tu cámara”.

Características del Echo Show 5

Echo Show 5 2021

En pocas palabras, el Echo Show 5 se puede ver como la versión reducida del Echo Show 8 porque la pantalla en el primero es de 5 pulgadas, además de que no cuenta con el color adaptable, pero sí con el brillo regulable. La cámara también es más sencilla, de 2 megapixeles, y no viene con el encuadre automático.

Por lo demás, integra los mismos botones que la versión más avanzada, incluyendo la cubierta deslizable para cubrir el sensor para videollamdas. Destaca que este sí integra la función de cámara de seguridad, para activarla a la distancia y ver qué está sucediendo en el cuarto en el que está colocado el dispositivo.

Respecto a los servicios de streaming, son los mismos que se pueden encontrar en el gadget de 8 pulgadas, incluyendo Prime Video, Netflix y YouTube. La interfaz también es la misma para ambos equipos.

¿Para quién es el Echo Show 8?

El Echo Show 8, especialmente por sus funciones más avanzadas en cámara, cobra más sentido en la sala de la casa y para realizar videollamadas grupales. Su sistema de sonido más potente también lo hace un candidato para colocarse en un espacio más amplio.

Por otro lado, la persona que lo compre no debe esperar un sustituto de una Smart TV. A pesar de ser compatible con Alexa, lo que ya abre un sinfín de posibilidades, el display de Amazon no alcanza el grado de entretenimiento que sí ofrecen los televisores de marcas como LG, Samsung, Sony y Hisense, por ejemplo. En otras palabras, se trata de dos categorías de productos si no en extremos opuestos, sí con fines distintos.

El Echo Show 8 abre el camino para implementar las videollamadas como parte de la nueva realidad, además de que viene bien para aquellos que ya llevan usando el asistente Alexa como parte de su rutina tecnológica. Por si fuera poco, su precio es sumamente atractivo.

Compra en Amazon

¿Para quién es el Echo Show 5?

Por sus dimensiones más pequeñas, el Echo Show 5 se puede poner sin ningún inconveniente en el escritorio o en la cómoda de la recámara. Para videollamadas también se requiere que la persona lo tenga a una distancia corta.

Algo que gusta inmediatamente de este equipo es que, a pesar de tener un tamaño compacto, la calidad de su pantalla hace que la información y las imágenes tengan gran detalle. Lo que sí es que su respuesta no es tan rápida, o no como la del Echo Show 8.

Resulta una excelente introducción para aquellos que se van a estrenar con el asistente Alexa, sin que eso se acerque a gastar una cantidad elevada de dinero.

Compra en Amazon

Consideraciones generales

Echo Show 8 y Echo Show 5 de 2021

Las pantallas inteligentes de Amazon abren una nueva puerta de interactividad, en la que se puede descubrir todo lo que puede hacer Alexa, desde dar las últimas noticias del día hasta el hecho de controlar otros aparatos inteligentes.

Es cierto que el smartphone permite realizar eso y más. En todo caso, lo que queda de manifiesto es que la voz de las personas, a través de simples comandos de voz, se vuelve más relevante en el hogar inteligente.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: