22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores juegos de Steam que puedes jugar en 2021

Los mejores juegos de Steam que puedes jugar en 2021

By on 06/08/2021 0 80 Views

Pese a competir con plataformas como la Epic Games Store y Origin, Steam continúa siendo el lugar para jugar en PC; nuestra lista de los mejores juegos de Steam demuestra el porqué. Steam ofrece una de las colecciones más grandes de juegos para PC y lo tiene todo, desde novelas visuales de estudios independientes hasta los hits de acción de los grandes estudios.

¿Acabas de armar una computadora para jugar o si quieres más opciones de juegos para agregar a tu biblioteca? Estos son los mejores juegos de Steam.

Te va a interesar:

Monster Hunter World

Una imagen del videojuego Monster Hunter World

Monster Hunter World es el primer juego de Monster Hunter para PC y, en suma, es uno de los mejores. Tiene un enfoque refinado con énfasis en hacerlo accesible, por lo que Monster Hunter World es un excelente punto de entrada a la icónica serie de Capcom. Las Scoutflies ayudan a los novatos a saber a dónde ir y lo hacen sin fastidiar el combate por el que es conocida la serie. Puedes pasar horas jugando Monster Hunter World, y con la excelente expansión Iceborne, seguro jugarás muchas más.

Final Fantasy XIV

Una imagen del videojuego Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV se está convirtiendo rápidamente en el MMO. Su lanzamiento fue desastroso y estuvo marcado por una carencia de contenido, pero actualmente es una de las experiencias MMO más vastas, con un montón de jugadores y contenido para mantenerte ocupado. A diferencia de The Elder Scrolls Online y otros MMO, todavía requiere de una suscripción mensual, pero puedes probar el juego por muchas horas con la prueba gratuita. Lo mejor es que la prueba incluye el juego base y también todo el contenido de la primera expansión.

Red Dead Redemption 2

Una imagen del videojuego Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 te hace vivir al límite del sueño americano. Juegas como John Marsh, un ladrón que quiere dejar de serlo mientras viaja a través de Great Plains, donde encuentra amigos, enemigos y oro. A pesar de que la historia de Red Dead Redemption 2 será recordada por años, solo vivir en el hermoso mundo creado por Rockstar vale la pena el boleto de entrada. Puedes jugarlo como una película de acción o como una simulación precisa de cómo ser un vaquero, y de ambas formas lo pasarás genial.

Apex Legends

Una imagen del videojuego Apex Legends

Apex Legends de Respawn Entertainment es el rockstar de los battle royale. Se convirtió en uno de los mejores juegos del género en cuestión de días, y aún así, Apex Legends continúa demostrando que tiene suficiente poder para mantener a sus fans enganchados. Como en otros battle royale, caes en una zona con nada más que tu nombre, por lo que vas a tener que saquear, disparar y correr hasta el círculo ganador. Respawn mejora la experiencia con mecánicas de movimiento rápido que te permiten desplazarte por el mapa con facilidad, y el desarrollador continúa añadiendo nuevos modos para dar a los jugadores algo nuevo con qué entretenerse.

Destiny 2

Una imagen del videojuego Destiny 2

Destiny 2 se ha mantenido constantemente como uno de los juegos más populares en Steam desde que llegó a la plataforma unos años atrás, y es fácil saber por qué. Su sólido gameplay de disparos, vastos mapas para explorar y contenido constante hacen de Destiny 2 un juego que te puede tener ocupado por meses o incluso años. Si te gustan los juegos de disparos en primera persona, encontrarás algo para ti en Destiny 2. El modo Crisol te ofrece la clásica experiencia competitiva, Gambito refresca la fórmula PvP y las incursiones te permiten jugar en equipo con tus amigos. Eso sin mencionar la historia y el contenido por temporadas, que cambia varias veces a lo largo del año.

Dota 2

Una imagen del videojuego Dota 2

Dota 2 se mantiene como uno de los MOBA competitivos más jugados. Compite cara a cara con League of Legends y tiene un gameplay de estrategia que ha sido dominado por algunos de los jugadores de esports más competitivos del mundo. Pero, a diferencia de League of Legends, tienes acceso gratuito a todos los personajes de Dota 2. Esto te permite competir en igualdad de condiciones independientemente de cuánto dinero tengas para gastar, así que no resulta raro que Dota 2 constantemente aparezca entre lo más jugado en Steam.

Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II captura todo sobre Steam. Es un juego RPG denso con muchos logros y cartas coleccionables de Steam, además tiene una comunidad completa en esta plataforma, entregando guías para todo, desde cómo equipar a tu personaje hasta cómo escoger el arma apropiada.

Fuera de las profundas y arraigadas funciones sociales de Steam, Divinity: Original Sin II es un gran juego. Es un expansivo CRPG con una historia completamente profunda y fascinante y combate táctico. Mejor aún, la versión de Steam tiene soporte para guardado cruzado con Nintendo Switch, de forma que puedes guardar tu progreso del juego en ambas plataformas.

Civilization VI

Civilization VI (y todos los juegos de esta saga) son de tipo construcción de imperios con estrategia 4X profundamente complejos. Pero eso no te debe aterrar, no es un juego hecho solo para jugadores expertos de este tipo. A pesar de que hay un montón de consejos y trucos para aprender a jugarlo, Civilization VI es muy accesible para alguien nuevo en este género. Eso es bastante impresionante, considerando que el juego no sacrifica nada de la profundidad que aman los fanáticos de la estrategia.

Counter-Strike: Global Offensive

Es difícil escoger un mejor juego de Steam cuando hay uno que ha sido desarrollado por los mismísimos creadores de Steam, Valve Corporation. Counter-Strike: Global Offensive continúa siendo uno de los juegos de disparos competitivo más importantes del rubro, a pesar de tener casi una década de vida.

CS:GO es un simple pero despiadado multijugador competitivo que mantienen a sus jugadores atrapados por horas. Es uno de esos juegos que siempre te dan ganas de jugar una ronda más. A fines de 2018 se volvió un juego gratuito, así que puedes saltar a la acción sin tener que pagar un peso.

Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol en donde debes tomar decisiones. Todo comienza contigo jugando como un detective y despiertas en un apartamento sucio sin ninguna indicación de cómo llegaste ahí. Peor aún, no puedes recordar ni tu propio nombre. Las cosas comienzan a aclararse cuando conoces a tu supuesto compañero en el vestíbulo, quien te informa que ambos están ahí investigando un cuerpo que apareció colgado en un árbol. Desde allí, depende de ti cómo manejas toda la situación, desarrollando o destruyendo a tu personaje según te parezca mejor.

Grand Theft Auto V

La más reciente sátira social de crimen de Rockstar Games ha vendido más de 100 millones de copias y existe una razón para ello: Grand Theft Auto Ves magnífico. Un juego de mundo abierto con suficiente contenido para tener a los jugadores ocupados por años. Muchos lo han hecho de buena gana, disfrutando tanto el modo historia de un jugador como el contenido en línea con Grand Theft Auto Online, el cual constantemente ha estado evolucionando y recibiendo actualizaciones. La versión de Steam no estuvo disponible cuando se lanzó el juego en 2013: llegó en el 2015 a PC, y desde ese momento, el contenido y mods creados por los usuarios han ayudado que esta sea considerada como la versión definitiva del juego.

Hitman 2

La serie Hitman siempre ha estado a un alto nivel al momento de permitir que los jugadores experimenten y vean cosas increíbles en su mundo abierto y sus desarrolladores, IO Interactive, entendieron todo con Hitman 2. Este juego solo contiene un par de locaciones, pero todas ellas son infinitamente rejugables, disponiendo distintas formas de eliminar a tu objetivo.

¿Quieres tirar a alguien a una piscina de cemento o hacer que unos robots le disparen, así no te ensucias las manos? Puedes hacer cualquiera de estas cosas. Quizás también puedes dispararles tú mismo o tirarlos desde el techo como un asesino “normal”. Los únicos límites aquí están en tu imaginación. Además, su contenido más reciente, Elusive Targets, da una razón para seguir volviendo al juego.

Portal 2

Ha estado disponible por casi una década, pero Portal 2 de Valve sigue siendo uno de los juegos más atrayentes, hilarantes y creativos jamás hechos. Desarrollado bajo la premisa de la entrega original de viajar a través de portales —pero con acertijos más complejos—, una historia más graciosa y un nuevo y encantador compañero, Portal 2 se las arregló para superar las elevadas expectativas que tenían los fanáticos y sigue siendo un título tan jugable ahora como lo fue cuando recién se lanzó en el 2011. Los niveles creados por los mismos usuarios te permiten jugar acertijos de otros jugadores. Además, tiene un modo cooperativo que es perfecto para jugarlo con un amigo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Claro, puedes jugar The Elder Scrolls V: Skyrim en casi cualquier plataforma imaginable a estas alturas, pero nada se compara con la versión de PC. Con soporte para mods, resolución más alta, mejores texturas e incluso contenido de historias creadas por los fanáticos, el PC es la plataforma definitiva para jugar esta obra maestra de Bethesda. La comunidad de Steam aún sigue activa también, con una larga lista de guías sobre el juego.

Esta aventura de juego de rol se desarrolla en uno de los mundos más hermosos y completos jamás creados, lleno de secretos por revelar y monstruos por asesinar. Por otro lado, siempre puedes divertirte desatando el caos si no quieres realizar las misiones.

The Witcher III: Wild Hunt

Muy pocos desarrolladores pueden crear un mundo tan realista y con tanta vida como el estudio polaco CD Projekt Red, pero este juego de rol no es solamente un juego de mundo abierto virtual, también tiene unas de las historias mejores escritas en el medio, ya sea refiriéndose a la historia principal o a una de las incontables misiones alternativas. Ninguna misión en The Witcher III es igual a la otra, y ver todo lo que el juego tiene para ofrecer puede tomar cientos de horas. Una muestra de la calidad de este juego es la cantidad de jugadores que están realmente dispuestos a dedicarle todo ese tiempo.

Undertale

A primera vista, Undertale, de Toby Fox, parece un simple juego de rol con inspiración retro, pero eso es solamente una cortina, detrás de la cual se esconde una aventura verdaderamente brillante. Alterando las convenciones tradicionales de los juegos de rol, Undertale logra hacer una crítica sobre los propios videojuegos, burlándose de las tropos de los personajes, la interfaz del usuario y las mecánicas de combate, todo esto mientras cuenta una hilarante historia. Claramente no es un juego que aprovechará todo el potencial de tu PC (o Mac, ya que corre en ambos) pero es el tipo de juego que no encontrarás en ningún otro lado.

Planet Coaster

La serie de juegos RollerCoaster Tycoon ha estado en caída libre durante los últimos años, pero eso no quiere decir que no haya un juego tipo simulador de parque temático en Steam. Creado por los maestros de la simulación, Frontier Developments, Planet Coaster es todo lo que quisieras tener en un juego moderno de RollerCoaster Tycoon, incluyendo la creación detallada de montañas rusas, las opciones de personalización y la habilidad de gestionar cada aspecto de tu parque pudiendo, incluso, hacer que los usuarios de tu creación caigan al vacío.

Stardew Valley

¿Qué puedes hacer cuando no puedes esperar más para jugar una secuela completa de Harvest Moon? Si eres el diseñador Eric Barone, simplemente haces tu propio juego. Stardew Valley puede que haya tenido la intención de continuar el legado de Harvest Moon, pero el juego de Barone supera su inspiración con un colorido elenco de personajes, una profunda personalización y opciones de cultivo, un maravilloso arte de píxeles y el cariño que solamente un creador verdaderamente apasionado podría darle a un proyecto. Con un modo multijugador y constantes actualizaciones, Stardew Valley solo ha mejorado con los años.

Celeste

La mayoría de los juegos de plataforma en 2D no tienen su fuerte en la historia, pero Celeste no es como la mayoría de los juegos de plataforma en 2D. Con la tarea de llegar a la cima de la montaña principal, el viaje de la protagonista, Madeline, no es tan fácil como parece en un comienzo. Además, los elementos supernaturales del juego complican mucho más las cosas. En cada etapa de Celeste hay que hacer uso de una simple habilidad tipo air-dash (llegar a otra superficie por aire rápidamente), transformando cada escenario en un mini puzle. Esto y el brillante diseño de niveles ayuda a que Celeste sea uno de los juegos más divertidos en Steam.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: