22/09/2021
Breaking News

Los mejores juegos gratis en Steam

By on 01/08/2021 0 65 Views

Desde luchadores en dibujos animados y derivados de Fallout, hasta los títulos multijugador más populares para computadora y FPS (First Person Shooter), el mercado de juegos gratis en Steam ha llegado al punto en el que siempre tiene algo para todos. Consulta la amplia selección de títulos gratuitos de la tienda para disfrutar de excelentes experiencias de juego y, lo mejor, sin pagar ni un centavo.

Te va a interesar:

La mayoría de estos títulos son diseñados para grandes experiencias multijugador (y algunos están habilitados para plataformas cruzadas) opciones perfectas para grupos de amigos que buscan probar un nuevo juego sin gastar todos tus ahorros.

Battlerite y Battlerite Royale

Battlerite and Battlerite Royale frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Battlerite es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) completo, donde campeones fantásticos luchan frente a una multitud rugiente. El modo Arena básico ofrece trepidantes batallas 2v2 y 3v3 en las que los equipos deben diseñar estrategias y planificar las elecciones de sus líderes sabiamente para complementarse entre sí.

¿Crees que tu equipo te está frenando y que estarías mejor solo? Prueba la contraparte de Battle Royale del juego: Battlerite Royale. Lleva a tu campeón favorito del equipo de la arena y observa cómo te posicionas de forma individual.

Como la mayoría de los juegos de Battle Royale, este modo presenta una zona segura que se reduce, muchos saqueos y se reinicia el menú después de una muerte. Si estás yendo y viniendo entre ambos juegos, hay un sistema de pase de batalla que te permite recolectar cosméticos y moneda virtual para usar en cualquiera de ellos.

   

Brawlhalla

Brawlhalla, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Para los fanáticos de la serie Super Smash Bros que quieren darle una oportunidad a otro luchador de plataformas, Brawlhalla es un juego similar con un estilo artístico caprichoso y un elenco rotativo de personajes adorables.

El objetivo de cada partido es claro: sacar a tu oponente del mapa, ya sea fuera de la plataforma o en la atmósfera, para reclamar la victoria. Cualquier estrategia y hábito aprendido en Super Smash Bros será útil aquí: la misma combinación de esquivar golpes, ataques ligeros y golpes de poder te llevarán a la cima.

Cada semana, se puede jugar un lote de seis luchadores sin gastar dinero. O, si encuentras un luchador favorito para el principal o quieres probarlos todos a la vez, puedes pagar $20 dólares para obtener acceso a los más de 40 personajes.

Brawlhalla es un juego completamente multiplataforma, por lo que puedes luchar con amigos que se han apoderado del juego de forma gratuita en Switch, PS4 o Xbox One.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

CS: GO, la última entrega de la popular serie Counter-Strike de Valve, es un juego de disparos en primera persona gratuito que enfrenta a equipos de terroristas y antiterroristas entre sí en una serie de partidas basadas en objetivos.

Los terroristas suelen tener la tarea de colocar una bomba o defender a los rehenes, mientras que los antiterroristas tienen que defender los sitios de las bombas (y desactivar las bombas si fallan) o rescatar a los cautivos.

CS: GO tiene nueve modos de juego principales tanto para jugadores competitivos como casuales, incluido Danger Zone, la versión de la serie del modo Battle Royale. A pesar de ser lanzado por primera vez en 2012, CS: GO tiene una base de fans muy activa y leal.

La serie Counter-Strike siempre ha sido un gran jugador en la escena de los juegos competitivos, así que espera algunas batallas feroces con jugadores que han existido por un tiempo; no estaban exactamente contentos cuando el juego se volvió gratuito en 2018.

Crusader Kings II

Crusader Kings II frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Crusader Kings II es un gran juego de estrategia con elementos de juegos de rol (RPG) ambientado en Europa al final de la Edad Media. Los jugadores eligen un gobernante y se aseguran de que su dinastía sobreviva mientras juegas con una sucesión de sus descendientes a través de los siglos.

Luchas contra otros señores por territorio, investigas tramas de traición y administras recursos. Cuando juegas como un gobernante específico en lugar de como un controlador divino de una civilización, cada turno es un poco más personal que un juego de estrategia histórico típico.

Personaliza las habilidades y la apariencia de tu personaje y controla sus acciones individuales: cásate y ten hijos, conviértete en un señor de la guerra, ve de caza y más. Hay mucho que puedes hacer y cada decisión afecta el juego.

Juégalo en solitario o en un salvaje modo multijugador con hasta 32 jugadores más, formando alianzas o apuñalando por la espalda acompañado de amigos. También está disponible una tercera entrega de la serie Crusader Kings, aunque tendrás que gastar $50 dólares para ver la acción.

Destiny 2

Destiny 2, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Destiny 2 es un juego de disparos en primera persona de ciencia ficción y mundo abierto desarrollado por Bungie. Tiene lugar en un futuro lejano, cuando un conglomerado de ejércitos alienígenas ha invadido el sistema solar y amenaza los últimos vestigios de la humanidad.

Los jugadores pueden mantenerse ocupados de diversas formas a través de la historia, las aventuras y las misiones, y en modos multijugador competitivos como el Crisol y las Pruebas de Osiris. Destiny 2 es un juego de gran profundidad que se ha expandido desde su lanzamiento.

Ya sea que esté planeando prepararte solo y encontrar un equipo con el que jugar en línea o participar con algunos amigos, es un juego de disparos gratuito estelar. Incluso, hemos encontrado las mejores armas en Destiny 2, así como dónde ubicar a Xur para formar un equipo legendario.

Dota 2

Dota 2, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Dota 2 es uno de los títulos más importantes de todos los deportes electrónicos. Combinando elementos de juegos de estrategia en tiempo real y de defensa de torres, este popular MOBA enfrenta a dos equipos de cinco jugadores entre sí para destruir el núcleo de la base del otro equipo.

Con actualizaciones periódicas, que incluyen cambios en el juego y nuevos personajes que cambian el meta, Dota 2 es uno de esos juegos en los que debes iniciar sesión regularmente para seguir siendo competitivo.

Con más de cien héroes para elegir y combinaciones y estrategias casi ilimitadas, puede tomar algunas horas de juego en serio para descubrir cómo te gusta jugar.

Fallout Shelter

Fallout Shelter, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Fallout Shelter pone a los jugadores en control de una bóveda subterránea de última generación de Vault-Tec y les asigna la tarea de mantener el funcionamiento correcto del refugio subterráneo.

Un juego de gestión de recursos estándar con un giro posterior al apocalipsis, la trama gira en torno a mantener felices a los habitantes de la bóveda; asegurarse de que el refugio tenga suficiente comida, agua y electricidad; y defender la base de asaltantes asesinos.

También, puedes enviar aventureros al páramo para recolectar suministros, enviar transmisiones de radio para reclutar más colonos y emparejar a tus colonos para producir nuevos residentes en la empresa.

Si eres fanático de la serie Fallout y alguna vez has imaginado lo bien que manejarías una bóveda, este es el simulador para ti. Aprender cómo utilizar mejor a los habitantes de la bóveda con diferentes habilidades y saber cuándo enviar un colono lleva algo de tiempo, pero es muy divertido ver cómo crece tu bóveda cuando lo descubres.

Neverwinter

Neverwinter, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

La serie estelar Neverwinter Nights de BioWare dio vida a la mecánica del juego Dungeons & Dragons (D&D) en un juego de rol de fantasía inmersivo. En el MMORPG gratuito, Neverwinter, los jugadores pueden elegir una de las ocho clases de personajes de D&D y formar equipo con amigos para defender la ciudad de New Neverwinter de la Reina Exánime Valindra.

Este no es un MMO típico; por lo general, no hay zonas con hordas de jugadores que luchan por conseguir ciertos engendros, y la historia es sorprendentemente profunda para el género.

Al igual que con cualquier MMO, hay fanáticos leales del juego que han existido desde su inicio de 2013 que están terriblemente adornados con armaduras, armas y habilidades raras. No tengas miedo: este es un buen juego de nivel de entrada para cualquiera que intente familiarizarse con los sistemas de combate de D&D y divertirse cazando criaturas malvadas.

Paladins: Champions of the Realm

Paladins: Champions of the Realm, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Overwatch de Blizzard sigue siendo el rey del género multijugador de «tiradores de héroes», pero Paladins es una alternativa que vale la pena y es completamente gratis. Antes de luchar con otro equipo, los jugadores eligen entre una lista de campeones dividida en cuatro categorías tácticas.

Estas líneas son: Línea del frente, Daño, Apoyo y Flanco. Al igual que Overwatch, cada personaje tiene un conjunto de habilidades únicas y un «Ultimate» cargado. Todos los jugadores tienen acceso gratuito a seis campeones predeterminados y una lista rotativa de cuatro diferentes; otros personajes se pueden desbloquear comprándolos o buscando dinero en el juego.

Independientemente de tu posición sobre el tema de si Paladins es o no un imitador de Overwatch, vale la pena comprobarlo sin costo alguno para tu presupuesto de juegos.

Path of Exile

Path of Exile, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Fuertemente inspirado en la serie Diablo, Path of Exile es un juego de rol de acción en línea ambientado en un reino de fantasía oscura. Desterrado a la oscuridad por tus fechorías, eres un exiliado que lucha por sobrevivir en el continente de Wraeclast y busca venganza de aquellos que te han hecho daño.

Los jugadores eligen entre una de las seis clases: bruja, sombra, guardabosques, merodeador, duelista, templario, cada una de las cuales tiene sus propios conjuntos de movimientos, fortalezas y debilidades. Combinando habilidades, armaduras y armas, puedes personalizar cuidadosamente tu personaje para que se adapte a tu estilo de juego preferido.

Si bien, explorar el mundo a través de la historia principal es muy interesante, siempre puedes participar en algunos juegos competitivos de jugador contra jugador (PvP) en línea. El desarrollador Grinding Gear Games también tiene una misión estricta en términos de su mundo de juego gratuito: aquí no hay opciones de pago para ganar, así que no temas participar.

Ring of Elysium

Ring of Elysium, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Si bien, Fornite y Apex Legends generalmente dominan la categoría de tiradores de batalla real, Ring of Elysium es una joya escondida. En un mundo destruido por una repentina erupción volcánica, el aire se está llenando de mortíferas cenizas volcánicas y el único medio de escape es un solo helicóptero de rescate.

A diferencia de la mayoría de las batallas reales que cuentan con una zona segura que se encoge lentamente hacia adentro, los jugadores deben permanecer dentro de un Ashen Eye en constante movimiento y recolectar oxígeno para asegurar la supervivencia.

El equipo de desarrollo de Ring of Elysium sigue comprometido con la mejora del juego a medida que avanza más allá del período de acceso temprano, con parches que vienen casi a diario para agregar funciones y abordar los comentarios. Si estás buscando expandir tu experiencia de Battle Royale sobre los títulos populares, dale una oportunidad.

Smite

Smite, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Smite es otro juego de Hi-Rez Studios, el mismo desarrollador detrás de Paladins, pero es un MOBA directo. Smite presenta batallas en línea de cinco contra cinco en un mapa grande, donde debes superar las defensas de tu oponente para derrotar al Titán.

Juegas como una de las 108 deidades, inmortales, héroes y criaturas míticas jugables de la mitología antigua que pertenecen a una de las cinco clases: guardián, mago, cazador, guerrero o asesino.

El único problema con elegir Smite es que es un juego altamente competitivo: no esperes piedad de los jugadores de élite y no hay forma de esconderte de ellos en los modos de juego casuales.

War Thunder

War Thunder, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

War Thunder es un MMO militar que pone a los jugadores en control de los ejércitos de las naciones de la Segunda Guerra Mundial (Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, URSS y Japón).

Los jugadores pueden participar en grandes batallas en tierra, aire y mar, luchando con millones de enemigos de todo el mundo en un entorno en constante evolución. Con más de 1,500 vehículos en juego y una dedicación a la precisión histórica, la estrategia y la elección de la combinación correcta de máquinas de guerra es la clave para la victoria.

War Thunder es un juego versátil con desafiantes partidas a muerte multijugador y campañas para un jugador. Te mantendrá ocupado con sus diferentes modos y te brindará diferentes experiencias. Los aficionados a la historia, especialmente, se divertirán mucho.

War Thunder es un juego que funciona según el modelo «freemium»; básicamente, es un título gratuito, pero si quieres artículos premium, debes gastar dinero real para conseguirlos. A pesar de eso, siempre y cuando estés de acuerdo con prescindir de estos productos con costo, el juego es muy divertido, incluso sin pagar un solo centavo.

Warframe

Warframe, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Warframe siempre ha ido más allá. Este juego ha obtenido la jugabilidad de más de 26 millones de personas, y los recién llegados se unen a las masas todos los días para probarlo sin costo alguno.

Ofrecer un juego gratis es una excelente estrategia de marketing para familiarizar a los jugadores con su marca, ampliando su base de fans. No hay un título gratuito más emocionante para jugar con un grupo de amigos, que combine la estética de ciencia ficción de la serie Halo con la mecánica y lucha de Destiny 2.

Los «warframes» son esencialmente armaduras exoesqueléticas que otorgan a los jugadores habilidades únicas cuando se usan. Este tipo de protectores externos reciben muchos elogios de los participantes porque puedes personalizarlos y son entretenidos de usar.

Encuentra estrategias que utilicen mejor las habilidades únicas de tu armadura para ayudarte a luchar contra los ejércitos enteros que aparecen en los terrenos de mundo abierto del juego.

Warframe es especialmente adecuado para los jugadores que desean personalizar todos los aspectos de su experiencia de juego. La trama no es nada del otro mundo porque verás las mismas tareas una y otra vez.

Lo que hace que los jugadores regresen para jugar más es mejorar su armadura y obtener diferentes opciones de ventaja.

Team Fortress 2

Team Fortress 2, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Es posible que se haya lanzado en 2017, pero no se puede negar el poder de permanencia de Team Fortress 2. Un juego de disparos basado en clases con nueve personajes radicalmente diferentes para elegir, su secreto es que se ha mantenido relevante con actualizaciones constantes, nuevos sombreros para desbloquear, y una variedad de eventos en el juego.

Las actualizaciones se han ralentizado un poco en los últimos años, pero aún se las arregla para obtener algunos de los mejores conteos de jugadores en todo Steam. Si estás buscando un cambio de ritmo con respecto al Battle Royale de tu elección, considera la posibilidad de descargar Team Fortress 2 de forma gratuita.

Steam

Apex Legends

Apex Legends, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Hablando de Battle Royales, el popular Apex Legends de Respawn ha aterrizado oficialmente en Steam. Con la mecánica de disparo más estricta del género, y un sistema de movimiento flexible y fluido, Apex Legends no tuvo problemas para establecerse como uno de los mejores juegos gratuitos en Steam.

Incluso, si no eres un fanático de Battle Royale, Respawn recientemente trajo una experiencia PvP más tradicional a Apex Legends con la introducción de Arenas. Esto enfrenta a dos equipos de tres entre sí, con el único objetivo de eliminar a tus oponentes.

No solo es una excelente manera de practicar tus habilidades de combate, sino que Arenas tiene la profundidad suficiente para estar solo como algo completamente separado del bucle de juego principal de Apex.

Steam

Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Los fanáticos ávidos de Star Wars encontrarán mucho que amar en The Old Republic, pero también lo encontrará cualquiera que busque un juego de rol profundo y atractivo. Desde su lanzamiento en 2011, el MMO de una década ha experimentado mejoras radicales, convirtiéndolo en uno de los MMORPG más populares en Steam.

Una historia en expansión impulsada por la elección del jugador es solo el comienzo de las cosas, con un sistema de combate profundo, ocho clases jugables y numerosos planetas para explorar, incluidos los icónicos Hoth y Tatooine, que te brindan cientos de horas de contenido para trabajar.

Steam

Phantasy Star Online 2 New Genesis

Phantasy Star Online 2 New Genesis, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Aunque no fue tan dramático como el cambio experimentado por Final Fantasy XIV, Phantasy Star Online 2 ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento. New Genesis está justo en medio de una expansión y una renovación, ofreciendo un juego radicalmente diferente al que existía en 2020.

Modelos de personajes mejorados, un nuevo motor gráfico, nuevas ubicaciones, nuevos enemigos: la lista de mejoras podría continuar para siempre. En resumen, PSO2: New Genesis se ha consolidado como uno de los MMO más destacados de su tiempo.

Steam

RuneScape

RuneScapePhantasy Star Online 2 New Genesis

Ya sea que estés interesado en viajar al pasado con Old School RuneScape o comprobar todas las mejoras realizadas en RuneScape 3, ambos MMO están disponibles de forma gratuita en Steam. Los suscriptores mensuales obtendrán acceso a un mundo más grande y habilidades extras, pero los usuarios gratuitos pueden hacer muchas travesuras en el enorme mundo de Gielinor.

Ya sea que quieras convertirte en multimillonario en Grand Exchange o unirte a un PvP de alto riesgo, las opciones a tu disposición son casi ilimitadas. Old School RuneScape es un favorito eterno, mientras que las actualizaciones realizadas a RuneScape 3 están ganando rápidamente a legiones de nuevos fanáticos.

Steam

PlanetSide 2

PlanetSide 2Phantasy Star Online 2 New Genesis

En lo que respecta a los juegos de disparos a gran escala, es difícil vencer a PlanetSide 2. Rogue Planet Games ha hecho un excelente trabajo al hacer sentir que tus contribuciones individuales son importantes sin convertir PlanetSide 2 en un juego lleno de cientos de lobos solitarios haciendo lo suyo.

Desde pilotar vehículos letales hasta esconderse detrás de las líneas enemigas con tu escuadrón, la jugabilidad en PlanetSide 2 varía enormemente de un momento a otro. ¿Las claves de la victoria? Trabajar con tu equipo, ser flexible y comprender cuándo es tiempo de retirarte y reagruparte para un segundo asalto.

Steam

GWENT

GWENT, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

Hearthstone puede tener todas las fanfarrias, pero no se duerme con el CD Projekt Red independiente CCG GWENT. Constantemente actualizado y reelaborado, GWENT se ha convertido en uno de los mejores juegos de cartas disponibles en Steam.

No solo se basa en la profunda tradición de Witcher, sino que presenta algunos efectos especiales impresionantes y campos de juego que te mantendrán involucrado más allá del juego estratégico.

A pesar de la apretada agenda de actualizaciones de CD Projekt Red para Cyberpunk 2077, GWENT ha logrado recibir múltiples parches a lo largo del año. Nuevas tarjetas, reglas y desbloqueables mantienen el CCG emocionante mes tras mes, y no esperamos que la diversión termine pronto.

Steam

Spellbreak

Spellbreak, frame de uno de los mejores juegos gratis en Steam

En lo que respecta a los juegos de Battle Royale, Spellbreak es el caso atípico. Abandonando armas y vehículos por guanteletes y hechizos, piensa en este juego en algo así como Harry Potter: The Battle Royale. El combate evoluciona rápidamente hacia una explosión de colores, con tornados, cortafuegos y rocas voladoras que se convierten en elementos básicos de un encuentro típico.

Cuanto más consigas durar en cada ronda, mayores serán tus habilidades, lo que significa que el anillo final está lleno de jugadores de alto nivel con los hechizos más fuertes del juego. Si pensaste que los últimos minutos de Fortnite fueron difíciles, no has visto nada hasta que entres en Spellbreak. Se necesita un tiempo para acostumbrarse, pero tendrás una de las versiones más emocionantes del género Battle Royale en la memoria reciente.

Steam

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: