22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • SEN promete sostener asistencia a Ollas Populares y hablan de ampliar Ley

SEN promete sostener asistencia a Ollas Populares y hablan de ampliar Ley

By on 03/08/2021 0 99 Views

Luego de varias jornadas de movilizaciones por parte de pobladores que organizan ollas populares en barrios vulnerables, ante el anuncio estatal de que terminó el presupuesto para la provisión de alimentos, finalmente los representantes de las asociaciones informaron que las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prometieron continuar con el abastecimiento de alimentos no perecederos. También que gestionarán para otorgar productos cárnicos y vegetales, tal como lo venían realizando.

El miércoles volveremos a reunirnos con las autoridades, pero sí se comprometieron en seguir proveyendo insumos no perecederos y están gestionando para que llegue leche. También se buscará presupuesto para ampliar la Ley de Ollas que es para la compra de carnes y verduras”, indicó Kimberly Samaniego, de la Articulación de Ollas Populares.

Moradores de distintos barrios y asentamientos de Asunción y el Departamento Central vienen realizando constantes manifestaciones para exigir que no se suspenda la asistencia en tiempos de pandemia. Aseguran que de estas ollas dependen varias familias que quedaron sin empleo o atraviesan un crítico momento por contraer el Covid-19.

«Nuevamente las 83 ollas integrantes de la Articulación de ollas populares y del Movimiento Patria Nueva nos hemos congregado frente a la Secretaria de Emergencia Nacional para exigir al gobierno nacional que las ollas no paren, que sigan recibiendo insumos, porque estamos hablando de más de 10 mil familias recibiendo por lo menos un plato de comida«, reza el comunicado difundido en redes sociales por la Articulación.

«La respuesta de la SEN fue que seguirán garantizando insumos no perecederos y gestionando recursos para que las mismas sigan sosteniéndose en el tiempo. Seguiremos luchando para que los recursos próximos que vengan sean para la compra de verduras y carnes que son fundamental para el complemento nutricional«, señalan.

A %d blogueros les gusta esto: