22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Sennheiser MKE 400: sonido de nivel para tus videos de TikTok

Sennheiser MKE 400: sonido de nivel para tus videos de TikTok

By on 17/08/2021 0 66 Views

Ahora que más de una persona tiene el interés de hacer sus propias grabaciones en casa, especialmente para subirlas a redes sociales como TikTok o YouTube Shorts, también está la necesidad de mejorar la calidad tanto de la imagen como del sonido. Ya una vez que se revisaron algunos dispositivos que ayudan a convertirse en un youtuber, toca abordar las características del micrófono Sennheiser MKE 400, después de que lo tuvimos por algunas semanas.

También te puede interesar:

Lo primero que resalta del MKE 400 —un modelo mejorado del MKE 200— es que no solo está pensado para las cámaras tipo DSLR o réflex digitales, sino también para quienes generan contenido con la ayuda de su teléfono inteligente (modo en el que fue probado para esta reseña). De hecho, en su caja se incluyen cables de bloqueo TRS y TRRS de 3.5 mm.

Además del par de aditamentos, la versión básica del micrófono también viene con un parabrisas peludo con el fin de obtener una máxima protección contra el viento. Para quienes estén pensando usarlo únicamente con su celular, lo mejor es optar por el paquete que incluye una abrazadera para smartphone y el trípode o tripié Manfrotto PIXI, sobre todo para realizar grabaciones de manera más cómoda.

Sennheiser MKE 400

En cuanto a botones físicos, el accesorio tipo shotgun integra tres con el propósito de controlar el volumen de la salida de monitoreo de auriculares —sí, es posible conectarle unos audífonos alámbricos para verificar el nivel de audio—, el filtro de corte bajo y la sensibilidad de tres pasos (se profundiza sobre cada uno de ellos más adelante).

Como otra de sus especificaciones importantes, el MKE 400 se enciende o se apaga de forma automática cuando se conecta o desconecta de una cámara o teléfono. Las dos baterías que requiere para funcionar, en el papel, aseguran hasta 100 horas de captura continua de audio (180 minutos de grabación cuando el indicador de batería baja se inicia).

Experiencia de uso

Como se adelantó líneas atrás, usamos el Sennheiser MKE 400 solo con el celular, sin embargo, ello no representó tener una práctica disminuida. Lo que encanta de forma rápida del accesorio es que logra una captura altamente direccional, al mismo tiempo que aísla el ruido de fondo no deseado. Todo ello es gracias a su patrón polar supercardioide que se logra por un tubo de interferencia acústica (sí, suena complejo, pero se trata de una característica esencial de los micrófonos de su tipo).

El interruptor de sensibilidad de ganancia de tres pasos resulta fundamental para asegurar una grabación sin que importen tanto las condiciones del ambiente. En interiores o en espacios más controlados acústicamente no hace falta colocarlo en su máximo nivel (la idea es no conseguir un audio saturado).

Sennheiser MKE 400
De izquierda a derecha, interruptor de sensibilidad de ganancia de tres pasos, filtro de corte bajo y botón de encendido.

Aquí es cuando el MKE 400 se despega de los micrófonos de solapa o del mismo sistema de grabación de la cámara o del dispositivo móvil; el hecho de que permita un mayor control en el registro del audio ya lo hace una opción interesante.

Sobre el botón que habilita el filtro de corte bajo, permite reducir el ruido (zumbido) proveniente de aires acondicionados o de ráfagas de viento, por lo que, de nuevo, se vuelve un accesorio necesario para grabaciones tanto en lugares abiertos como cerrados.

Ya por último, es de gran ayuda que el micrófono acepte audífonos alámbricos para el monitoreo de audio, especialmente porque más de un usuario se ha llevado una sorpresa por tener niveles altos o bajos de volumen en sus materiales.

Puede que al principio resulten abrumadoras las distintas opciones de control del micrófono, sin embargo, una que el usuario entiende la función de cada una, es seguro que activará las que mejor le convengan en determinada situación.

Conclusiones

Sennheiser MKE 400

El Sennheiser MKE 400 es un micrófono ideal para quienes se inician en el mundo de la creación de contenido digital, sobre todo para redes sociales o YouTube, ya que les dará un buen nivel de grabación de audio en distintas circunstancias. Y es que contar con un sonido preciso es igual de importante que contar con una imagen óptima (como lo demuestra la cinematografía).

Quien escribe estas líneas no es un experto en sonido (ni haber utilizado este accesorio lo convierte en uno), pero sí fue más consciente de las diversas posibilidades sonoras que se abren cuando se utiliza un accesorio como el del reconocido fabricante de sistemas de audio.

Recomendamos el paquete que incluye los distintos elementos para usarse con el celular, con la intención de evitar la molestia de adquirir una abrazadera y trípode o tripié por separado.

Compra en Amazon

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: