22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Todo sobre CapCut, la aplicación hermana de TikTok

Todo sobre CapCut, la aplicación hermana de TikTok

By on 05/08/2021 0 79 Views

Hace más de un año, en abril de 2020 para ser precisos, una app de edición de video irrumpía en el escenario. No se trataba de cualquier plataforma: era un producto de ByteDance, sí, la firma detrás de TikTok. Este año, además de ser una de los servicios más demandados en las tiendas de aplicaciones, se convirtió en una de las apps gratuitas más descargadas para iPhone en Estados Unidos. ¿No la conoces? Aquí te contamos todo sobre CapCut, así como uno que otro truco que se le puede aplicar.

En una primera instancia, lo que se puede destacar de CapCut es lo fácil que hace el proceso de edición de video desde el celular, con el propósito de compartir clips en redes sociales, especialmente en TikTok. También llama la atención que no requiere de un inicio de sesión y la cantidad de datos que recopila, lo cual se debe tener bien claro antes de su descarga.

También te puede interesar:

Lo que necesitas saber sobre CapCut

Interfaz principal

Como se adelantó, CapCut no pide iniciar sesión para comenzar a usar la app, y la interfaz que despliega por primera vez es de lo más sencilla.

Interfaz principal de CapCut

En la parte superior hay dos íconos: uno que representa un manual y otro con la forma de una tuerca. Se muestra un menú que resume las diversas funciones de la plataforma al dar clic en el primero; lo mejor de todo es que las herramientas se ejemplifican de forma visual para una mayor comprensión.

Es posible acceder a los ajustes de la app cuando se presiona el otro ícono, donde se puede cambiar el idioma y elegir si se agrega el final predeterminado a cada clip –más adelante, detalles de este—, además de que se muestran los términos y políticas de privacidad, entre otros parámetros.

Al presionar sobre Nuevo proyecto, en la interfaz principal, se abre la ventana que deja escoger uno o varios videos con la idea de editarlos; una vez que se selecciona(n), lo que sigue es seleccionar Agregar para que se muestren las diferentes alternativas de edición.

Interfaz de edición de video

Interfaz de edición de video de CapCut

Puede que al principio parezca abrumadora la cantidad de herramientas que facilitan editar. Sin embargo, con la práctica, se van haciendo cada vez más familiares.

De abajo hacia arriba —tiene un propósito iniciar así—, lo primero que se visualiza es la barra con los distintos botones de edición. Se explican algunos de estos a continuación.

Como se puede intuir, las opciones descritas afectan generalmente al clip seleccionado en la línea de edición, no a todo el proyecto. Hablando de esta, es la que a continuación se explica.

Línea de edición de CapCut

De izquierda a derecha, se pueden encontrar los siguientes elementos aquí:

Con bastante protagonismo, sigue la pantalla de visualización, en la que se muestra el resultado de todas las alternativas de edición que se vayan usando.

Pantalla de visualización de CapCut

Además del botón de play o pausa, según sea el caso, están los de deshacer y rehacer en esta sección.

En la parte superior de la interfaz de edición de video hay tres botones.

Interfaz de edición de video de CapCut

Se describe cada uno de estos elementos —de izquierda a derecha— a continuación:

Algunos trucos para CapCut

El orden de los clips

Es fácil cambiar el orden de los videos. Únicamente se debe pulsar sobre el que se desea mover, hasta que los demás se contraigan, e inmediatamente arrastrarlo hacia delante o atrás.

La magia de las transiciones

Transiciones en CapCut

Las transiciones tienen la virtud de hacer más atractivo el cambio de un clip a otro, y CapCut cuenta con un enorme catálogo. Para insertar una, presiona en el cuadro blanco con una pequeña línea vertical que se despliega en la división de un video y otro. Inmediatamente, se muestra una ventana en la que es posible escoger distintos tipos de transiciones y su duración.

Visualización de todos los videos

Para tener una mejor visualización de todos los clips, puedes alargar o contraer estos. Pellizca hacia dentro o hacia afuera en la línea de video para que los fragmentos se hagan más chicos o más grandes, de acuerdo a tus necesidades.

Texto por duplicado

Duplicar textos en CapCut

Si la idea es repetir el formato de un texto previamente personalizado, con un mensaje diferente, lo único que se debe hacer es duplicarlo. Pulsa sobre el texto original; en las opciones que se despliegan en la parte inferior, da clic en Copiar. Una vez que se duplique la caja, solo debes arrastrarla al área donde debe desplegarse. Para modificar el mensaje, da doble clic y escribe lo que corresponda.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: