22/10/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo agregar varios elementos a las listas de Alexa

Cómo agregar varios elementos a las listas de Alexa

By on 22/09/2021 0 49 Views

Una de las capacidades cotidianas más útiles de Alexa es la de añadir productos de manera remota a tu lista de compras digital, ya sea a través de comandos de voz o ingresándolos manualmente en la app. ¿Pero sabías que puedes agregar más de un artículo a las listas de Alexa con un solo comando de voz?

Te va a interesar:

Agregar artículos a una lista de compras de Alexa

Puede parecer obvio, pero no fue hasta hace un par de años que los desarrolladores de Alexa integraron esta capacidad en el listado de trucos de Alexa. Antes de la actualización, si un usuario quisiera agregar varios elementos, debía emitir un comando de voz por elemento a la vez, lo que lo convierte en un proceso bastante prolongado.

Amazon Echo Dot con reloj sobre una mesa, para aprender a agregar elementos a las listas de Alexa
Amazon

Afortunadamente, gracias a los cambios hechos, ahora podemos ingresar de forma muy fácil varios elementos al mismo tiempo en una lista. A continuación, te decimos cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida.

Agregar varios artículos a una lista de compras de Alexa

Lo creas o no, el proceso de agregar varios elementos a una lista de Alexa no requiere pasos adicionales de tu parte, siempre y cuando hables con tu altavoz Echo de manera mesurada y articulada (más sobre eso en un momento).

Supongamos que necesitas agregar tres artículos comestibles y ya sabes exactamente cuáles necesitas. Para este ejemplo, vayamos con queso, sushi y waffles (los componentes básicos de un refrigerador feliz). Para agregar los tres productos de una vez, solo di: “Alexa, agrega queso… sushi… y waffles a mi lista de compras”.

Tómate tu tiempo con tu comando de voz

Amazon Echo Dot (cuarta generación) en una mesa.
John Velasco/Digital Trends

Ten en cuenta que incluimos puntos suspensivos entre cada alimento. Esto representa una pequeña pausa en el comando de voz emitido. Hemos descubierto que un puñado de usuarios de Alexa ha tenido problemas al intentar agregar varios elementos a una lista a la vez, y Alexa a menudo combina los nombres de muchos productos en una única entrada incorrecta.

Al agregar dos o más artículos con un comando, incluir una pequeña pausa entre productos le da a Alexa un segundo adicional para registrar cada artículo como su propia entrada para su lista de compras.

En lugar de una pausa, también puede decir “y” entre cada producto, lo que le permite a Alexa saber que estás agregando otro elemento a la cola. Después de emitir tu comando, Alexa debería repetir: “agregué queso, sushi y waffles a tu lista de compras”.

Para confirmar, abre la aplicación Alexa y revisa la lista de compras. Si todo salió bien, verás que los tres artículos se agregaron correctamente en diferentes entradas como elementos separados, no como uno solo.

Además, no te alarmes si no ves los tres elementos enumerados en la parte superior de la lista. De forma predeterminada, Alexa intentará filtrar los elementos (especialmente las entradas de alimentos) en subcategorías (bebidas, productos enlatados, etcétera), por lo que es muy probable que tu entrada simplemente se clasifique en la categoría adecuada.

¿Qué pasa si tienes más de una lista de compras?

Si bien la aplicación Alexa incluye una lista de compras predeterminada, puedes crear listas de compras separadas para ayudar con la organización. Si tienes más de una lista y deseas agregar varios elementos a una de ellas con un solo comando de voz, asegúrate de indicar de cuál lista estás hablando al final de tu comando.

Por ejemplo, supongamos que deseas agregar un martillo, clavos y anclajes para paneles de yeso a tu lista de compras para reparaciones en el hogar. Cuando hables con tu altavoz Echo, solo di: “Alexa, agrega un martillo… clavos… y anclajes para paneles de yeso a mi lista de compras para reparaciones en el hogar”.

Para confirmar que todo se agregó correctamente, abre la aplicación Alexa, revisa la lista de compras indicada y desplázate para encontrar los artículos.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: