22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Cómo elegir una de las mejores tarjetas microSD para tu celular o tableta

Cómo elegir una de las mejores tarjetas microSD para tu celular o tableta

By on 14/09/2021 0 35 Views

Si te quedas sin espacio de almacenamiento en tu celular o tableta, querrás encontrar una manera de aumentarlo. Una de las opciones más sencillas es insertar una de las mejores tarjetas microSD que soporte tu dispositivo –y tu cartera. Lamentablemente, no todos los dispositivos cuentan con ranura. Si eres dueño de un iPhone o una iPad, no tienes esta suerte.

Te va a interesar:

Afortunadamente, algunos de los mejores celulares y tabletas con Android los admiten, aunque si eres el propietario de un Samsung Galaxy S21, es posible que te sientas decepcionado al notar que Samsung ha eliminado la ranura para tarjetas microSD en su último modelo.

Es mejor comprender completamente cómo usar una microSD para aprovecharla al máximo. Para ver si tu dispositivo las acepta, consulta las especificaciones completas de tu celular en el sitio web del fabricante o busca una ranura tu dispositivo. En los teléfonos más nuevos, generalmente forman parte de la bandeja SIM.

Elegimos seis de las mejores tarjetas microSD para teléfonos inteligentes, desde el uso casual hasta el profesional. Es posible que desees mirar más allá de esta lista, pero te recomendamos que te ciñas a marcas conocidas como Samsung, Lexar, SanDisk, Toshiba y Kingston.

SanDisk Extreme de 32 GB

Tarjeta microSD SanDisk de 32 gigabytes y adaptador de tarjeta SD, una de las mejores tarjetas microSD
SanDisk

Aquí hay una tarjeta SDHC rápida que ofrece velocidades de lectura de hasta 100 MBps y velocidades de escritura de hasta 60 MBps. Esta es una tarjeta duradera con garantía de por vida en la mayoría de las regiones y las revisiones son abrumadoramente positivas.

No tendrás problemas con el video de 1080p e incluso puede manejar 4K, aunque es posible que desees una de mayor capacidad si la estás comprando para eso. Tiene certificación UHS Speed ​​Class 3, V30 y A1 para Almacenamiento Adoptable. También viene con un práctico adaptador SD.

Samsung Evo Plus de 64 GB

Tarjeta microSD Samsung de 64 gigabytes y adaptador de tarjeta SD.
Samsung

Esta tarjeta SDXC está clasificada como UHS 3 y ofrece una velocidad de escritura de hasta 100 MBps. Es una tarjeta microSD duradera y confiable con muchas críticas positivas.

Es rápida y eficiente para usar en celulares y tabletas y no tendrás problemas para grabar videos de 1080p, pero debes optar por otra tarjeta si grabas en 4K. En última instancia, es un gran todoterreno a un precio razonable.

Lexar Professional de 128 GB

Tarjeta microSD Lexar de 128 gigabytes y adaptador de tarjeta SD.
Lexar

Para los consumidores que buscan una memoria microSD de acción rápida con una capacidad razonable, esta unidad de Lexar es una opción ideal. El producto es una tarjeta SDXC con clasificación UHS 3 que también admite una velocidad de lectura de hasta 270 MBps.

Esta tarjeta puede admitir la grabación de video 4K con facilidad; solo asegúrate de que el video tenga una velocidad de escritura mínima sostenida de 90 MBps. Si eres el amigo que siempre parece estar filmando videos en tu dispositivo móvil, encontrarás que es una excelente combinación. Si nuestra palabra no es suficiente, consulte el mar de buenas críticas en línea que lo respaldan.

Kingston Canvas Select Plus de 256 GB

Tarjeta microSD Kingston de 256 gigabytes y adaptador de tarjeta SD.
Kingston

Esta tarjeta UHS 3 tiene clasificación A1, por lo que está optimizada para su uso en Celulares Android. Admite hasta 256 GB a un costo que se adapta a muchos presupuestos y puede admitir fácilmente grabaciones de video de 1080p.

Desafortunadamente, esta tarjeta no tiene una velocidad de escritura capaz de ejecutar grabaciones de video 4K, pero tiene una velocidad de lectura mejorada de hasta 100 MBps. Tu compra también incluye un adaptador SD.

PNY Pro Elite de 512 GB

La tarjeta microSD PNY Pro Elite 512GB.

Si no estás seguro de que necesitas 1 TB de almacenamiento, pero 256 GB parece muy poco, esta tarjeta microSD de 512 GB de PNY es el término medio perfecto. Es cierto que no es la más rápida, con velocidades de lectura de hasta 100 MBps y velocidades de escritura de hasta 90 MBps, pero es una excelente opción para tu teléfono, ya que puedes ejecutar aplicaciones directamente desde la tarjeta microSD.

Sus clasificaciones U3 y V30 significan que puede manejar video 4K, aunque si esta es la razón principal para comprar la tarjeta, te recomendamos que actualices a SanDisk Extreme 1 TB. También es resistente al agua, a los golpes y a los imanes, por lo que es una excelente opción si cambias con frecuencia tu tarjeta entre dispositivos.

SanDisk Extreme de 1 TB

Tarjeta microSD SanDisk de 1 terabyte.
SanDisk

Si tu principal prioridad es el almacenamiento, no busques más que la opción de 1TB de la línea Sandisk Extreme. Este producto viene con opciones de espacio expandidas, y sus clasificaciones de clase de velocidad UHS 3 y V30 significan que es capaz de manejar la grabación de video 4K con facilidad.

Las velocidades de lectura de la tarjeta son de alrededor de 160 MBps y sus velocidades de escritura alcanzan hasta 90 MBps. Deberás asegurarte de que tu dispositivo sea totalmente compatible con la maximización de ese rendimiento potencial.

Además de todas estas excelentes características de rendimiento, la tarjeta también recibió una de las calificaciones A2 más altas posibles por sus capacidades de almacenamiento en dispositivos Android.

Que considerar al comprar una tarjeta microSD

Hay algunas cosas que debes considerar cuando eliges una nueva tarjeta microSD para tu teléfono. Obviamente, el precio y la capacidad serán factores, pero también debes asegurarte de que el tipo de tarjeta que compras sea compatible con tu dispositivo y que sea adecuada para tus necesidades.

SDHC y SDXC

SDHC son las siglas de Secure Digital High Capacity y SDXC son las siglas de Secure Digital Extended Capacity. La única diferencia real es el rango de datos que pueden almacenar. Verás que las tarjetas SDHC microSD varían de 2 a 32 GB de tamaño, mientras que las tarjetas SDXC microSD pueden variar de 32 GB a 2 TB, aunque la tarjeta microSD más grande que hemos visto hasta ahora es de 1 TB.

Clasificaciones de clase de velocidad

Probablemente te encontrarás con una gran cantidad de combinaciones de números y símbolos impresos en tarjetas y sus empaques. Estos son indicadores de clase de velocidad que se refieren a la velocidad de escritura mínima sostenida de una tarjeta microSD.

La velocidad de escritura te indica qué tan rápido se pueden guardar los datos en la tarjeta y se expresa en megabytes por segundo (MBps). Es útil tenerlo en cuenta al comprarla para ciertos casos de uso, como la grabación de video.

Actualmente hay tres clasificaciones: Clase de velocidad, Clase de velocidad UHS (velocidad ultra alta) y Clase de velocidad de video. La clase de velocidad original se indica mediante la velocidad de escritura encerrada en una “C” grande, mientras que la clase de velocidad UHS se muestra con un número de clase dentro de una “U” grande.

La marca para la clase de velocidad de video es una “V” estilizada seguida de la velocidad de escritura. Así es como se desglosan las velocidades mínimas para las diferentes clases.

ClaseVelocidad mínima de escritura
22 MBps
44 MBps
66 MBps
88 MBps
1010 MBps
UHS 110 MBps
UHS 330 MBps
V66 MBps
V1010 MBps
V3030 MBps
V6060 MBps
V9090 MBps

La mayoría de las tarjetas microSD de buena reputación en estos días tendrán al menos una calificación de velocidad de escritura de Clase 10. Estos son solo requisitos mínimos, y muchas tarjetas son capaces de velocidades más rápidas que su clasificación.

Una tarjeta de clase 10 puede ofrecer 95 MBps, por ejemplo. Es probable que las velocidades de lectura o transferencia sean respetables (alrededor de 100 MBps) en muchas opciones también.

Clase de rendimiento de la aplicación

La SD Association también tiene un estándar llamado Application Performance Class, que está diseñado para resaltar las tarjetas microSD que son adecuadas para su uso en celulares y tabletas.

La clasificación A1 significa que la tarjeta puede administrar acceso de entrada-salida de lectura aleatoria por segundo (IOPS) de 1,500 y escribir IOPS de 500. La clasificación A2 indica acceso de entrada-salida de lectura aleatoria por segundo de 4,000 y escribir IOPS de 2,000.

Esto es ideal para abrir aplicaciones y procesar tareas rápidamente. Vale la pena tener en cuenta estas tarjetas A1 y A2 si tienes la intención de formatear tu tarjeta como almacenamiento interno en un dispositivo Android, algo que Google llama “Almacenamiento Adoptable”.

Elegir una tarjeta microSD para tus necesidades

Si simplemente estás enfocado en agregar capacidad de almacenamiento para archivos descargados e imágenes y videos casuales, las calificaciones más bajas de Speed ​​Class funcionarán bien para tu celular o tableta.

Los creadores de contenido que graben muchos videos deberán buscar tarjetas microSD de clase 10 y UHS de gama alta, como mínimo. Estas estarán mejor equipadas para manejar resoluciones 4K y altas velocidades de cuadro de 60 o 120 FPS. Los usuarios avanzados de Android pueden considerar tarjetas con la designación App Performance Class.

En cualquier caso, obviamente querrás la tarjeta microSD de mayor velocidad y capacidad que puedas obtener por el precio más bajo. Te recomendamos que tengas en cuenta la reputación de la marca y el rendimiento y la fiabilidad informados.

Consulta los términos de la garantía, en caso de que algo salga mal. También debes tener cuidado donde compras. Si vas a utilizar Amazon o eBay, lee algunas reseñas de clientes y ten cuidado con las tarjetas microSD falsas porque son decepcionantemente comunes.

Recomendaciones del editor






  Guias
A %d blogueros les gusta esto: