22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Salud
  • IPS realizó el primer trasplante renal con receptor sensibilizado en el Paraguay

IPS realizó el primer trasplante renal con receptor sensibilizado en el Paraguay

By on 10/09/2021 0 33 Views

En el IPS se realizó en el mes de agosto el primer trasplante renal a un receptor sensibilizado, confirmado mediante los estudios de histocompatibilidad que son realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud mediante un convenio con el INAT.

El receptor sensibilizado es un paciente que posee una alta posibilidad de sufrir un rechazo del órgano trasplantado. Esto es debido a múltiples causas, que lo sensibiliza y favorecen al rechazo del órgano. Que haya salido bien, es todo un logro.

Tras el trasplante el paciente evolucionó favorablemente tras recibir tratamiento con inmunoglobulina de conejo antitimocitica humano (medicación recomendada a nivel mundial); además de todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

12 de septiembre: Día Nacional de la donación de órganos y tejidos.

El 12 de setiembre se recuerda el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, en el marco del aniversario del fallecimiento del Doctor Marco Aurelio Aguayo Rodríguez, primer donante cadavérico en el Paraguay, médico de nacionalidad paraguaya, de quien se realizó la ablación de los riñones y las córneas.

  Salud
A %d blogueros les gusta esto: